Review. Through The Eyes Of The Dead – «Disomus»(eOne/SPV)

spot_img
spot_img

Turno para repasar este trabajo de los Death Metaleros: Through The Eyes Of The Dead titulado «Disomus»

Hacía tiempo que no escuchaba un disco de una banda de la que no tenía conocimiento de su existencia y que me hubiera sorprendido en cierta manera, además de tener un nivel bastante alto en todo el disco.

[the_ad id=»7218″]

Through The Eyes Of The Dead (A través de los ojos de los muertos) son una banda proveniente de Florence, ciudad del Estado de Carolina del Sur en los EEUU. Formados en 2003 comienzan su andadura en la industria dos años más tarde con “Bloodlust”.

Review through the eyes of the dead disomus cover

Parece que el nombre de la banda puede haber sido tomado del tema de Cannibal Corpse “Staring Through the Eyes of the Dead”. La influencia de este grupo se hace algo evidente al escuchar el disco aunque tienen un estilo propio.

El disco tiene lo que a mí personalmente me gusta en un disco de Death Metal, voces guturales y otras hirientes como cuchillos (estilo Carcass), doble bombo pero sin resultar excesivo, contundencia en las bases y algunos solos de guitarra que recuerdan a temas de heavy metal clásico.

Recorremos  «Disomus» de Through The Eyes Of The Dead tema a tema

La grabación se abre con el tema “Hate The Living” y con unas guitarras dobladas a cargo de Justin Longshore, único miembro original que queda en la banda y por Steven Funderburk, última incorporación a la formación, las voces son a cargo de Danny Rodriguez, el bajo a cargo Jake Ososkie y a la batería Michael Ranne, hay colaboraciones de sus anteriores vocalistas, el fundador de la banda Anthony Gunnells y el que fuera su sustituto, Nate Johnson.

Review through the eyes of the dead disomus banda

A este tema le sigue “Obitual” de corte más clásico deathmetalero y con un doble bombo demoledor en la segunda parte de la canción a la vez que las guitarras hacen un juego de melodías.

“Haruspex” es el siguiente corte, un tema con un toque algo progresivo que se aprecia en las melodías de las guitarras y en el solo.

“Of Mortals, We Once Were” es el siguiente tema, otro que continua la línea de canciones al mejor estilo death.

“The Binding Nightmare Hex” tiene un interludio a la mitad del tema con unos solos de guitarras de corte muy heavy clásico.

Temas muy interesantes ejecutados a muy buen nivel

“Stygian Maelstrom” otro tema dónde se puede apreciar que no siendo el mejor tema del disco en cuánto a  composición esta banda ejecuta su música a un muy alto nivel.

“Ignis” tema acústico corto que nos despista un poco en cuánto a dureza pero tiene un aire oscuro que va mucho con las letras del álbum y con el arte de la portada a cargo de Paul Romano.

[amazon_link asins=’B074X9RFMZ’ template=’CopyOf-ProductAd2′ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’09f22172-b353-11e7-84d7-eb0ada5fb4d3′]

“Teras” quizás sea el tema más denso y potente del disco, melodías rápidas, guturales, doble bombo.

“Till Solace, She’ll Haunt” trata de una historia real de un policía que se acerca a la casa de una anciana para comprobar cómo se encuentra y de lo que allí ve.

“Dismal” este tema cierra el álbum y lo único que se puede destacar es haber llegado a este tema y pensar que se ha acabado, tras 40 minutos de música cómo ya he dicho de mucho nivel.

Conclusiones del  «Disomus» de Through The Eyes Of The Dead

Este disco se va a convertir en uno de esos discos que se quedarán conmigo durante bastante tiempo y que me hacen indagar en la discografía de este grupo.

Disco para amantes de la música extrema o para aquellos que se quieran acercar por primera vez a este tipo de música. Discazo por todo lo alto.

Crítica realizada por Largo Esquembre

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí