Review del álbum de DEBAUCHERY «Monster Metal»

spot_img
spot_img

DEBAUCHERY en estado puro presentan este nuevo disco que bajo el título “Monster Metal” estamos seguros que no dejará a nadie indiferente

Como Cerbero el perro del Dios Hades de la mitología griega que cuidaba la entrada a su reino, así nos llega este «Monster Metal» de la banda germana DEBAUCHERY, que con tres sendos discos nos permiten deleitarnos con su Metal Extremo tan lleno de acordes potentes salpicados de desagües de sangre y siniestras imaginaciones, camplascamonos con el universo del inframundo de DEBAUCHERY.

Este próximo mes mayo con el respaldo de MASSACRE RECORDS, tendremos el sucesor de su anterior trabajo «Fuck Humanity» que salió hace ya seis años. «Monster Metal» se puede reservar en la tienda web de la banda, Bloodstore.de en donde llama mucho la atención una versión de una caja limitada de seiscientas sesenta y seis unidades que contendrá como atractivo una miniatura fundida en resina monocromática acrílico y aceite, que son dignas de colección y que se podrán conseguir con distintas ediciones del sello discográfico y que se podrán usar para el juego de mesa «King Of Carnage», que consiguió interés y trascendencia anteriormente en el años de dos mil trece. Especificamos que cada miniatura ha sido pintada a mano por Thomas Gurrath, guitarrista y cantante de la banda. Además de los tres discos que contienen el puro sonido de DEBAUCHERY, se incluirá un parche, una bandera de cien centímetros por ciento cincuenta de largo, un Artbook de tapa blanda, de cincuenta páginas firmado y que con cada pedido de otras versiones de «Monster Metal» se incluirá una pegatina y un póster adicional, resumiendo que el inframundo de los alemanas viene bien cargado en sus presentaciones físicas.

Pero entremos en materia que es lo nuestro en esta reseña. DEBAUCHERY está formado por como ya mencionamos antes Mr. Gurrath, en las voces y las guitarras, le acompañan Drakornaut Bloodbeast, en el bajo y Drakornaut Gorezilla, en la batería, entregándonos una mezcla de Metal inclasificable determinante e irrebatible en lo que respecta a riffs estridentes con líricas que desarrollan las peores pesadillas de terror que cualquiera pueda desear, en tono de gore y escabechinas para quien lo desee. 

«Monster Metal» fue producido, mezclado y masterizado por Dennis Ward que ha trabajado para bandas como PINK CREAM 69 o KROKUS entre algunas, dejando clara su marca de calidad detrás de las consolas de sonido. 

Bose bis ins blut - rock and blog

Mr. Gurrath, el líder indiscutible de la agrupación, se ha inspirado para crear estas nuevas canciones en su idea perpetua de TRINITY OF BLOOD GODS, que es el firmamento en donde ha surcado DEBAUCHERY.  Por eso la semejanza del principio con Cerbero el perro de tres cabezas. La nueva producción combina las grandes preferencias del músico: rock pesado en sus distorsiones, riffs de guitarras amplios y  pesados con pizcas de Metal clásico, junto a letras de fantasía brutal y una voz profundamente gutural, esto es lo que tenemos en «Monster Metal».

Recordemos que DEBAUCHERY es muy notorio por sus espectáculos explícitos encima de un escenario y que le han dado gran parte de su fama como de su impopularidad, por debido a su controvertida prohibición profesional surge la inventiva e imaginación que lo ha mantenido en el mundo del Metal por más de quince años. Todo articulado en ritmos retumbantes y estrepitosos bañados en sangre.

Entrando en materia los tres discos rondaran la orbe DEBAUCHERY y el trimurti que forman  BALGEROTH, BLOOD GOD y el cabecilla mencionado, tres criaturas que desbordan acordes que no necesitan abusar de la rapidez de sus acordes pero que con un ritmo categórico y firme permiten que agitemos nuestros cuerpos a buen ritmo.

El primer disco nombrado como DEBAUCHERY, «Monster Metal», consta de diez canciones típicas de la banda germana, donde por momentos tenemos un Hard Rock cargado de Death o Thrash Metal, ejecutado con una calidad propia de sus intérpretes. Destacable es la participación de Tim «Ripper» Owens que militó en los principios en JUDAS PRIEST, y en ICED EARTH hace unos años atrás en el primer corte y que le da una sensación de buen comienzo a este disco que contiene muy buen material nuevo. El listado de canciones restantes son: 

  • «Bloodking» 
  • «Skull Mountain» 
  • «Debauchery Warmachine»
  • «Metal to the Bone»
  • «Blood Eternal God»
  • «Hate Kill Murder»
  • «Monster Metal»
  • «Debauchery Blood God»
  • «The Godmachines March to War»
  • «Warmachine of the Chaos Gods»
M m 1 - rock and blog

Pero continuamos con esta mortandad musical, con la intervención de BALGEROTH, que es como la bestia primitiva de TRINITY OF BLOOD GODS. En el disco dos tenemos cinco cortes cantados en alemán la lengua originaria de la agrupación. Sin salirse de la partitura cada canción es aplastante, radical, básica y primordial. Extremar en absoluto que eso de la satisfacción en la inmolación y sacrificio de sonidos y letras para conseguir el espíritu asesino es lo que comanda a este ente que causa espanto y turbación.

Denominado, BALGEROTH «Böse bis ins Blut», tenemos las siguientes canciones:

  • «Blutgott» 
  • «Die Belagerung von Knochenheim»
  • «Böse bis ins Blut»
  • «Hassen Töten Morden»
  • «Drachenungeheuer»

Para rematar la tarea nos queda el último disco llamado, BLOOD GOD «Metal To The Bone», la parte más Heavy Metal de esta trilogía, la tercera mordedura del Cerbero, una dentellada que culminará con toda nuestra necesidad de carnicería hecha música Extrema. La composición de estos siete cortes, en donde se puede mencionar algún remix o remedo de alguna del primer disco, contiene riffs estruendosos con los músicos, que son los mismos, aportando toda su pericia en estructura de graves y agudos, respaldados por unas percusiones que con su parsimonia denotan que la agilidad es d expertos y entendidos en la materia, el buen Metal que perdura, que nos hace tremolar y sacudirnos complacientemente. El título de las canciones son: 

  • «Monster Metal»
  • «Debauchery Warmachine»
  • «The Godmachines March to War»
  • «Blood God Eternal»
  • «Warmachine of the Chaos Gods»
  • «Debauchery Blood God»
  • «Metal to the Bone»

DEBAUCHERY nos da veinte y tres cortes impregnados de su calidad armónica a la manera que solo ellos pueden hacerlo en un split sin ningún tipo de despilfarro en cada una, por eso que dejo a los que lean esta reseña el gusto que saquen sus conclusiones individuales que son tan importante como la mía. Los de Stuttgart nos dan una buena dosis de lo que hacen que es de lo mejor que existe en el Metal Extremo actual, sin perder su originalidad. Si deseamos entrar en su inframundo, en su TRINITY OF BLOOD GODS, tenemos que disfrutar de este «Monster Metal» que es indudablemente uno de los discos más interesantes de este año. 

Metal to the bone1 1 - rock and blog

Cerbero aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar en el inframundo de Hades, DEBAUCHERY o mejor dicho Mr. Gurrath, casi análogamente y semejantemente nos propone lo mismo con sus composiciones.

Reseña de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEBAUCHERY nos ofrece en este trabajo su esencia más pura. No busques nada especial ni nuevo, pero si te gusta Debauchery saldras compeltamente satisfechoReview del álbum de DEBAUCHERY "Monster Metal"