7 Bandas Revelación del Mundo del Rock y Metal 2021

spot_img
spot_img

Elegidas por nuestros lectores estas son las 7 mejores bandas que han dado un paso al frente en el pasado 2021 en el mundo del Rock y el Metal

Hablamos hoy de una nueva categoría de los premios Best Of Rock and Blog 2021. Hacec unos días presentábamos la lista con Los 10 mejores álbumes de Hard Rock y Heavy Metal de 2021 y ahora llega el turno para LAS MEJORES BANDAS REVELACIÓN DE ROCK Y METAL en 2021.

La votación a estad apretada pero algunas bandas han peleado por el título achuchando a sus seguidores y esto ha tenido recompensa.

7 Bandas Revelación del mundo del Rock y el Metal en 2021

7. Mercury Circle

Abriendo la clasificación nos encontramos con Mercury Circle. Tras el aclamado EP «The Dawn Of Vitriol» (2020), MERCURY CIRCLE, la nueva banda que cuenta con el ex baterista de CHILDREN OF BODOM, Jaska Raatikainen, y Jaani Peuhu, de SWALLOW THE SUN, ha compartido una nueva canción de su próximo álbum debut, «Killing Moons», cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de octubre de 2021 a través de Noble Demon.

Formado en 2018 como una idea de Peuhu, y con miembros de CHILDREN OF BODOM, SLEEP OF MONSTERS y más, MERCURY CIRCLE crea una mezcla diversa de rock oscuro infundido con una onda de sintetizador electrizante y un doom lento y épico. En «Killing Moons», MERCURY CIRCLE lanza 10 temas apasionantes, que difieren enormemente en expresión y estética sónica. «Killing Moons» es una pieza musical profundamente poderosa y majestuosa, que representa realmente un género propio y que llevará al oyente a un viaje absorbente a esferas aún inimaginables.
Tras el primer single publicado anteriormente, «You Open Up The Earth», MERCURY CIRCLE ha compartido un nuevo videoclip para la obra de rock gótico «Black Mirrors».

6. Pupil Slicer

En sexto lugar encontramos una propuesta más alternativa de la mano de Pupil Slicer. Después de tres años de maquetas y EPs divididos, parece que las bandas británicas de grindcore han pegado fuerte en este ya finiquitado 2021.

Gozand e un sonido original, agresivo y contundente con el que han sabido dar un paso adelante este año. El resultado de ese pragmático paso adelante puede escucharse aplastando todo lo que está a la vista en el debut de Pupil Slicer, Mirrors. Un feroz trío, completado por el bajista/vocalista Luke Fabian, que suena a todo a la vez y a nada que hayas escuchado antes. Despiadadamente extremos, con una deuda obvia con el grindcore, el death metal y el pitch-black hardcore de Converge, canciones como los recientes singles L’Appel Du Vide y Wounds Upon My Skin también tocan el ruido glitchy, el ambiente almibarado y los momentos ocasionales de melancolía espeluznante.

5. Undying Sun

El quinto puesto lo ocupamos con esta banda que nos pilla más cercana. Después de que su primer videoclip The Dark Decay haya alcanzado más de 1 millón y medio de visualizaciones en Youtube, ha salido a la venta el 25 de junio “Where All Begins” que es el álbum debut de Undying Sun, disponible digitalmente en todas las plataformas y en formato físico a través de su página web.

Where All Begins es un disco conceptual que cuenta una historia que va transcurriendo a lo largo de las canciones, que trata de una persona que se esfuerza por luchar contra la oscuridad de su mente y las sombras de su vida para levantarse y perseguir sus metas y sueños después de perderse en una abrumadora tristeza, dolor y desesperación. El disco contiene elementos clásicos del Power Metal que tanto amamos sus seguidores, además de otros más frescos, elegantes y novedosos.

4. UNCHOSEN ONES

UNCHOSEN ONES es una nueva banda gallega formada en Vigo en 2020 por músicos gallegos procedentes de bandas como Aquelarre, Nocheni o Chaos Over Cosmos y nuestro estilo es una especie de Heavy Metal melódico, a caballo entre el Power Metal, el Heavy clásico y el Hard Rock europeo.

Lanzaron su primer EP y su gran esperanza es que toda esta mierda de la pandemia pase para poder llevar sus temas en directo lo antes posible.

3. Spiritbox

Entramos en puestos de podio de nuevo con el sonido de Spiritbox. Formado a partir de las cenizas de los rebeldes del metalcore experimental Iwrestledabearonce, Spiritbox es una salida menos frenética pero mucho más groove de la cantante Courtney LaPlante y el guitarrista Mike Stringer. Su malevolencia con sabor a djent ya ha acumulado millones de visitas en YouTube, lo que supone un gran trampolín para su álbum de debut, que se espera a principios del próximo año.

La formación completa de la banda está compuesta por LaPlante y Stringer, el bajista Bill Crook y el baterista Zev Rose. El estilo de metal de la banda es difícil de encasillar en un género musical de metal específico y muestra una variedad de estilos que se basan en una variedad de influencias e incorporan elementos electrónicos.

2. Mammoth WVH

Si por lo de Mammoth no os suena nada, seguro que si os quedáis con las dos últimas letras del nombre «VH» algo si que os viene a la mente. Se trata de la banda del hijo de Eddie Van Halen.

Lo cierto es que la banda está sembrando buenas críticas y buenos directos. El álbum de debut Mammoth WVH, fue lanzado el 11 de junio de 2021. Fue recibido con críticas de los críticos musicales, que van desde una recepción general positiva hasta una aclamación. Music Talkers elogió que el álbum «tiene su propio sonido distintivo… no hay dos temas iguales». Sonic Perspectives declaró que, aunque el músico fue recibido inicialmente con dudas y críticas, el álbum «haría que [su padre] se sintiera orgulloso» y que «esperen oír su nombre en este negocio durante muchos años». Aunque Riff Magazine criticó la técnica calculada y la percepción de falta de riesgo, alabó su tecnicidad musical y reconoció que «puede ir en casi cualquier dirección que quiera, no sólo por su apellido, sino porque realmente es así de bueno». Consequence Heavy afirmó que, aunque la diversidad de canciones crea una falta de cohesión, es un «debut profundamente personal y musicalmente gratificante», al tiempo que declaró que la musicalidad es «virtuosa».

1. PR3

Y por fin llegamos a los ganadores de esta edición de los premios Best of Rock and Blog en su categoría «Bandas Revelación de Rock y Metal». Se trata de PR3 (anteriormente conocidos como PR3SAGIO).

PR3 es una nueva banda de Hard Rock, surgida de la evolución de un proyecto musical anterior de sus fundadores. En este nuevo comienzo, la banda decide coger el pasado como referencia para buscar un aire totalmente renovado. Tras dos años de duro trabajo, PR3 ha armado un disco contundente y pegadizo, repleto de fuerza y pasión. «TIEMPO» (Puedes escuchar el disco aquí) incluye diez temas cargados de toques personales de los integrantes del grupo, tan distintos como afines. Sobre todo, con un espíritu basado en las raíces del rock, pero con un sonido empapado de las influencias más actuales.

Felicidades pr3 - rock and blog

Su primer single llevaba el mismo título del disco, «TIEMPO» y ya dejó muestras de dos señales de identidad que acompañarán siempre a la banda: una contundencia al alcance de pocos y una enorme calidad en la producción de sus videoclips. PR3 quiere convertirse en algo más de un grupo de Hard Rock; ellos son una experiencia que une música y actitud.

Algunos hitos de la banda

En 2021 PR3 resulta ganador del concurso CABRASOUND.

El 28 de agosto de 2021 PR3, aún con el nombre de PR3SAGIO, actúa como telonero del  legendario Loquillo en el auditorio municipal de Cabra. 

En septiembre de 2021 la banda realiza el cambio de nombre y comienza a ser PR3.

Formación de PR3
  • Voz: Francisco Sibaja  
  • Guitarra: David Merino 
  • Bajo: Alejandro Tirado  
  • Batería: Daniel Vozmediano 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí