2ª jornada de MAD COOL con The Killers estrenando single y mucho más

spot_img
spot_img

The Killers estrenan en la segunda jornada de MAD COOL su nueva canción «boy» que según ellos tenían reservada para un evento de esta magnitud

La segunda jornada de la 5º edición de Mad Cool Festival ha estado protagonizada por los headliners The Killers, Imagine Dragons y Deftones seguidos de cerca por nombres tan relevantes como Foals, St. Vincent, Tove Lo, Sigrid, Peggy Gou, Mother Mother…entre otros.

Uno de los momentos más destacados de la noche se vivió cuando The Killers presentaron un nuevo single en exclusiva bajo el nombre “Boy”.

En declaraciones a Consequence antes de la actuación de The Killers, el cantante Brandon Flowers explicó que «boy» se originó en las mismas sesiones que su álbum más reciente, Pressure Machine, del año pasado. Sin embargo, como no encajaba en la dirección más discreta de Pressure Machine, la banda optó por guardar «boy» y estrenarla en directo en un festival de gran energía como el Mad Cool.

El segundo día de Mad Cool Festival 2022 ha contado con un total de 34 actuaciones de artistas nacionales e internacionales con los que el público ha seguido viviendo la vuelta del festival con más ilusión que nunca.

The killers - rock and blog

The Killers, Deftones y La Femme actuaron en el “Stage Mad Cool”, el escenario principal del festival. Este escenario, con más de 15 metros de altura hizo vibrar al público con su espectacular sonido, haciendo que no se perdiese ni un solo detalle de sus directo.

Imagine Dragons, Foals, Amyl and The Sniffers y Mother Mother fueron los encargados de darlo todo con el público en el “Stage Madrid is life”. Imagine Dragons se despidió con un mensaje de igualdad y de solidaridad, pidiendo a los asistentes que cuidasen los unos de los otros.

The killers mad cool - rock and blog

En el Stage 3 llamado “Region of Madrid”, se subieron los grupos Nothing but Thieves, Modest Mouse, London Grammar, Sigrid, St. Vincent y Tove Lo. Conocido por ser el escenario que se encuentra situado junto a la icónica entrada, que con su letrero gigante se encarga de dar la bienvenida a los asistentes.

Peggy Gou, Four Tet, CCL, Floating Points y Octo Octa hicieron disfrutar al público subidos sobre el Stage 4, la famosa carpa “The Loop Powered by Iberdrola”, el place to be de los amantes de la música electrónica.

El Stage Seven estuvo protagonizado por la actuación de Andreew, ganador del último concurso Mad Cool Talent by Vibra Mahou, donde Mad Cool Festival apoya el talento emergente. A este escenario también se subieron Playa Cuberris, María Guadaña, Swit Eme…entre otros.

Deftones andres iglesias 0001 - rock and blog

El jueves 7 de julio, el trío de rock británico Foals, que también celebra el lanzamiento de su excelente séptimo álbum, Life Is Yours, paso por el escenario de Mad Cool. El nuevo álbum de la banda está destinado a una fiesta de baile nocturna, perfecta para un festival de música. Foals ya tocó en el festival Mad Cool en 2017, y no tuvo más que cosas positivas que decir sobre el evento.

Durante esta charla, el líder Yannis Philippakis elogia la diversidad del cartel de Mad Cool. «Hay un montón de buenas bandas. No es como en otros países, en los que gran parte de la escena musical queda fuera de la atracción del festival», afirma.

Foals se ha mostrado encantado de volver al circuito de festivales en Europa. «Es un gran ambiente tocar en España, pero estoy feliz de volver a Europa y tocar en Europa», añade. «Va a ser genial».

Hoy, viernes 8 de julio será el turno de Muse, Incubus, alt-J, Haim, The War on Drugs, Phoebe Bridgers, Parcels, Nina Kraviz, Jaime Cullum…entre otros.

Una vez más Aspacia ha liderado el punto violeta del festival y ayer fue la asociación Felgtbi la encargada del punto arcoíris, puntos de apoyo para todas las personas que necesiten información y/o ayuda profesional relacionada cualquier la violencia de género y contra el colectivo LGTBIQ+. Durante todos los días, estos puntos estarán activos con distintas programaciones y abiertos hasta el cierre del festival para poder dar respuesta ante cualquier incidente.

Foals andres iglesias 0010 - rock and blog

El segundo día de Mad Cool Festival ha sido una jornada para recordar, sin incidentes y donde tanto público como artistas han aprovechado y disfrutado al máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí