Brian Johnson publicará en breve «La Vida de Brian»

spot_img
spot_img

Las próximas memorias de Brian Johnson relatan el apasionante viaje del cantante de AC/DC desde su infancia hasta alcanzar el éxito

Los fans de AC/DC estamos de enhorabuena ya que el vocalista Brian Johnson publicará el próximo 26 de octubre un libro sobre los inicios de su carrera, «The Lives of Brian» (La Vida de Brian).

El libro de memorias, cuyo título es similar al de una película de los Monty Python, dará a los devotos de AC/DC la oportunidad de conocer más sobre el largo camino del poderoso vocalista hasta la cima. Se publicará en Estados Unidos por Dey Street Books, un sello de HarperCollins Publishers, y en el Reino Unido por Penguin Michael Joseph, parte de Penguin Random House, el tomo de 320 páginas se centrará en la incorporación de Johnson a AC/DC y la posterior grabación de Back in Black con la banda.

La-vida-de-brian-johnson

«He tenido algunas noches largas y otras grandes, días malos y muchos buenos», dijo Johnson en un comunicado anunciando las memorias el lunes (12 de abril). «He pasado de niño de coro a cantante de rock and roll, y ahora he ido a escribir un maldito libro sobre ello».

De hecho, según la editorial, el libro repasa la vida de Johnson «desde que creció en un pequeño pueblo hasta que creó su propia banda y acabó sustituyendo a Bon Scott, el cantante de uno de los grupos de rock más importantes del mundo, AC/DC». Grabarían su primer álbum juntos, el icónico Back in Black», que se convertiría en uno de los discos de rock más vendidos de la historia.

«Las memorias de Brian capturan un momento inolvidable de la historia del rock», ofreció Mauro DiPreta, SVP y editor ejecutivo de William Morrow Group, una rama relacionada de HarperCollins. «Cualquiera que quiera entender las raíces de Brian, así como el momento de ignición en el que se unió a AC/DC y ayudó a crear un álbum monstruoso, se encontrará con un viaje inolvidable».

Sinopsis oficial de las memorias de Brian Johnson «La Vida de Brian»

Brian Johnson nació de un padre trabajador del acero y veterano de la Segunda Guerra Mundial y de una madre italiana, y creció en New Castle Upon Tyne, Inglaterra, una ciudad de clase trabajadora. Tenía inclinaciones musicales y cantaba en el coro de la iglesia. A principios de los años 70 actuó con la banda de glam rock Geordie, y tuvieron un par de éxitos, pero la cosa fue dura. Tan duro que, en 1976, se disolvió y Brian se dedicó a la vida de obrero.

Entonces, 1980 lo cambió todo. Bon Scott, cantante y letrista de la banda de rock australiana AC/DC, murió a los 33 años. La banda hizo una audición de cantantes, entre ellos Johnson, a quien el propio Scott había visto actuar y había alabado. En pocos días, Johnson estaba en un estudio con la banda, trabajando con los miembros fundadores Angus y Malcolm Young, Cliff Williams y Phil Rudd, junto con el productor Mutt Lange.

Cuando el álbum, Back in Black, salió a la venta en julio -tan sólo tres meses después de que Johnson se uniera a la banda-, explotó, llegando a vender 50 millones de copias en todo el mundo y desencadenando una gira mundial de varios años. Ha sido declarado «el álbum de hard rock más vendido de la historia» y «el álbum de heavy metal más vendido de la historia».

La banda estuvo de gira por todo el mundo durante un año para apoyar el álbum, cambiando la cara de la música rock – y la vida de Brian Johnson – para siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí