Review. Vandenberg´s Mookings – «MK II»

spot_img
spot_img

Revisamos lo nuevo de la banda de Adrian Vandenberg, el MK II de Vandenberg´s Moonkings un discazo que no nos ha dejado frios

Por fin he llegado a nuestras orejas, cuatro años después del espectacular regreso al circo musical de Vandenberg, el segundo trabajo de su banda Vandenberg´s Moonkings, llamado sencillamente MK II, y que saldrá al mercado el próximo 03 de noviembre.

[the_ad id=»7218″]

MK II sigue la estela de su maravilloso primer trabajo, tiene la misma espectacular esencia del primer disco, sonidos setenteros por doquier, grandes guitarras, una base rítmica demoledora y una gran voz.

Adrian Vandenberg un virtuoso con mucha cabeza

El señor Adrian Vandenberg demuestra una vez más dos cosas, la primera, que es un virtuoso de las seis cuerdas, de su guitarra sale un sonido único, más grave de lo habitual, y de una manera limpia, poco fuego artificial lleva. Y la segunda, que es muy inteligente, sabe rodearse  de gente muy buena, y más joven, para que le ayuden y den un toque de frescura y contundencia al resultado final: Sem Christoffell, bajista, y Mart Nijen, batería, tienen una sincronización perfecta, y una pegada, sobre todo Nijen, brutal. Y junto con Jan Hoving, con su voz, en esos tonos agudos tan bien ejecutados, englobados en unas muy buenas melodías, hacen de MK II un disco muy a tener en cuenta.

Review-vandenberg-moonkings-2

El disco es muy completo en todos los sentidos, tiene un alto nivel, pero si en algo destaca más es que todas y cada una de las canciones poseen mucha contundencia en los riffs, las guitarras, no podía ser menos, son las protagonistas. También destaca la explosión de energía que tienen todos los estribillos, que suelen romper la canción, dotándolas de alegría y potencia.

Vandenberg´s Mookings – «MK II»tema a tema

Tightrope, con su comienzo pesado y lento, menea cabezas total. Reputation, al contrario, rápida y con melodías cortas. Angel in Black, mi preferida del disco, cuyo primer estribillo rompe como un cuchillo la lentitud de la primera estrofa, para no dejar ese ritmo toda la canción. The Fire con ese comienzo lento, que te hace pensar que llega la primera balada, para luego llevarte la contraria con un riff demoledor y un estribillo muy pegadizo. All Or Nothing, que me recuerda muchísimo a Manic Eden. What Doesn´t Kill You, un medio tiempo encantador, con esa guitarra súper aguda en el estribillo, Ready For The Taking, otra canción con tempo muy marcado y pesado.

Review vandenberg moonkings 1

New Day, en la que voz y guitarra te van preparando para el subidón del estribillo. Hard Way, voz y guitarra alternándose. Love Runs Out, la canción sorpresa, una versión de los poperos OneRepublic, mandan la voz y la batería, y vacilona, If You Can´t Handle The Heat, que parece sacada del Slip Of The Tongue de Whitesnake, más la balada Walk Away, la quinta del disco, cantada de manera muy dulce y con esos teclados y cuerdas de violines y chelos, además de la guitarra acústica, como a ellos les gusta hacer las canciones tiernas, demuestran que Vandenberg´s Moonkings han hecho uno de los discos del año y que son de las mejores bandas del Hard Rock actual.

Crítica realizada por Ape Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí