Review. SAXON – «THUNDERBOLT»

spot_img
spot_img

Os contamos nuestras impresiones sobre lo que es el último trabajo de SAXON publicado el 2 de febrero bajo el título «ThunderBolt»

Abanderados del NWOBHM e incansables regresan los amigos de SAXON para deleitarnos con un nuevo trabajo de Heavy Metal por los cuatro costados. Nos encontramos ante una obra clásica de SAXON pero a la que ciertos matices la colocan en un nivel bastante alto desde mi punto de vista. Vamos a desgranarla en nuestra review de SAXON «Thunderbolt.

[the_ad id=»7218»]

Todo empieza con una intro instrumental «pesada» en el mejor sentido de la palabra titulada “Olympus Rising”  y que sirve de apertura perfectamente enlazada para el tema que da título al disco. “Thunderbolt” es Saxon, es contundencia, es Heavy Metal, y es Peter «Biff» Byford que pese a su edad y llevar una pila de años sin descansar, sigue sonando fantástico.

Saxon no suele fallar, y en esta ocasión tampoco lo ha hecho entregando un álbum homogéneo en cuanto al sonido pero heterodoxo en cuanto a la temática, en sus 11 temas tenemos historias de aviadores, dioses griegos, vikingos, francotiradores, magos, vampiros o carreras de coches…

Llegamos ahora a “The Secret of fly”, un tema con un sonido algo más nórdico en el que Byford habla sobre su pasión por volar. El águila es un identificador claro de la banda y aquí nos dan más pistas de porque una y otra vez esta temática vuelve a sus canciones.

Turno para  «Nosferatu (The Vampires Waltz)». Un corte muy teatral que no nos sorprendería en bandas como Avantasia, Meat Loaf o Alice Cooper, pero que llama la atención al estar en manos de Saxon. Perfectamente ambientada con sonidos old school y teclados típicos de película de terror  seguramente sea el tema más sorprendente del álbum.

SAXON siempre ha sido más que respetuoso, adorador de los clásicos del heavy metal. En esta ocasión no dejarán pasar la oportunidad de rendir un conmovedor homenaje a su ídolo y amigo Lemmy de Motörhead también con “They Played Rock And Roll”. Incluye a mitad de canción un clip, que a alguno le hará soltar una lagrimita. de Lemmy gritando «¡Somos Motorhead y tocamos ROCK N ROLL!».

Llegamos a “Predator”, mi preferida. Es un tema que se acerca un paso más a la oscuridad con la inclusión de Johan Hegg de Amon Amarth quien forma un tándem perfecto con la voz de Byford.

“Sons of Odin” con una cadencia más lenta y ritmo pesado, es imposible no recordar al pequeño elfo en los primeros momentos del tema. Después de este incio cobran fuerza las melodías y las guitarras dobladas que serán las protagonistas de un solo que me ha encantado. Sencillo, sin grandes estridencias, con esas guitarras que hacen que se te mueva la cabeza de forma automática, batería simplemente como acompañamiento y un bajo que va subiendo notas hasta llevarnos al desenlace final. ¡Me encantaría ver este tema en directo!

https://youtu.be/fp_ZYvWEDb8

Subimos revoluciones con “Sniper”, con un sonido más clásico, tenemos un tema clásico de Saxon donde quien manda es el riff.

Volvemos  “A Wizard’s Tale” que retoma un poco el aire teatral. Muy buena la melodía y el juego de voces, coros y cortes de guitarra que conforman una pista muy completa.

Caña, caña, caña… Carreras de coches, macarras al volante, sonidos de motores y a pisarle a tope. “Speed Merchants” es un temazo rápido y potente, un con Byford descomunal perfectamente acompañado del resto de la banda.

El disco termina con «Roadies Song», que con un aire ochentero nos relata la historia de Saxon en la carretera. Es un tema de nuevo interesante, para poner el broche a un disco más que interesante.

Conclusiones del álbum Thunderbolt de SAXON

A lo largo de todo el trabajo hay que destacar el papel de Nigel Glockler a la batería imprimiendo personalidad y contundencia en cada golpe. ¡Fantástico!

Otro punto a tener en cuenta son las letras. La banda nos cuenta historias realmente interesantes a lo largo de todo el disco, especialmente en la segunda mitad, y merece la pena cogerse el librillo e ir cantándoles como cuando éramos canijos y en vez de Spotify teníamos vinilos.

Resumiendo tenemos un trabajo de Heavy Metal de calidad creado por unos de los ilustres de este mundillo y que nunca tendrán el reconocimiento merecido al menos en España. Grandes Saxon

 

LISTA DE TEMAS de SAXON – «THUNDERBOLT»

01 – Olympus Rising
02 – Thunderbolt
03 – The Secret Of Flight
04 – Nosferatu (The Vampires Waltz)
05 – They Played Rock And Roll
06 – Predator
07 – Sons Of Odin
08 – Sniper
09 – A Wizard’s Tale
10 – Speed Merchants
11 – Roadies’ Song
12 – Nosferatu (Raw Version)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí