Review. “The Heroin Diaries Soundtrack 10th ANNIVERSARY” de Sixx: A.M.

spot_img
spot_img

Entre tanto concierto y anuncio nuestro compañero Luis nos ofrece una reseña de la edición 10 aniversario del Heroin diaries de SiXX: A.M.

En 2007 Nikki Sixx vio publicado su imprescindible libro autobiográfico “The Heroin Diaries” en el cual relataba su época más dura como adicto a la heroína y que casi le costó la vida. Fue en 1987, el periodo de grabación y el tour de aquella masterpiece de Mötley Crüe llamada “Girls, girls, girls”. Sixx llevaba ya, cuando decidió escribirlo, un montón de años sobrio y pensó que era el momento de compartir con el mundo su propia bajada, subida y salvación de los infiernos. A éste más que recomendable libro, Sixx  decidió ponerle banda sonora, y se juntó con DJ Ashba y James Michael para darle forma. El resultado fue la banda Sixx: A.M. (juego de palabras entre sus apellidos y la hora del reloj) y su disco de debut “The Heroin Diaries Sondtrack”. Diez años después, nos llega esta edición de décimo aniversario.

[the_ad id=»7218″]

Una cosa que siempre me gustó de este trabajo es la intimidad y emocionalidad que transmiten tanto los textos, como las canciones, y la excelente voz e interpretación (y muy buena producción también) a cargo de James Michael, que para mí es un elemento imprescindible para que esta obra conceptual sea tan especial. “The Heroin Diaries Sondtrack”es un gran disco donde musicalmente el Hard Rock 80s y el Rock alternativo 90s se dan de la mano y se mezclan perfectamente bien con preciosos pasajes acústicos, y donde la épica está también muy presente, lo que hace del debut de la banda algo tan especial.

Cada una de las 13 canciones originales habla, cronológicamente, de cada uno de los 13 meses que van desde diciembre de 1986 a diciembre de 1987. 13 meses que estuvieron a punto de acabar en tragedia, pero que finalmente acabaron felizmente para el líder de Mötley Crüe.

En la inicial “X-Mas In Hel” el propio Sixx nos introduce a éste su diario, y nos habla de que empezó a escribirlo el 25 de diciembre de 1986 y de lo solo y enfermo que se encontraba en aquel momento, todo de manera hablada y con un genial fondo musical en plan banda sonora de Ennio Morricone.

La siguiente “Van Nuys” hace referencia a esta zona de Los Angeles donde se encontraba nuestro protagonista. Se acuerda de sus padres y nos confiesa que no quiere morir.

 

“Life is beatiful” fue el primer y éxitoso single de este diario musicalizado en 2007. En él  Sixx  nos cuenta cómo empezó a darse cuenta en febrero de 1987 de que la vida es bella, para seguir, con “Pray for me” y “Tomorrow” mirándose a sí mismo y ahuyentando poco a poco todos sus fantasmas internos. “La vida no puede ser esto” canta el alma de Sixx a través de la voz de un impresionante Michael,  y empieza a reflexionar sobre el qué será de él en el día de mañana si no empieza a tomar las riendas de la situación. Y las empezó a tomar, lo que pasa es que, como dice en “Accidents can Happen”, volvió a caer y sigue sin explicarse cómo sigue vivo. Definitivamente, el amigo Sixx (y estamos ya en verano de 1987) es un adicto con muchos números de morir, y pese a que hable con Dios en “Dead man’s ballet”, en “Heart failure” nos explica cómo se le paró el corazón. Un gran susto que le sirvió para, en octubre de 1987 empezar rehabilitación, y a base de metadona, y muchos tranquilizantes hacer un tratamiento de shock de 10 días que parecía que había dado resultados. Pero no, al poco tiempo empezó de nuevo a consumir y tuvo una sobredosis que le hizo estar clínicamente muerto durante varios minutos. Sólo gracias a la acertada intervención médica, nuestro protagonista sobrevivió (nos lo cuenta en “Courtesy Call) y decidió finalmente dedicarse al 100% a su rehabilitación definitiva. En las dos últimas canciones “Permission” y “Live after death” nos explica que se siente feliz de haberlo conseguido definitivamente, de haberse librado de su parte más oscura, y de que le hayamos dado permiso para entrar en nuestras vidas para explicarnos toda esta durísima etapa de su vida, de su vida después de la muerte.

En esta reedición de 10º aniversario se incluyen como extra regrabaciones en formato acústico de “Life is Beautiful” y “Girl with golden eyes”, que son una absoluta delicia, y una nueva versión de “Accidents can Happen”, que tampoco está nada mal. Y si decides adquirir el formato CD/DVD, podrás también deleitarte con un documental sobre el 10º aniversario de éste ““The Heroin Diaries Sondtrack”, y de los videoclips de “Life is beautiful”, “Accidents can happen”, “Pray for me” y “Tomorrow”.

Si ya tenias el disco, esta reedición se presenta, como puedes ver, con varias golosinas extra bastante interesantes, y si no lo tenías, tienes ahora una muy buena oportunidad de hacerte con esta completa reedición del que para mí siempre ha sido mi trabajo favorito de SIXX A.M. Más que recomendado

Ah! Y por supuesto, si eres fan de este hombre y no te has leído su “The heroin diaries” y el mítico “The dirt” (“los trapos sucios”) de Mötley Crüe, no sé a qué estás esperando.

Por Luis F. Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí