Review. Squealer – «Behind Closed Doors»

spot_img
spot_img

Repasamos hoy el último lanzamiento de los alemanes SQUEALER, «Behind Closed Doors» que se ha publicado a través de Pride & Joy Music

Squealer banda alemana metal nos presenta su último LP “Behind Closed Doors”. Regresan después de un largo paréntesis ya que el anterior “The Circle Shuts” (AFM Records) data de 2008.

[the_ad id=»7218″]

Squealer fue originalmente fundada en la década de 1980 como banda de Power Metal. la música de Squealer es un crisol de varios estilos metálicos que al parecer han ido evolucionando a través de los años, es decir, una mezcla única y diversificada de una base rítmica de Thrash Metal, melodías de Speed metal y coros del heavy metal.

A lo largo de su existencia, la banda ha sufrido varios altibajos, que le han obligado a ir ensayando y probando sonidos y estilos. El palo mas profundo fue la muerte accidental del cantante y miembro fundador Andreas “Henner” Allendörfer en el año 2005. Después de este varapalo, la banda sufrió Numerosos cambios en la formación, Por lo que hizo casi imposible continuar trabajando de manera profesional. Con lo cual se obligó  a suspender la actividad de la misma en 2008. 10 años después vuelven con algunos cambios en la alineación y presentando a un nuevo vocalista, Sebastián Werner

Regresan con un disco rápido y rico en melodías en donde las voces de los coros toman también gran protagonismo durante todo el trabajo. En este Lp hay temas muy variados en estilos, desde el heavy más clásico como en el tema “Worlds Collide”, una especie de balada o el rápido Speed Metal del tema que da nombre al disco “Behind Closed Doors” una canción rápida que no te dejará indiferente, sobre todo por los coros.

Como temas mas destacados se podrían  señalar con el que comienza el álbum » Madnecesidad « es un tema instrumental a modo introducción, para enlazar rápidamente con el primer tema propiamente dicho «Behind Closed Doors» que comienza con un estilo que es sin duda  Speed metal de los 80 suena rápido y completo. Hay algunos pequeños riffs geniales y las voces tampoco están mal. Sin embargo, una vez que entra el estribillo y los coros, la canción cambia de estilo, pareciendo más metal centroeuropeo, resultando un poco raro, los cambios de ritmos, los últimos 40 segundos de la pista son extremadamente extraños, Con un ritmo repetitivo y machacón.

Luego nos encontramos con “Times Go By”, Un buen  riff de guitarra nos introduce al tema, muy melódica, y con un comienzo más Heavy y con una potente y buena base rítmica, que se mantienen con los mismos acordes de guitarra durante todo lo estribillos, el solo se presenta tras un cambio de ritmo notorio y por supuesto con el cambios de estilo al que ya nos tiene acostumbrado durante todo este trabajo cuando entran las voces la canción pasa del thrash a cualquier otra cosa, los coros están por todos lados, resulta algo cansino para ese ritmo, pero a pesar de todo son muy pegadizos. Para volver luego al mismo ritmo, mismos coros  y mismos acordes del 90 % de la canción.

Comienza » Dream Shot «, la banda nos ofrece su vertiente más Thrash Metal en un tema vertiginoso de principio a fin acompañado de una rítmica aplastante. Como viene siendo habitual en el disco con Una pequeña y genial parte de guitarra que luego fluye en un pequeño y agradable riff. Lo único que me gusta de este álbum hasta ahora es su variedad. y el sonido de guitarra que tiene esta banda; los riffs son crudos y potentes, hay un increíble solo envolvente, que acompaña con mucha velocidad a la base de la canción.

 “Into The Past” es un tema llamativo, y muy original, lento y pausado, pero con un Sebastián interpretando magistralmente las sensaciones de la canción. Un tema que posee dos etapas, ya que hacia el final cambia radicalmente sorprendiéndonos a todos con un alucinante final, rápido y agresivo. Sin duda uno de los cortes más llamativos del disco por sus contrastes y cambios de ritmo

Y para cerrar el disco el tema M-O-T-M un corte largo y que sorprende con el teclado de un órgano hacia el final del tema, enriqueciendo aún más si cabe la versatilidad de este trabajo. al principio como una banda de Thrash del mas pesado metal, hasta que el coro entra pasando a otro estilo diferente por completo.  Suenan a pesar de que es inusual en el sentido de que se ajusta a dos estilos completamente diferentes y la sorpresa de introducir los teclados.

En resumen es un disco que sorprende por sus temas e ideas, gozando de un sonido y producción de primera. Un trabajo muy variado, llamativo y donde encontramos mucha variedad. Cada canción es diferente a la siguiente.  Lo mejor los riffs de guitarras, y el gran aporte en las voces de Sebastian jugando con sus distintos registros. Squealer es una banda difícil de catalogar en algún estilo y que por lo general me resulta cansino.

 

TrackList de Squealer – «Behind Closed Doors»

  1. Madnecessity
    02. Behind Closed Doors
    03. Times Goes By
    04. Dream Shot
    05. Foolish Man’s Invasion
    06. Into the Past
    07. Brainwash
    08. Fate
    09. Modern World Maniacs
    10. Worlds Collide
    11. M-O-T-M

SQUEALER está compuesto por:

Lars Döring – Guitarra
Michael Schiel – Guitarra
Sebastian Werner – Vocalista
Manuel Roth – Bajo

No deja de sorprender que la banda no cuenten con un batería oficial.

 

Por Enrique Manuel López Ambrosio.@Emlopezam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí