10 Bandas Revelación del mundo del Rock en 2019

spot_img
spot_img

Hoy llega el turnos para esos grupos que han dado la patada en la puerta este año. Esta es nuestra lista con las 10 Bandas Revelación del mundo del Rock en 2019

Actualización: No te pierdas nuestra lista con las bandas revelación de 2020

Penúltima entrega con los resultados de nuestros premios “BEST of ROCK and BLOG” Edición 2019. Hoy es el turno para la lista con las 10 Bandas Revelación del mundo del Rock en 2019.

Estas son todas las listas del año 2019 de nuestros premios Best of Rock and Blog:

Estas son las 10 Bandas Revelación del mundo del Rock en 2019

Todos los años nacen nuevas bandas, o simplemente consiguen destacar por alguna razón después de llevar años peleando en la sombra. Con este premio queremos identificar algunas de estas bandas que dentro del mundo del Rock han dado un paso adelante en 2019 y a las que habrá que seguir la pista de cerca durante los próximos años.

10 – Radkey

Radkey es una banda de esas que se ha hecho hueco a base de directos. Con el apoyo de un buen manager han logrado tocar en granes festivales y el resto del tiempo lo han rellenado con innumerables fechas por todo usa haciendo así crecer su legión de fans.

Es banda formada por tres hermanos de St. Joseph, Missouri. Isaiah Radke (bajo), Solomon Radke (batería) y Dee Radke (voz principal y guitarra) que formaron su banda familiar en 2010, y tocaron su primer show en 2011 cuando abrieron para Fishbone.

Con su padre, Matt Radke, como su manager, han tocado desde entonces con personajes como Jack White, The Offspring, Descendents, Local H, Black Joe Lewis, Titus Andronicus y se han presentado en festivales como SXSW, Riot Fest, Afropunk, Punkspring de Japón, Download UK…. Han lanzado dos EPs desde su inicio: Cat & Mouse de 2012 con Wreckroom Records de Adrian Grenier y Devil Fruit on Little Man Records de 2013.

Su álbum debut fue relanzado en 2016 bajo un nuevo nombre, ‘Delicious Rock Noise’ y con dos pistas adicionales.

9 – BADFLOWER

Badflower es una banda de rock estadounidense fundada en Los Ángeles, California. La banda está compuesta por el cantante / guitarrista Josh Katz, el guitarrista principal Joey Morrow, el bajista Alex Espiritu y el baterista Anthony Sonetti. La banda firmó con Big Machine John Varvatos Records y fue nombrada Artista de la Semana por Apple Music después del lanzamiento de su EP Temper en 2016. Su álbum de estudio debut, titulado OK, I’m Sick, fue lanzado el 22 de febrero de 2019.

8 – PAGAN

Pagan es una banda australiana de Melbourne formada en 2013. Su música combina los sonidos del black metal, disco y punk rock. Su canción Heavy Repeater alcanzó el número uno en la lista de punk / metal de Triple en 2015.

El punto de inflexión de la banda ha llegado este 2019 en el que desde mayo de 2019, recorrieron el Reino Unido, tocando en festivales como el Festival Slam Dunk y el Festival The Great Escape, y abrieron para Microwave en su gira europea. En septiembre de 2019, recorrieron Australia en apoyo de the Amity Affliction

7 – Jesus Piece

Es una banda de Philadelphia de Hardcore que grabó Only Self en Bricktop Recording Studio en Chicago con Andy Nelson (Weekend Nachos, Like Rats, Dead In The Dirt). El álbum se ha clasificado con los lanzamientos hardcore más pesados ​​del año y ahora aparece en muchas e estas listas de fin de año.

JESUS ​​PIECE ha realizado giras junto a Darkest Hour, Comeback Kid, Burn, Knocked Loose, Terror, Vein, Year Of The Knife y muchos más en Norteamérica, Europa y Japón este año. La nueva gira West Coast Demonstration 2019 está ya en marcha con paradas el 22 de enero en Vancouver, luego Portland, Berkeley, Fullerton y termina en Las Vegas el 27 de enero. A JESUS ​​PIECE se unirán Gag y Vamachara en las fechas de los Estados Unidos.

6 – COLD YEARS

Muchas bandas escocesas crean música influenciada por su país. Ya sea Biffy Clyro, o The Twilight Sad, Idlewild o Twin Atlantic, parece que a menudo hay una influencia regional innegable dentro de sus canciones que los señala como provenientes del norte de la frontera de este Reino Unido cada vez más no. El caso de Cold Years es distinto pese a ser de Aberdeen. Escuchando su EP debut Mile Marker y su nuevo Deathchasers está claro que sus raíces se encuentran un poco más lejos, al otro lado del Atlántico.

5 – MEGARA

MEGARA es una banda madrileña. Ellos mismos crearon un estilo algo peculiar para el metal, llamado fuxia metal.

Catalogados como una mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar, MEGARA se ha situado en poco tiempo en el punto de mira de tanto prensa como de público. Su faceta bipolar, (algo chocante de primeras) mezcla la tenebrosidad con el lado totalmente opuesto a esta, el cuál está cargado de unicornios, chucherías y fucksia… ¡MUCHO FUCKSIA! ¿Su estilo? La misma banda lo ha denominado «Fucksia rock» y el que no sepa que es… que lo oiga directamente, ¿no? .Con su primer disco «Siete» se sumergieron en su tour de presentación «INFERNO» con el cuál han tenido oportunidad de abrir para bandas internacionales como Anthrax, Three Days Grace, Avatar o You Me At Six, además de participar en importantes eventos como el Orgullo Gay de Madrid o Survival Zombie en el Parque Warner de Madrid, entre otros.

4 – THE REGRETTES

The Regrettes es una banda estadounidense de punk rock de Los Ángeles. La banda está dirigida por la líder Lydia Night. Lanzaron su álbum de estudio debut, Feel Your Feelings Fool! en Warner Bros. Records en enero de 2017 y en agosto de 2019 How Do You Love?, tranajo que les ha abierto muchas puertas y muchas radios.

El estilo musical de The Regrettes ha sido etiquetado como punk rock, riot grrrl, garage pop, y garage punk, con elementos de garage rock, música doo-wop y surf de los 60, rockabilly, y música pop. Michael Bialas, escritor de PopMatters, describió su sonido como «punk de power-pop de grupo de chicas» . Mejor que lo juzgues por ti mismo.

3 – The Glorious Sons

Llegamos a los puestos de podio conThe Glorious Sons. Es una banda de rock canadiense de Kingston, Ontario. Formada en 2011, la banda firmó con Black Box en 2013. Desde entonces, The Glorious Sons ha lanzado un EP, Shapeless Art y tres álbumes completos; The Union, que se lanzó el 14 de septiembre de 2014, y su segundo álbum Young Beauties and Fools, que se lanzó el 13 de octubre de 2017, y finalmente A War On Everything se lanzó el 13 de septiembre de 2019. La banda tiene ocho top 10 consecutivos éxitos de la radio de rock en Canadá.

2 – The Fever 333

Fever 333 es una banda de rock estadounidense integrada en Inglewood, California, en 2017 por el ex vocalista de Letlive Jason Aalon Butler, el ex guitarrista de Chariot Stephen Harrison y el baterista de Night Verses Aric Improta.

FEVER 333 ha vuelto a revivir el rap-metal y se ha convertido en la sensación en los circuitos de metal mundial en estos años en parte gracias a su segundo álbum de estudio, STRENGHT IN NUMB333RS, llegando incluso a ser los teloneros de Korn y Alice In Chains en su gira de verano por América y de Bring Me the Horizon en su gira europea.

1 – JINJER

En el primer puesto aparece JINJER. Ya sabemos que nos es una banda nueva, ni mucho menos, pero está claro que 2019 ha sido su año.

Hace más de una década desde Ucrania surgió la banda JINJER, con una propuesta tremendamente atractiva. Conforme nos fueron dando su trabajos, hasta la fecha 3 discos y 3 EP’s,  nos mostraron y expusieron un MetalCore con un Groove característico y representativo. Con esfuerzo y aplicación, junto a horas de carretera recorriendo el planeta se han ganado un buen número de seguidores por la aplicación mostrada tanto en el estudio como en el escenario.

Con un etilo peculiar, original y único han sado un disco tremendo bajo el tíulo «MACRO» han estado de gira presentándo este trabajo por multitud de paises (podéis leer aquí nuestra crónica de su concierto en Madrid), y por si fuera poco están en la mayoría de los grandes festivales de 2020 a nivel europeo.

¡Felicidades JINJER!

Jinjer champion - rock and blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí