Review. Supersonic Blues Machine – “Californisoul”

spot_img
spot_img

Reseña de “Californisoul”  un fantástico álbum que no te puedes perder de Supersonic Blues Machine

Lo han vuelto a hacer. Tras aquel magistral álbum de debut del año pasado llamado “West of Flushing, South of Frisco” que contó con la colaboración de nada más y nada menos que de Billy Gibbons, Warren Haynes, Eric Gales y Robben Ford entre otros, Supersonic Blues Machine acaban de regalarnos su segunda masterpiece consecutiva.

[the_ad id=»7218″]

El super trío formado por Lance López (voz y guitarras), Fabrizio Grossi (bajista y productor del disco), y Kenny Aronoff (batería) han facturado un maravilloso disco de Blues Rock, donde el Soul y las raíces musicales clásicas americanas también se entremezclan perfectamente al igual que en su opera prima.

Repiten como colaboradores Bill Gibbons, Robben Ford, Eric Gales y Walter Trout, y se añade a la lista también el gran Steve Luckater, que me ha dejado en estado de shock con su guitarra en “Hard Times”, una canción lenta con un feeling tremendo, que me ha recordado inmediatamente a los primeros Whitesnake, y que es posiblemente mi canción favorita del disco.

Supersonic Blues Machine – “Californisoul” derrocha feeling en cada uno de sus temas

Gibbons aparece en la vacilona “Broken Heart”, y sí, como no podía ser de otra manera, los ZZ Top están más que presentes en la misma, al igual que lo están en “Somebody’s fool”, donde pone su guitarra el nunca suficientemente reivindicado Robben Ford, y donde esos coros Soul suenan de maravilla, al igual que en la inicial “I’m done missing you”, con un toque Reggae que le da un feeling muy especial a la canción, y donde López muestra una maestría tremenda tanto a la voz como a la guitarra.

Eric Gales hace acto de presencia en la muy Blues Rockera “Elevate”. Stevie Ray Vaugham seguro que se lo está pasando bomba allí arriba escuchándola. Esos maravillosos coros vuelven a elevarnos al cielo al final de la canción.

“What’s wrong” es la colaboración con el muy bueno (y desconocido para mí) Walter Trout. Otra canción lenta y con un feeling bestial que me transporta de nuevo a los inicios de la banda de Mr David Coverdale.

“Thank you” empieza con esos geniales coros tan presentes a lo largo del disco, y acaba convertida en un Reggae/Blues de vértigo.

Blues Rock de calidad es la identidad de este “Californisoul”  de Supersonic Blues Machine

En “Cry”, Lance López nos abre su alma con un lento y precioso Blues mientras le canta a una chica “Sit down and cry, baby” en plan predicador.

No sé, podría enumerar todas las canciones y hacer un pequeño comentario sobre ellas, pero es que no es necesario. Tienen todas una calidad tan alta, que lo mejor que puedes hacer es lanzarte de cabeza a por “Calisornisoul”. Te encontrarás un discazo donde la belleza, la profundidad y la caña se dan la mano a través de unas canciones tremendas, llenas de feeling, grandes guitarras, preciosos coros, donde no sobra ni falta de nada, y que es de obligada escucha para todo amante de la música.

[amazon_link asins=’B0184U96MK,B075FDZ8BS,B075FGPWQ8,B075FGL3MP,B075FGP3T8,B0756K3729,B075FGJMP4′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0804055c-b951-11e7-a21b-a16c6687fd24′]

Lance López es un excelente guitarrista y cantante que me ha dejado de piedra al igual que lo hizo en su álbum debut; Fabrizio Grossi ha hecho un grandísimo trabajo como productor (y como bajista) haciendo que todo suene maravillosamente bien, y Kenny Aronoff tiene un gustazo tremendo tocando la batería.

Conclusión de Supersonic Blues Machine – “Californisoul”

Los grandiosos Supersonic Blues Machine han grabado el que para mí será un firme candidato a disco del año. Disco totalmente imprescindible que no puedes perderte por nada del mundo.

Crítica realizada por Luis F. Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí