10 grandes versiones hechas por bandas de Rock

10 grandes versiones de rock

Esta es una selección con algunas de las mejores o al menos más originales covers de temas interpretadas y revisadas por los grandes del Rock

El mundo de las versiones o covers genera siempre discusiones, pero lo cierto es que además de ser la forma en la que la mayor parte de bandas empiezan en esto de la música, las covers pueden llegar a ser muchas veces interesantes y aportar a la canción original ciertas cosas de las que esta carecía. En otras ocasiones estas versiones son meros homenajes realizados por bandas más actuales a sus héroes del pasado dando su propio toque personalizado.

Hoy repasamos algunas de las más importantes versiones que han realizado las bandas de rock a lo largo de la historia. En esta lista con las mejores versiones hechas por bandas de rock encontraremos covers de bandas míticas, de temas rockeros, otros más poppies y un poco de todo.

10 Volbeat  «I Only Want to Be With You»

Artista original: Dusty Springfield

A Volbeat siempre le han encantado desafiar las expectativas, por lo que no debería sorprendernos que su versión más interpretada sea el single pop de Dusty Springfield de 1963 «I Only Want to Be With You». Aunque la canción ha sido versionada muchas veces a lo largo de los años por varios artistas, nadie da tanta caña a la guitarra y batería como lo hace Volbeat. 

Volbeat - i only wanna be with you (lyrics) hd

9 Van Halen  «You Really Got Me»

Artista original: The Kinks

Van Halen tiene algunas versiones geniales, pero es difícil argumentar en contra de la importancia de su versión de The Kinks «You Really Got Me». Para muchos, fue la canción que les presentó a Van Halen como el sencillo principal de su álbum debut. Van Halen mantuvo el espíritu original, pero incorpora algunos riffs de Eddie Van Halen. En los años venideros, Van Halen también vería el éxito con «(Oh) Pretty Woman» de Roy Orbison y ganaría seguidores gracias a sus interpretaciones de «Ice Cream Man» de John Brim y «Happy Trails» de Roy Rogers y Dale Evans, pero » 

Van halen - you really got me (official music video)

8 Stone Temple Pilots «Dancing Days» 

Artista original: Led Zeppelin

Realmente hay una cover de STP que se destaca por encima de todas las demás y esa es la versión de la banda de los «Dancing Days» de Led Zeppelin. Aunque inicialmente se grabó para Encomium: Tribute to Led Zeppelin, realmente comenzó a despegar cuando apareció la versión especial MTV Unplugged, subiendo al número 3 en la lista Mainstream Rock Tracks y al número 11 en el Modern Board de rock. También se agregó más tarde como un bonus track a la edición ampliada del disco Purple. 

Dancing days (2019 remaster)

7 SHINEDOWN “Simple Man”

Artista original: Lynyrd Skynyrd

Realmente no hay otra portada que pueda reclamar el título de la mejor portada de Shinedown. La banda inicialmente agregó «Simple Man» como un corte adicional a su álbum debut Leave a Whisper, y desde entonces sigue siendo el favorito de sus seguidores. En 2018, Brent Smith reveló que Shinedown había decidido sacar la canción de sus sets hasta que Sully Erna, de Godsmack, lo llamó por no tocar la canción amada de la audiencia. «Estaba diciendo que no se trata del pintor, se trata de la pintura, y eso me quedó grabado por mucho tiempo», dijo Smith. «La noche siguiente volvimos a poner la canción en el set».

Shinedown - simple man (official video)

6 Red Hot Chili Peppers «Higher Ground»

Artista original: Stevie Wonder

Cuando juntas una composición Funky con una banda potente y macarra obtienes esto. Un temazo que sin duda cabalga sobre un bajo salvaje. Flea llevó las líneas de bajo a un nivel de energía aún más alto y la banda recibió gracias a este tema una buena atención de los medios y público. 

Otra famosa versión de los Peppers es la increíblemente contagiosa «Love Rollercoaster» de Ohio Players pero si solo podemos elegir una, nos quedamos con «Higher Ground».

https://www.youtube.com/watch?v=HZySqMlEuSQ

5 Pearl Jam «Rockin» in the Free World «

Artista original: Neil Young

En estos días en los que está de actualidad el tema original de Neil Young como consecuencia de su disputa con Donlad Trump por utilizarla en sus actos públicos no podíamos olvidarnos de una de sus versiones más chulas. Aunque Pearl Jam ha cubierto muchas canciones, ninguna parece encajar con la banda en el escenario como lo hace el himno desafiante de Neil Young. 

La banda ha disfrutado de una estrecha amistad con Young a lo largo de los años, lo que hace que el guiño sea aún más genial. 

Neil young & pearl jam - rockin' in the free world (1993 at the mtv music awards)

4 Marilyn Manson «Sweet Dreams»

Artista original: Eurythmics

 Es difícil ir en contra de la canción que lo inició todo para Manson, pero «Sweet Dreams» es solo una de varias versiones asesinas que Manson tiene en su repertorio. Solo el toque de Manson logra hacer que un tema de pop de los 80 se convierta en una versión oscura y con un aire realmente siniestro.

Marilyn manson - sweet dreams (are made of this) (alt. Version)

3 Halestorm “Still of the Night”

Original Artist: Whitesnake

Cuando tiendes a hacer un EP de covers entre cada disco, te da muchas opciones. Si bien la versión de Halestorm de «Dissident Aggressor» de Judas Priest y «Slave to the Grind» de Skid Row han sido las más tocadas en concierto, hay algo en la versión de la banda de «Still of the Night» de Whitesnake que llama la atención y que merece mucho la pena.

Halestorm – still of the night (whitesnake cover) [official audio]

2 Disturbed «Land of Confusion 

Artista original: Genesis

Pero si buscas algo realmente original, no puedes pasar por alto esta banda. El poder de la voz de David Draiman y la popularidad masiva de «The Sound of Silence» hicieron de su versión de Simon y Garfunkel algo grande pero nosotros nos hemos quedado con la cañera «Land of Confusion» de Genesis fue un gran éxito para la banda, además de sus versiones de Tears for Fears «Shout» y Pantera’s «Walk».

Disturbed - land of confusion [official music video]

1 Aerosmith «Come Together»

Artista original: The Beatles

Para cerrar esta lista os dejamos a unos grandes interpretando a los para muchos más grandes de la historia. Aerosmith se calza el traje de Beatle y realiza esta fantástica versión del clásico “Come Together”. No es la única cover de Aerosmith ya que también podríamos destacar la canción de Tiny Bradshaw «Train Kept A-Rollin ‘», pero creíamos que la combinación Beatles-Aerosmith sería una forma más que digan de terminar este artículo.

Aerosmith - come together   with lyrics

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil