10 cosas buenas que le han pasado al Rock en 2020

2020-cosas-buenas

Vamos a darle un empujón optimista a este maldito 2020 con esta lista que muestra 10 cosas que realmente han sido buenas en el mundo del Rock

Estamos todos de acuerdo que este año 2020 está siendo una auténtica basura y que nos encantaría que no hubiera ocurrido jamás. Pero cuidado, que entre tanta oscuridad hay algunas perlas que hay que tener en cuenta antes de borrar estos 12 meses de una tacada. 

2020 cosas buenas - rock and blog

Por ello y para ponernos optimistas en este final de año hemos querido buscar una colección de buenas noticias relacionadas con el rock y el metal que han llegado en este año. Aquí os dejamos estas 10, aunque seguro que si buscas encuentras más:

Los artistas han estado más cerca de los fans

Debido a los largos tiempos de encierro, además del parón de giras, los músicos han podido convertirse en seres más terrenales durante un tiempo. Hemos podido verles compartiendo directos, ofreciendo entrevistas a diestro y siniestro e incluso compartiendo vídeos e interpretaciones con fans.

Entrevista con ronnie romero e interpretación en directo

Dave Mustaine venció al cáncer

Durante el show de Megadeth en Londres a finales de enero, Dave Mustaine anunció en el escenario que estaba 100% libre de cáncer. Había revelado que le diagnosticaron cáncer de garganta en junio de 2019 y se sometió a una serie de tratamientos para deshacerse de él. Afortunadamente, funcionaron.

Mustaine - rock and blog

Compartir shows con gente de todo el mundo

Estar confinados en casa obligó a muchos artistas a pensar en nuevas vías de llevar su música a la gente. Si bien muchas transmisiones en vivo comenzaron desde las casas de los músicos, eventualmente los artistas comenzaron a subir al escenario en lugares reales para actuar frente a las cámaras, en lugar de al público. Las presentaciones en vivo de alta calidad se convirtieron en eventos regulares en el verano, y los artistas aún pudieron ganarse la vida tocando su música «en directo». Esto además abrió la posibilidad de compartir esos momentos con personas de todo el planeta, algo que de ninguna otra forma se podría haber hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=SpeMspNArdw

De hecho nos espera uno de los eventos más grandes del año con el concierto que ofrecerá KISS para mandar al 2020 a donde se merece.

Este año nos ha traído un nuevo álbum de Ozzy Osbourne

2019 fue un año desastre para Ozzy Osbourne, por lo que realmente no estamos seguros de cuál de los dos ha sido peor para él en general. Comenzó cuando contrajo la gripe en enero del año pasado, que se convirtió en neumonía. 

Ozzy-osbourne-review-ordinary-man

Después de soportar varias cirugías, pudo presentarse en los AMA de 2019 con Post Malone. Poco después, lanzó «Under the Graveyard» en noviembre, su primera nueva canción en nueve años. Mientras las cosas estaban mejorando, a principios de 2020 reveló que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson. Pero, su álbum Ordinary Man salió el 21 de febrero y se convirtió en su álbum con las listas más altas en varios países diferentes y de hecho uno de uno de nuestros favoritos de este año.

El Rock llega al público más generalista

Si bien las entregas de premios y otros eventos siguen pasando del rock y el metal, algo extraño ha sucedido ya que el rock ha colonizado redes y artistas ajenos a este mundo han decidido zambullirse en aguas más “oscuras”:

  • En primer lugar, el mundo entero aparentemente descubrió Fleetwood Mac gracias a que su canción «Dreams» se volvió viral en Tik Tok. 
  • Machine Gun Kelly, anteriormente conocido principalmente como rapero, lanzó su álbum de pop-punk Tickets to My Downfall en septiembre, y fue el único álbum de rock en ese momento en debutar en el número 1 en el Billboard 200. 
  • Miley Cyrus anunció que lanzaría tanto un álbum de versiones de Metallica 
  • Doja Cat integró el metal en su actuación en los MTV VMA europeos. 
  • “Toto” de áfrica es una de las canciones más reproducidas en internet
  • “Don´t Stop Believing” de Journey se convirtió en un himno para los hospitales americanos durante la primera ola de la pandemia.

Mileycyrusmetallicacovers1 - rock and blog

Vivir conversaciones y masterclass con grandes artistas

Las conversaciones via Zoom o las Masterclass online han permitido a mucha gente pasar un rato con sus ídolos y compartir con ellos su inquietudes en conversaciones de lo más variado.

Alice cooper masterclass - rock and blog

Bandas de Rock y Metal componiendo mucho material nuevo

Son muchas las bandas que se han puesto manos a la obra en estos días aprovechando el parón de giras. Sabemos que muchos músicos, como Metallica, Saxon, Scorpions, Alice Cooper o MSG, han podido concentrarse únicamente en escribir material nuevo. Algunos lanzaron álbumes durante la cuarentena, mientras que otros están en proceso. Seguramente 2021 sea uno de los años con más lanzamientos y de más calidad.

James hetfield nueva musica metallica

Canciones inspiradoras para la pandemia

Algunos artistas y bandas han dejado caer su inspiración en forma de nuevas canciones para tratar de levantar el ánimo de la gente. Ahí tenemos temazos como “Sign of Hope” de Scorpions que además tiempo después publicaron en formato vídeos con imágenes de fans.

Scorpions “sign of hope” (fans signs video 1)

Algo parecido hizo también Alice Cooper con su «Don´t Give Up» pero a su estilo:

Alice cooper - don't give up (official video)

AC/DC con su “Power Up”

Nadie puede negar que es uno de los alegrones de estos últimos años. Cuando nadie daba dos duros por AC DC, los australianos se han sacado este disco de la manga.

No se han encontrado productos.

«Power Up» marca el sexto álbum número uno de AC / DC en Australia, donde la banda es el único grupo australiano en la historia que ha tenido un álbum número uno en cinco décadas: «Back In Black» (años 80), «Ballbreaker Live». (1990), «Black Ice» (2000), «Rock Or Bust» (2010) y «Power Up» (2020). El álbum también tiene la primera semana más importante de Alemania de 2020 y la primera semana más importante para un disco internacional en cuatro años, además de ser el álbum más vendido del Reino Unido en 2020 y la primera semana más importante del año.

Pero además es la forma en que la banda ha anunciado su regreso, y su intención de seguir ahí mientras el cuerpo aguante. 

La industria musical prepara formas de hacer conciertos más seguros

Una cosa que tenemos que aceptar es que incluso con una vacuna, COVID-19 no desaparecerá. Y si hay algo que hemos aprendido del virus, es la facilidad con la que los gérmenes se propagan por las cosas que hacemos todos los días. Teniendo en cuenta que muchos lugares y lugares públicos ya han aplicado reglas para aumentar el saneamiento, podemos esperar que permanezcan intactos en el futuro para no correr el riesgo de transmisión de ningún virus, y mucho menos este. Los controles de temperatura, las estaciones de desinfección de manos y las mascarillas se encuentran entre las muchas regulaciones que ya hemos visto.

Concierto - rock and blog

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil