Review. NAPALM DEATH – “Coded Smears and More Uncommon Slurs”

8.5 Muy Bueno

Mucho material, muy interesante que provee de una muestra contundente de la trayectoria de NAPALM DEATH y responde a la pregunta “¿cómo demonios siguen aquí, dándolo todo, girando, con la pasión viva a flor, produciendo y contribuyendo de tantas maneras a que la escena mundial extrema siga viva?

  • Composición 8
  • Voces 9
  • Producción 8
  • Base Instrumental 9
  • User Ratings (1 Votes) 8.5

Brutalísimo Te presentamos nuestra Review del recopilatorio de NAPALM DEATH – “Coded Smears And More Uncommon Slurs”.  Inamovibles como ellos mismos, sin perder nunca su crítica político-social junto a sus ritmos desaforados.

Los legendarios iconos de Birmingham NAPALM DEATH han estado con nosotros desde 1981 y siguen “protestando” fuerte, sabemos qué hacen y por ello, 37 años después continúan inconmovibles, con una fogosidad y energía que desearían algunas bandas actuales.

[the_ad id=”7218″]

Los pioneros del Grindcore británico, lanzaron una compilación especial de 2CD, 2LP y descarga digital titulada “Coded Smears And More Uncommon Slurs” este pasado 30 de marzo a través de Century Media Records. Esta colección especial incluye un total de 31 canciones con un tiempo de reproducción de más de 90 minutos, esta recopilación de rarezas abarca el período 2004-2016. Con la formación siguiente: Shane Embury (Bajo), Mitch Harris (Guitarras y Voces), Mark “Barney” Greenway (Voces) y Dany Herrera (Batería).

napalm death review rock and blog portada

Estas canciones aquí son extras de versiones japonesas de sus álbumes, algunas vinieron de álbumes de vinilo, otras de álbumes divididos, de algunas caras B y todas esas cosas que no se pueden encontrar en versiones comunes estas canciones muestran que su potencia de fuego musical no se había debilitado a lo largo de los años. Es todo lo contrario: cuanto más longevos son, más ensordecedores e intratables parecen ser. Es Grindcore hecho con corazón, alma, y ​​actitud.

Mejor sonido sin perder la esencia de NAPALM DEATH

Por supuesto, sentirá algunas diferencias entre las cualidades de sonido de las pistas, recordándole que las compilaciones tienen esta característica, las producciones cambian de un álbum a otro. Pero no hay que angustiarse, porque NAPALM DEATH prefiere usar una calidad de sonido que esté cerca de sus shows en vivo, por lo que siempre es pesado, orgánico, agresivo, pero con una visión clara. La agresividad proviene de las canciones instrumentales que usan. Entonces podemos decir que Russ Russell hizo un gran trabajo de grabación, mezcla, ingeniería y masterización de esta compilación. La portada del lanzamiento, creada por Frode Sylthe, socio visual desde hace mucho tiempo, que no deja de darnos esa singularidad de presentación de sus discos.

cover napalm death coded smears recopilatorio

El bajista Shane Embury declaró: “Estamos muy emocionados de finalmente lanzar esta compilación de rarezas y covers de los últimos 10 años. NAPALM DEATH es una banda que da el 100 por ciento cuando escribe una canción, por lo que las canciones incluidas en esta compilación se guardaron originalmente para EP divididos, ahora agotados, o ediciones de vinilo de nuestros álbumes o para convertirse en pistas de bonus japonesas. Cuando estaba compilando la lista de canciones, me sorprendió lo emocionantes que son estas melodías para mí. Había olvidado algunas de ellas, ja ja. Hemos escrito tantas canciones y los años pasan tan rápido que te olvidas de cómo ¡Estas canciones son geniales! Seguramente estaremos lanzando algunas de ellas en vivo en nuestros próximos shows … ¡Saludos y nos vemos en el camino! “

napalm_death

Mark “Barney” Greenway, recientemente le dijo que el guitarrista Mitch Harris, quien se está ausentando de la banda desde finales de 2014 para centrarse en su vida familiar, “probablemente intervendría en el este álbum y posiblemente en el próximo Tour Mundial”. Harris tomó un descanso indefinido en el otoño de 2014 para atender una situación familiar. Desde entonces ha sido reemplazado temporalmente por John Cooke (CORRUPT MORAL ALTAR).

Lista de temas de este NAPALM DEATH – “Coded Smears and More Uncommon Slurs”

Sería imprudente e irrazonable, detenerme en cada canción que son ante todo singulares y diferentes, por eso las enumerare, pondré su duración – dato muy particular de ellos- y especificare de donde fue tomada:

  1. “Standardization” (02:46); LP- de bonus track de “Utilitarian”album sessions 2011.
  2. “Oh So Pseudo” (02:36); Bonus track de “Apex Predator – Easy Meat”album sessions 2014. 
  3. “It Failed to Explode” (03:38); Edition Japanese, bonus track de “Utilitarian”album sessions 2011.
  4. “Losers” (04:22); Bonus track de “The Code Is Red… Long Live the Code”album sessions 2004.
  5. “Call That an Option?” (03:03); Bonus track de “Smear Campaign”album sessions 2006. 
  6. “Caste as Waste” (03:06); Edition Japanese, bonus track de “Apex Predator – Easy Meat”album sessions 2014.
  7. “We Hunt in Packs” (03:49); Edition Japanese bonus track de “Time Waits for No Slave”album sessions 2008.
  8. “Oxygen Of Duplicity” (03:30); del Split EP junto a MELVINS,grabado en 2013.
  9. “Paracide” (01:39); GEPOPEL cover / Edición Japonesa, bonus Track de “Apex Predator – Easy Meat”álbum sessions 2014.
  10. “Critical Gluttonous Mass” (02:26); Bonus Track de “Apex Predator – Easy Meat”álbum sessions 2014.
  11. “Aim Without an Aim” (03:05); Bonus track de “Utilitarian”album sessions 2011.
  12. “An Extract (Strip It Clean)” (03:12); de el Split EP junto a HEAVENSHALL BURN, grabado en 2014.
  13. “Phonetics for The Stupefied” (03:29); del Split EP junto a VOIVOD, Grabado en 2014.
  14. “Suppressed Hunger” (03:09); Bonus track de “Time Waits for No Slave”album sessions 2008.
  15. “To Go Off and Things” (02:29); CARDIACS cover / de el Split EP junto a MELVINS, Grabado en 2013.
  16. “Clouds of Cancer / Victims of Ignorance” (02:06); G-ANXcover / Bonus track de “Apex Predator – Easy Meat”album sessions 2014.
  17. “What Is Past Is Prologue” (02:57); Bonus track de “Apex Predator – Easy Meat”album sessions 2014.
  18. “Like Piss to A Sting” (01:31); de el Split EP junto a MELT BANANA, Grabado en 2014.
  19. “Where the Barren Is Fertile” (02:22); de el Split EP with MELT BANANA, Grabado en 2014.
  20. “Crash the Pose” (01:33); GAUZEcover / Edición Japonesa bonus track de “The Code Is Red… Long Live the Code”album sessions 2004.
  21. “Earthwire” (02:55); Solo para descarga por Internet para la Fundación DZI, para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Nepal del año 2015, Grabado en 2014.
  22. “Will By Mouth” (01:25); Del Split EP junto a CONVERGE, Grabado en 2012.
  23. “Everything in Mono” (02:48); Bonus track de “Utilitarian”album sessions 2011.
  24. “Omnipresent Knife in Your Back” (05:15); Bonus track de “Time Waits for No Slave”album sessions 2008.
  25. “Lifeline” (03:18); SACRILEGEcover / tomado de el recopilatorio “Respect Your Roots Worldwide”, Grabado en 2011.
  26. “Youth Offender” (02:07); B-Side de “Analysis Paralysis”EP; Grabado en 2011.
  27. “No Impediment To Triumph (Bhopal)” (03:02); del Split EP junto a CONVERGE, Grabado en 2012.
  28. “Legacy Was Yesterday” (02:15); tomado del Flexi EP de la revista DECIBEL, Grabado en 2010.
  29. “Outconditioned” (02:25); DESPAIScover / Tomado del recopilatorio “Covering 20 Years of Extremes”, grabado en 2008.
  30. “Atheist Runt” (06:07); Bonus track de “Smear Campaign”album sessions 2006.
  31. “Weltschmerz (Extended Apocalyptic Version)” (04:05) -> Bonus track de “Smear Campaign”album sessions 2006.

Y nada más. 31 temas placenteros y deleitables por toda la diversidad de ritmos, sonidos y esquemas que presentan.

NAPALM DEATH de gira para promocionar este  “Coded Smears and More Uncommon Slurs”

Cabe destacar que, como parte de la promoción del álbum recopilatorio, la banda ha anunciado un extensivo Tour Mundial  que los llevará de nuevo por muchos sitios de este planeta,  primero, estarán de nuevo por el norte y centro Europa;

Slayer gira con napalm death

Además, participarán de la Gira de despedida de SLAYER por los Estados Unidos, junto a LAMB OF GOD , ANTHRAX y TESTAMENT; y por último (y nada despreciable también), han comunicado la realización de una Gira por América Latina, incluyendo mi país El Salvador,  junto a los ultrajantes CANNIBAL CORPSE, durante Septiembre y Octubre de 2018;

LATIN AMERICAN TOUR 2018

Mucho material, muy interesante que provee de una muestra contundente de la trayectoria de NAPALM DEATH y responde a la pregunta “¿cómo demonios siguen aquí, dándolo todo, girando, con la pasión viva a flor, produciendo y contribuyendo de tantas maneras a que la escena mundial extrema siga viva? Acá los tenéis, escuchad y analizar con profundidad, pero sobre todo diviértanse y alégrense que los de Birminghan continúan con su “EARACHE”, nombre de esa discográfica inglesa que les catapulto hace mucho tiempo.

Reeña de Pepe Cortez

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: