Review. Phantom 5 – «Play to Win» (Frontiers)

spot_img
spot_img

Una de las debilidades de este magazine es Claus Lessmann, quién pone voz a Phantom 5. Aquí nuestras reseña de su nuevo álbum «Play to Win»

Con dos discos en su corta  trayectoria «PHANTOM 5 » en el 2016 y el reciente editado en el mes de Octubre «Play to Win»(2017),esta banda formada en Alemania y cuyos componentes proceden de grupos tan conocidos como Bonfire,Scorpions,Gary Moore,Michel Schenker…no dejan indiferente a todos los amantes del heavy melódico, aunque no se descubre nada nuevo, lo cierto es que se agradece que existan grupos que recojan el relevo a los ya consagrados y  «desgastados» grupos de toda la vida, y que lo hagan tan bien como Phantom 5.

[the_ad id=»7218″]

Recorremos ahora cada tema en nuestra crítiica de Phantom 5 – «Play to Win»

Adentrándonos en el disco, la apertura con «The Change in You» y la gran «Crossfire» que despuntan sobre todo unos riffs contundentes que Robbie Boebel ejecuta a la perfección, y en los que, a los mandos también de la producción del disco, ha encontrado un equilibrio ideal que hace de estos temas pilares del disco.

Le sigue «Baptised» donde parece que la idea de los primeros temas cambia un poco para tornarse más comercial y en la que la introducción algo más notable de los teclados en «Read your Mind» a cargo también de Robbie Boebel (este tío es una maquina), pero no por ello dejan de lado el buen gusto en la composición de los temas y muestra de ello es «Play to Win» canción que da título al disco.

«Child Soldiers»,  «Phantom Child» junto con «Shadows Dance» ofrecen algo más lineal, muy parecidas, pero siempre aparece Robbie Boebel que vuelve a conseguir unos sonidos melódicos y contundentes a la vez en los solos de cada tema, las voces acompañantes durante todo el disco están justo en su punto y lugar adecuados y el bajista Francis Buchholz parece machacar cada acorde.

[amazon_link asins=’B0742VBZQZ’ template=’CopyOf-ProductAd2′ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8683e53e-bbcd-11e7-85bb-5f556044616b’]

Como no podía faltar en grupo Heavy melódico que se preste, encontramos en «Do You Believe in Love», «Reach Out» las típicas baladas, en las que no hay mucho que añadir, ya que mantienen unas líneas algo sencillas salvo en la que cierra el disco «Reach Out» que añaden los teclados para darle más melodía, sin ser ninguna de ellas nada del otro mundo.

[amazon_link asins=’B01CJ1SNNS’ template=’CopyOf-ProductAd2′ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8c9e65a7-bbcd-11e7-b0be-df06bbc14c1b’]

Por último, tenemos la semi-balada «Had Enuff» que está más trabajada y en mi opinión la mejor de las tres últimas. sin destacar nada que no nos hayamos acostumbrado ya en los temas de esta banda que con este disco nos regala una pequeña esperanza en el relevo generacional.

Crítica realizada por Jimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí