7 canciones de Black Metal para engancharse al género

spot_img
spot_img

Con estas 7 canciones de Black Metal te enseñamos el camino más fácil para entrar en el más oscuro de los géneros del Metal

El género del black metal es conocido por su intensidad, oscuridad y agresividad, pero también alberga una faceta accesible que puede atraer a nuevos oyentes. Cuando se menciona el black metal, es común asociarlo con una serie de características distintivas que suelen venir a la mente: voces guturales, rápidos riffs de guitarra con trémolo, atmósferas sombrías y tenebrosas, ritmos enérgicos, una producción de sonido cruda, letras que exploran temas paganos y ocultistas, pinturas blancas y negras simulando cadáveres y hasta edificios sagrados escandinavos ardiendo por doquier.

Si estás interesado en sumergirte en el mundo del black metal, pero no sabes por dónde empezar, estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentaremos 7 canciones que son perfectas para aquellos que desean adentrarse en este género y explorar sus diversas facetas sin sentirse abrumados por su naturaleza extremadamente cruda.

Estas 7 canciones de Black Metal han sido seleccionadas cuidadosamente para ofrecer una introducción suave al black metal, ya sea a través de su musicalidad melódica, estructuras accesibles o letras que abordan temáticas interesantes y poéticas. Al escuchar estas canciones, descubrirás la riqueza y la diversidad que el black metal tiene para ofrecer, y podrás apreciar cómo este género va más allá de los estereotipos comunes asociados a él.

No importa si eres nuevo en el metal o si ya eres un aficionado a otros subgéneros, estas 7 canciones de black metal fácil de escuchar te brindarán una experiencia musical nueva y quien sabe si te abrirán un nuevo mundo musical para explorar. Prepárate para sumergirte en el mundo oscuro y cautivador del black metal mientras exploramos juntos estas canciones que te acompañarán en tu viaje hacia lo desconocido.

7 canciones de Black Metal asequibles

Naglfar – «The Mirrors of My Soul»

Empezamos por lo evidente con Naglfar, banda sueca de black metal melódico que ha dejado una profunda huella en la escena del rock. Fundada en 1992, la banda ha evolucionado a lo largo de los años, explorando diferentes elementos y estilos dentro del género y como podemos apreciar en este corte, combina una base rítmica limpia y con cierto aire progresivo junto con una guitarra muy interesante y una línea vocal que es fácil de acompañar e invita a cantar (eso si, necesitas tener un inglés muy bueno, o la letra a mano).

Mayhem – «Freezing Moon»

No puede faltar en nuestra lista Mayhem. La banda noruega de black metal es considerada como una de las más infames y emblemáticas dentro del género. Surgieron a finales de la década de 1980 y se convirtieron en un referente clave en la escena del black metal noruego. Aunque son conocidos por su historia violenta y controvertida, también han dejado un legado musical significativo.

Una de las canciones más destacadas de Mayhem es «Freezing Moon», la cual se encuentra en su álbum icónico de 1994, «De Mysteriis Dom Sathanas». Esta canción se ha convertido en un himno del black metal y ha dejado una profunda huella en los seguidores del género y en general de la música metal.

Ihsahn – «Disassembled»

Ihsahn es un músico y compositor noruego reconocido por ser uno de los pioneros y figuras destacadas en el género del black metal. Es conocido por su trabajo como miembro fundador de la banda Emperor, así como por su exitosa carrera en solitario. Ihsahn ha demostrado ser un artista innovador y versátil, explorando diversos estilos y fusionando elementos de metal extremo con influencias progresivas y experimentales.

«Disassembled» es una composición compleja y cautivadora que combina elementos de metal extremo con arreglos melódicos y progresiones armónicas sofisticadas. La canción presenta una variedad de texturas y emociones, desde momentos atmosféricos y serenos hasta pasajes intensos y agresivos.

Windir – Journey to the End»

«Journey to the End» es una canción del grupo noruego de black metal Windir, perteneciente a su álbum «Arntor» lanzado en 1999. Windir fue una banda conocida por fusionar el black metal con elementos folklóricos y vikingos, creando un sonido distintivo y atmosférico que los diferenciaba de otras bandas del género.

«Journey to the End» es una epopeya musical que transporta al oyente a un viaje épico y melancólico. La canción comienza con una introducción atmosférica y etérea, creando una sensación de misterio y anticipación. A medida que avanza, se desata una tormenta de riffs de guitarra rápidos y agresivos, acompañados de una batería contundente y despiadada.

Inmortal – «Tyrants»

Otros que no podían faltar son Inmortal. Con una discografía como la suya hay hueco para recorrer todo el espectro Black.

Este épico corte del séptimo álbum de Immortal, «Sons of Northern Darkness» de 2002, continuó con la plantilla de thrash oscuro de «Damned in Black» de 2000, y vio al vocalista/guitarrista Abbath tocando el bajo en todas las canciones excepto una (la apertura «One by One»).

Las guitarras son las protagonistas de este «Tyrants» que nos engancha con su estilo Thrash y nos remata combinando bonitos arpegios y brutales ráfagas.

Dimmu Borgir – “Progenies of the Great Apocalypse”

El sinfónico también tiene hueco en esta lista. «Progenies of the Great Apocalypse» es una canción de la banda noruega de black metal sinfónico Dimmu Borgir. Apareció en su álbum de 2003 titulado «Death Cult Armageddon». La canción se ha convertido en uno de los himnos más emblemáticos de la banda y ha dejado una profunda impresión en la escena del metal extremo.

La voz del vocalista Shagrath oscila entre guturales profundos y gritos desgarradores, transmitiendo una intensidad y ferocidad impresionantes. Las letras de «Progenies of the Great Apocalypse» exploran temas apocalípticos, mitología y la oscuridad inherente a la condición humana. Las líricas están cargadas de imágenes evocadoras y metáforas potentes, añadiendo profundidad conceptual a la canción.

Uno de los aspectos destacados de la canción es la interacción magistral entre los elementos sinfónicos y los instrumentos de metal extremo. Las melodías orquestales evocan un ambiente épico y cinematográfico, mientras que la intensidad y la agresividad del black metal mantienen la energía y la fuerza características del género.

Satyricon – «Fuel for Hatred»

Y cerramos nuestra lista de nuevo en Noruega con Satyricon. «Fuel for Hatred» es una canción de la banda noruega de black metal Satyricon, incluida en su álbum de 2002 titulado «Volcano». Satyricon es conocido por su enfoque innovador y su capacidad para fusionar el black metal con elementos de otros géneros, creando un sonido único y distintivo.

«Fuel for Hatred» presenta elementos de groove metal y thrash, agregando una dosis adicional de agresión y dinamismo a la composición. A lo largo de la canción, se incorporan cambios de tempo y secciones instrumentales intensas que mantienen el interés y la intensidad.

Estas siete canciones de black metal son una excelente introducción al género para aquellos que desean adentrarse en su oscuro y enigmático mundo. Cada una de estas canciones muestra diferentes aspectos y subgéneros del black metal, desde la agresión y la brutalidad hasta la atmósfera melancólica y las influencias folklóricas.

Otras canciones de BLACK METAL que debes escuchar

Nos han ido llegando algunas recomendaciones de nuestros lectores y hemos pensado que podría ser muy interesante compartirlas con vosotros. Por cierto si te animas a :

Samael – «Crown»

«Samael» es una banda de metal extremo originaria de Suiza. Se formó en 1987 y ha pasado por diferentes cambios de estilo a lo largo de su carrera, explorando el black metal, el metal industrial y el metal gótico.

Una de las canciones más conocidas de Samael es «Crown», que se encuentra en su álbum de 1994 titulado «Ceremony of Opposites». Este álbum marcó un cambio significativo en el sonido de la banda, alejándose del black metal tradicional hacia un estilo más industrial y experimental.


Dimmu Borgir – «Dimmu Borgir»

Dimmu Borgir es una banda de black metal sinfónico originaria de Noruega. Se formó en 1993 y ha logrado un gran reconocimiento en la escena del metal extremo. Una de las canciones más emblemáticas de la banda es precisamente «Dimmu Borgir», la cual también es el nombre de la banda.

«Dimmu Borgir» es el título de la canción que aparece en el álbum debut homónimo de la banda, lanzado en 1994. Esta canción representa la visión y la esencia de Dimmu Borgir, y se ha convertido en un himno y en una de las más queridas por sus fanáticos.

La canción «Dimmu Borgir» se caracteriza por su atmósfera oscura y épica, combinando riffs de guitarra rápidos y pesados con elementos sinfónicos y coros poderosos. La letra de la canción está escrita en noruego y aborda temas relacionados con el paganismo, la mitología y la oscuridad.

Satyricon – «Repined Bastard Nation»

«Repined Bastard Nation» aparece en el álbum de estudio «Volcano», lanzado en 2002. Esta canción en particular destaca por su agresividad y su mensaje provocador, típicos del estilo característico de Satyricon.

«Repined Bastard Nation» comienza con riffs de guitarra rápidos y feroces, acompañados de una batería intensa. El vocalista Satyr despliega su voz gutural y llena de rabia, transmitiendo una actitud desafiante y subversiva. La canción se mantiene en un ritmo acelerado y caótico a lo largo de su duración, creando una sensación de energía y furia desenfrenada.

La letra de «Repined Bastard Nation» critica y cuestiona la sociedad y el sistema establecido. Con su título que podría traducirse como «Nación Bastarda Resentida», la canción parece dirigirse a una nación o comunidad que se siente marginada, oprimida o excluida por el resto de la sociedad. Satyricon utiliza un lenguaje directo y provocador para expresar su descontento y su rechazo a las normas impuestas, invitando a la rebelión y a desafiar el statu quo.

immortal – «Solarfall»

«Solarfall» es una canción de la banda noruega de black metal Inmortal. Aparece en su álbum de estudio titulado «At the Heart of Winter», lanzado en 1999. Esta canción es reconocida como un clásico del género y destaca por su atmósfera épica y melancólica.

«Solarfall» comienza con una intro atmosférica y sombría que crea una sensación de anticipación y misterio. Luego, irrumpe con riffs de guitarra poderosos y veloces, acompañados de una batería enérgica. La voz gutural de Abbath, vocalista de Inmortal, se suma a la intensidad y agresividad de la canción, mientras que los solos de guitarra añaden un toque melódico y épico.

La letra de «Solarfall» está escrita en un estilo poético y evocador, con metáforas y simbolismos que transmiten una sensación de grandeza y desolación. La canción parece abordar temas relacionados con la oscuridad, la naturaleza y la inmensidad del cosmos. A través de sus letras, Inmortal crea una atmósfera de majestuosidad y trascendencia, invitando al oyente a sumergirse en un viaje emocional.

Darkthrone – «Transilvania Hunger»

«Transilvania Hunger» aparece como la pista de apertura de su cuarto álbum de estudio del mismo nombre, lanzado en 1994. Esta canción se ha convertido en un himno icónico del género y es considerada una de las obras maestras del black metal noruego.

«Transilvania Hunger» es conocida por su sonido crudo y primitivo, características distintivas del estilo de Darkthrone en esa etapa de su carrera. La canción comienza con un riff de guitarra hipnótico y repetitivo, acompañado de una batería rápida y frenética. La voz áspera y desgarradora de Nocturno Culto, el vocalista de Darkthrone, añade una sensación de agresividad y desesperación a la canción.

La letra de «Transilvania Hunger» es minimalista y evoca imágenes de oscuridad, soledad y desolación. No sigue una estructura tradicional de estrofas y coros, sino que se basa en la repetición de líneas y la atmósfera que crea. Las letras, en su mayoría en inglés, transmiten una sensación de frío y malestar, sumergiendo al oyente en un estado de introspección y oscuridad.

Sumérgete en el mundo del black metal y déjate llevar por la intensidad y la emotividad de estas canciones. Explora, descubre nuevas bandas y adéntrate en un viaje musical que desafiará tus límites y despertará tus emociones más profundas. El black metal es un género único y fascinante que merece ser explorado y apreciado en toda su oscuridad y belleza.

  1. Seguro podéis hacerlo mejor eligiendo las canciones de Dimmu Borgir, Satyricon, e Immortal…🤦🏻‍♂️

    • La idea era buscar canciones «fáciles» para los NO seguidores del género. De todas maneras estamos totalmente abiertos a mejorar el artículo con vuestras aportaciones. ¿Alguna recomendación en concreto?
      Gracias!!!!

    • Haz tu propio blog y ahí opinas lo que quieras, tus cancioncitas de Mayhem, Dimmu y Satyricon… Porque seguramente de Satyricon te gusta Mother North. Poser!!!

      • No entiendo por qué te pones así. Te he preguntado sinceramente si querías aportar. Si lo único que quieres es protestar también me parece bien. Pero lo que no es necesario es insultar.
        Ni yo ni ninguno de los colaboradores de este medio tenemos necesidad de aparentar nada ni ser «Posers», como dices.

  2. Llevo 15 años eschucando black metal y para ser honesto la verdad se me hizo muy basica esa selección,mas por satyricon que en realidad fuel for hate ya se aleja por mucho del black metal ,por lo de Dimmu borgir no esta mal pero una del album del 97 Hubiera estado mejor,lo de mayhem tampoco esta mal pero muy predecible.

  3. Para seducir oyentes. Yo incluiría:
    Crown, de samael
    Dimmu borgir, de dimmu borgir
    Repined bastard nation, de Satyricon
    Solarfall, de immortal
    Transilvania hunger, de Darkthrone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí