Crítica de UNRULY CHILD “OUR GLASS HOUSE” (2020)

spot_img
spot_img

UNRULY CHILD vuelve con un nuevo álbum titulado “Our Glass House” algo plano para para lo que nos tiene acostumbrados esta banda

Apenas un año después de “Big Blue World”, (su último disco de estudio) Unruly Child, regresa para presentar su nuevo álbum “Our Glass House”. Desde 2010 han sido bastante prolíficos a la hora de sacar nueva música y la verdad es que se agradece. Se mantienen en la formación Marcie Free (voz), Bruce Gowdy (guitarras, teclados, voces), Guy Allison (teclados, voces), contando en esta ocasión con el gran Tony Franklin al bajo (The Firm, Blue Murder).

Unruly child - rock and blog

Tras varias escuchas y siendo quizás poco objetivo, debido a la admiración que siento por el grupo y en especial sobre Marciee Free, me ha dejado un poco frío. A ver, la calidad está, la clase que atesoran estos músicos es indudable, pero el resultado se queda un poco incompleto.

No estoy diciendo que los temas estén mal, pero creo que no terminan de arrancar y les falta algo de pegada. 

El álbum comienza con “Poison Ivy”, tema que suena muy dinámico con un riff de guitarra sobre el que gira toda la canción muy marcado, destacando una gran melodía vocal. 

El segundo tema “Say What You Want” que nos sorprende con unas guitarras afiladas ,potentes, rockeras más endurecidas de lo normal pero que particularmente me gusta y le dota de mucha fuerza al tema siendo lo más Hard Rock de todo el disco.

“Our Glass House”, es un medio tiempo bastante melódico con los teclados creando unas buenas atmósferas y la voz cristalina de Free

En el siguiente tema “Everyone Loves You When You’re Dead”, encontramos quizás la canción del disco con más gancho para el oyente con un estribillo muy marcado recordándonos a esos años de Signal, grupo en el que militaba Free y de ese excelente álbum “Loud And Clear” de 1989.

“Talked You Out Of Lovin Me” con grandes coros, armonías muy vitalistas siendo un tema muy accesible, melódico y que se te queda a la primera.

“Underwater” pone de manifiesto de nuevo un gran riff de Gowdy y un gran Groove por parte de la sección rítmica donde destaca el trabajo de Tony Franklin al bajo.

“Catch Up To Yesterday” y “Freedom is A Fight” rebajan la intensidad y nos muestran la faceta más tranquila con un Free sonando muy sentimental, conmovedor muy en la línea de su magnífico álbum en solitario “Long Way From Home”.

Unruly child band - rock and blog

Ya terminando tenemos dos temas muy Hard rockeros como son “The Wooden Monster” y “We Are Here To Stay”

Para el final tenemos “To Be Your Everything” y “Let´s Talk About Love” nuevas versiones en formato acústico de estos dos temas que formaban parte de su disco homónimo de debut en el año 1992.

En definitiva recomiendo el disco como no podría ser de otra manera tiene fuertes melodías, grandes armonías vocales, buenas líneas de guitarra, coros pegadizos todo lo necesario para ser un gran trabajo pero como decía al principio le falta arrancar en algunos momentos, puede ser la producción que es bastante densa para mi parecer, donde a veces no permite que la guitarra respire, encuentre su sitio, un poco hermética, un poco extraño porque todas las producciones de Frontiers suelen ser impolutas, sin aristas, con todos los detalles cuidados al máximo.

De todas formas dadle varias escuchas y seguro que al final lo disfrutareis.

Listado de Temas “Our Glass House” Unruly Child

  1. Poison Ivy
  2. Say What you Want
  3. Our Glass House
  4. Everyone Loves You When You´re Dead
  5. Talked You Out Of Lovin´ Me
  6. Underwater
  7. Catch Up To Yesterday
  8. Freedom Is A Fight
  9. The Wooden Monster
  10.  We Are Here To Stay
  11. To Be Your Everything
  12. Let´s Talk About Love

       Reseña de Raúl Almax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

UNRULY CHILD nos presenta este nuevo disco “Our Glass House” que ofrece una calidad indudable, pero al que le falta ese "algo" para convertirse en un gran álbumCrítica de UNRULY CHILD “OUR GLASS HOUSE” (2020)