Review. STRYPER – «God Damn Evil»

spot_img
spot_img

Reseña del último lanzaineto de STRYPER que se publicó bajo el título «God Damn Evil» el pasado 20 de abril por Frontiers Records y que ocupará un buen lugar entre los grandes lanzamentos de Hard Rock de este año. 

Recuerdo en sus días cuando la banda Californiana Stryper estaba a la orden del día, ya no por su  indumentaria (negro y amarillo), sino por ser una banda que basaba sus letras en la religión cristiana.

Toda una supuesta contradicción en el que Heavy Metal era sinónimo de todo lo contrario, el culto a lo satánico.

[the_ad id=»7218″]

Es grato que después de tantos años todavía se continúa haciendo buena música, aunque para ello  tengamos que depender muchas veces (la mayoría) de bandas clásicas que, con sus penas y glorias, sus idas y vueltas como curricular, muestren que hacerlo bien no solo es una cuestión de «saber “, sino de tener talento.

Hoy resurge tomando el «lado oscuro»(por cambiada indumentaria) los «buen samaritanos» de Stryper, presentando lo que será y es, su 11 álbum de estudio, sin contar los directos y los recopilatorios varios. Album que a mi parecer retoma el camino de los ya consagrados discos que tanto les ha aportado.

El álbum en cuestión «God Damn Evil» lo vamos a estructurar en bloques, según suenan los temas, es decir, como si de un salmo o pasaje bíblico se tratase, vamos a ir colocando por sus parecidos correspondientes, o lo más semejantes posibles entre unos y otros, a fin de hacer de esta Review algo diferente.

Bloque 1;1.1 de STRYPER – «God Damn Evil»; “Sorry” (track 2),” Lost” (track 3),” The Valley” (track 6),” Beautiful” (track 8);

Comienzan con unos riff muy crudos y contundentes, pegadizos sin llegar a ser a ser cargantes, los coros a doble voz en un estribillo pegadizo hacen las labores  «melódicas» mientras que el guitarra solista Oz Fox matiza sus solos con cambios  sencillos, pero sin desentonar en ningún momento, sonido más Heavy clásico. 

Bloque 2,2.2 de STRYPER – «God Damn Evil»; «You Don´t Even Know»(track 5),»God Damn Evil»(track 4),»Sea of Thieves»(track 7),»Own Up»(track 10); 

A diferencia de los anteriores temas, y para que se entienda, estos llevan una onda más al AOR Rock, más comercial, valga decir que el tema que da título al disco «God Damn Evil» tiene bastante parecido al tema «To Hell with the Devil” título del del mismo álbum que les llevo a ser disco de platino allá por el año 1986. Digo con esto, que para terminar de completar y seguir fieles a sus fans han añadido un o poco de polvos mágicos que tantos buenos resultados dieron en su día.

Bloque 3,3.1 de STRYPER – «God Damn Evil»; «The Devil Doesn´t live here»(track 11),»Take It to the Cross»(track 1);

Las posesiones no me gustan, lo cual quiere decir de alguna manera que los «gritos» tampoco, y esto es lo que me parece que hace Michael Sweet en el tema «Take it.» eso si, solo en el estribillo gracias a «dios»…dejando pormenores a un lado, estos dos temas llevan a diferencia de los demás un ritmo algo más «frenético “por así decir, son enérgicos y un poco diferentes, los riffs son buenos al igual que la base rítmica. Oz Fox sigue siendo el más destacable de todo el álbum a mi parecer.

Conclusiones sobre STRYPER – «God Damn Evil»

Para terminar y sin entrar en ninguno de los bloques anteriores, tenemos “Can´t live Without your Love”, semi-balada, medio tiempo y con una inclusión de teclados apenas apreciables que no hacen  destacar en nada, y que no transmite sensación de ningún tipo, lineal por los cuatro costados.   

Volviendo a la realidad y a los años que corren, estamos ante un Lp con todos los ingredientes para ser nuevo disco de Oro o platino como lo fueron en su día   sus primeros trabajos, pero lamentablemente esos días pasaron y tenemos que ceñirnos a los nuevos tiempos, eso sí, aquellos buenos tiempos, ya sean  dominados por «Dios» o el mismo «Diablo» los prefiero mil veces a los de ahora… musicalmente hablando… amen!

    Reseña de  JIMBO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí