6 – COLD YEARS

Muchas bandas escocesas crean música influenciada por su país. Ya sea Biffy Clyro, o The Twilight Sad, Idlewild o Twin Atlantic, parece que a menudo hay una influencia regional innegable dentro de sus canciones que los señala como provenientes del norte de la frontera de este Reino Unido cada vez más no. El caso de Cold Years es distinto pese a ser de Aberdeen. Escuchando su EP debut Mile Marker y su nuevo Deathchasers está claro que sus raíces se encuentran un poco más lejos, al otro lado del Atlántico.

5 – MEGARA

MEGARA es una banda madrileña. Ellos mismos crearon un estilo algo peculiar para el metal, llamado fuxia metal.

Catalogados como una mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar, MEGARA se ha situado en poco tiempo en el punto de mira de tanto prensa como de público. Su faceta bipolar, (algo chocante de primeras) mezcla la tenebrosidad con el lado totalmente opuesto a esta, el cuál está cargado de unicornios, chucherías y fucksia… ¡MUCHO FUCKSIA! ¿Su estilo? La misma banda lo ha denominado «Fucksia rock» y el que no sepa que es… que lo oiga directamente, ¿no? .Con su primer disco «Siete» se sumergieron en su tour de presentación «INFERNO» con el cuál han tenido oportunidad de abrir para bandas internacionales como Anthrax, Three Days Grace, Avatar o You Me At Six, además de participar en importantes eventos como el Orgullo Gay de Madrid o Survival Zombie en el Parque Warner de Madrid, entre otros.

4 – THE REGRETTES

The Regrettes es una banda estadounidense de punk rock de Los Ángeles. La banda está dirigida por la líder Lydia Night. Lanzaron su álbum de estudio debut, Feel Your Feelings Fool! en Warner Bros. Records en enero de 2017 y en agosto de 2019 How Do You Love?, tranajo que les ha abierto muchas puertas y muchas radios.

El estilo musical de The Regrettes ha sido etiquetado como punk rock, riot grrrl, garage pop, y garage punk, con elementos de garage rock, música doo-wop y surf de los 60, rockabilly, y música pop. Michael Bialas, escritor de PopMatters, describió su sonido como «punk de power-pop de grupo de chicas» . Mejor que lo juzgues por ti mismo.

3 – The Glorious Sons

Llegamos a los puestos de podio conThe Glorious Sons. Es una banda de rock canadiense de Kingston, Ontario. Formada en 2011, la banda firmó con Black Box en 2013. Desde entonces, The Glorious Sons ha lanzado un EP, Shapeless Art y tres álbumes completos; The Union, que se lanzó el 14 de septiembre de 2014, y su segundo álbum Young Beauties and Fools, que se lanzó el 13 de octubre de 2017, y finalmente A War On Everything se lanzó el 13 de septiembre de 2019. La banda tiene ocho top 10 consecutivos éxitos de la radio de rock en Canadá.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here