«Reunited». Lo nuevo Snowy White and the White Flames

spot_img
spot_img

Nuevo trabajo de Snowy White and the White Flames. El retorno de las llamas blancas

Hace unos días se puso a la venta el nuevo trabajo de White Flames, el grupo formado en 1983 por el guitarrista inglés Terence Charles «Snowy» White y con el que produjo siete discos hasta 2007, por lo que no es nada raro que esta nueva entrega se haya titulado Reunited.

[the_ad id=»7218″]

El álbum, producido y editado por el propio artista, muestra un recorrido de amplio espectro que va desde el extremo más bluesero al hard rock sin hacer ascos tampoco a un toque latino. Cualquiera que sea el tempo o el ritmo, la guitarra distintiva y conmovedora de Snowy aparece como hilo conductor del disco, dando un toque de unidad de conjunto y logrando una oferta satisfactoria y muy recomendable.

Entramos en el detalle de este «Reunited» de Snowy White and the White Flames

La música y los músicos evolucionan y cambian con el tiempo, por lo que este álbum es solo una instantánea de cómo fue la carrera de Snowy y lo que refleja la actualidad. Pistas como Have blues for you, Headful of blue y Emptyhanded cubren el lado más bluesístico de este trabajo, mientras que Where Will You Belong e In California son más reflexivas e introspectivas. Nuff said e I Know our time is not long son ejemplos del Snowy White, más acelerado y rockero. Hay algo para todos, desde el extraño Long time no C hasta el afilado ritmo latino de Heard it all before.

Snowy ha contado para este álbum con sus antiguos compañeros Kuma Harada, Max Middleton, Jan van Emmerloot, Richard Bailey y Walter Latupeirissa.

[amazon_link asins=’B004EN9W76,B01K8L9Q50,B000024Y6M,B01N045A74′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandblog-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8099ef17-badd-11e7-a426-21bc0fe66d70′]

Snowy White, nacido en 1948, en la ciudad inglesa de Barnstaple, Devon, creció en la Isla de Wight, siendo su formación como guitarrista completamente autodidacta.. En 1965 se trasladó a vivir a Estocolmo y allí, con 17 años, comenzó a tocar en un trío llamado The Train, y, en 1970, instalado ya en Londres, encontró trabajo como músico de sesión y como miembro de Heavy Heart.

Durante este tiempo conoció a Peter Green, en cuyo disco In the Skies aparece, consolidando una amistad sólida y duradera.

En 1977 tomó parte como guitarrista adicional en la gira mundial de Pink Floyd -suyos son los solos que aparecen en Pigs on the wing y Sheep, de Animals, o el de Have a cigar y Shine on you crazy diamond Part VIII, del extraordinario Wish you where here- y entre 1979 y 1982 formó parte de Thin Lizzy. Roger Waters le contrató de nuevo para formar parte de la gira que hizo con The Wall, en 1990, y junto con otros artistas invitados también estuvo en 1991 en el Guitar Legends de Sevilla .

Titular de una extensa discografía, su gran éxito en solitario fue Bird of paradise, que en 1983 estuvo varias semanas entre los diez primeros puestos en las listas inglesas.

Artículo de Paco Delgado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí