The Cult en el «4ever Valencia Fest «

spot_img
spot_img

4ever Valencia Fest.  Dos días de sol y rock en los que recorrer treinta años de cultura musical.

Valencia acogerá, los días 29 y 30 de junio, la primera edición del festival ‘4ever Valencia Fest’, que pretende devolver a la ciudad del Turia su lugar privilegiado en el panorama musical español.

[the_ad id=»7218″]

En su primera edición, ‘4ever Valencia Fest’ será un homenaje a la ciudad y a su gente. Celebrará el 30 aniversario de uno de los directos más emblemáticos que ha vivido la capital hasta el momento: el último concierto exclusivo de Simple Minds en su gira ‘Alive&Kicking’ en el estadio del Levante U.D.

La banda escocesa, considerada una de las más influyentes de la década de los 80, volverá a Valencia con su nuevo disco, que se publicará en febrero, ‘Walk between worlds’. Este será el decimoctavo álbum de su carrera musical por la que han ido experimentando géneros como el post-punk, new wave o synthpop.

Simple-minds

Junto a Simple Minds serán cabecera de cartel la emblemática banda británica The Cult, que actuarán en el festival el 29 de junio, con más de 30 años de trayectoria y una de las grandes referencias de la escena rock en Inglaterra. Su último trabajo, «Hidden City», vio la luz en 2016 y supone el capítulo final de la trilogía que los británicos habían construido con «Born Into This» (2007) y «Choice of Weapon» (2012). Este nuevo álbum, en el que la ardiente guitarra de Billy Duffy acompaña a la perfección las letras interpretadas por Ian Astbury, canaliza experiencias y visiones personales y da lugar a una serie de historias estrechamente entrelazadas que hablan de redención y renacimiento.

Otro de los grandes nombres confirmados a nivel internacional es el veterano grupo británico The Prodigy, pioneros de ‘big beat’ y expertos en unir rock y electrónica con su característico estilo punk, que presentarán su nuevo trabajo que verá la luz próximamente.

The_cult

También estará en cartel uno de los artistas más representativos a nivel nacionales que formaron parte de la cultura musical en Valencia, Santiago Auserón, asímismo conocido como Juan Perro. Enmarcado en la ‘movida madrileña’ fue compositor y vocalista del grupo musical Radio Futura y posteriormente emprendió una carrera en solitario con la que ha seguido triunfando en los escenarios.

A este se unirá el grupo mallorquín que toma su nombre de la canción homónima de los Beatles, Sexy Sadie, una de las bandas más relevantes de la escena ‘indie’. Juntos celebrarán 35 años de canciones en una actuación única.

El recinto en el que se celebrará este certamen será La Marina de Valencia, en el Muelle de la Aduana y acogerá ocho conciertos, varias actividades culturales en diferentes espacios de la ciudad, como conferencias, talleres, exposiciones, gastronomía y artesanía.

Artículo de Paco Delgado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí