Flotsam And Jetsam estrenan nuevo single «Blood In The Water»

spot_img
spot_img

FLOTSAM AND JETSAM publica el tema principal y el nuevo vídeo del próximo álbum «Blood In The Water», que saldrá a la venta el 4 de junio

Los iconos del Thrash y Speed Metal FLOTSAM AND JETSAM han visto a muchos de sus compañeros que empezaron al mismo tiempo, incluyendo a Metallica, Megadeth, Slayer y Venom, tener su día en el sol. Considerados en los círculos del metal como «legendarios», los poderosos FLOTSAM AND JETSAM, a lo largo de su dilatada carrera, han parecido un tanto plagados de problemas con las discográficas, cambios de tendencias u otros acontecimientos desafortunados. En el álbum número catorce, y sin duda haciendo la mejor música de su carrera, FLOTSAM AND JETSAM finalmente huele la sangre en el agua esta vez.

Programado para un lanzamiento el 4 de junio de 2021 a través de AFM Records, Blood In The Water literalmente destroza los oídos del oyente y golpea el mensaje de FLOTSAM AND JETSAM en los corazones de los fans más acérrimos del metal, el álbum debe ser escuchado para ser creído. Con doce temas brutales y poderosos que te arrancarán la cabeza, el extraordinario trabajo de guitarra de Michael Gilbert y las voces asesinas de Eric AK – uno de los cantantes de metal más dotados de la historia de la música – Blood In The Water de FLOTSAM AND JETSAM será uno de los discos más pesados de la banda hasta la fecha.

Con el lanzamiento del single «Burn The Sky», FLOTSAM AND JETSAM dio un primer e impresionante adelanto de su próximo álbum. Ahora, los pesos pesados del thrash han liberado el estruendoso comienzo del álbum y el tema principal con un nuevo vídeo. «Blood In The Water» te hace saber desde el principio que estos chicos no se andan con chiquitas, ya que la canción sale gritando de los altavoces con una sección rítmica frenética, estas voces apasionadas de AK y las guitarras ardiendo en diez.

Flotsam - rock and blog

«Este último año fue muy diferente para muchos de nosotros, y diremos que la tragedia y la dificultad tuvieron un impacto en esta canción y en este nuevo álbum». Dice el baterista Ken Mary. «»Blood In The Water» es una de las canciones más agresivas de Flotsam, pero eso no estaba planeado. Simplemente intentamos verter todo lo que sentíamos en cada canción. No queríamos analizarla ni calificarla, y simplemente dejamos que la canción fuera lo que iba a ser. Lo que estáis escuchando es el resultado de lo que yo diría que es lo más parecido a ver el interior del cerebro de Flotzilla».

Han pasado 35 años desde que FLOTSAM AND JETSAM, formados en Phoenix, Arizona, lanzaron su histórico debut, «Doomsday For The Deceiver», el único álbum que recibió una calificación de 6K de la influyente revista británica Kerrang! El bajista Jason Newsted abandonaría el barco para irse a Metallica mientras la banda lanzaba el imparable «No Place for Disgrace» en 1988. «Cuatro» (1992), «Drift» (1995), «High» (1997) y «My God» (2001) siguen estando muy bien considerados en los círculos del heavy metal. Pero fue la primera parte de esta trilogía no oficial en el autotitulado FLOTSAM AND JETSAM de 2016, seguido por el aplastante sucesor de 2019, «The End Of Chaos», que se sintió claramente un cierto rejuvenecimiento y reinicio. Avance rápido de cinco años a un planeta que se vio obligado a arrodillarse: Mientras pasaban la mayor parte del año pasado en un patrón de espera como el resto del mundo, FLOTSAM AND JETSAM sacaron lo mejor de una situación difícil y dejaron fluir los jugos creativos y la angustia. Lo que surgió fueron doce temas nuevos y contundentes bajo el nombre de Blood In The Water.

«Realmente nos costó mucho decidir qué canciones incluir en este álbum, porque no sentimos que tengamos ningún relleno», describe Steve Conley sobre las nuevas canciones que suman casi 55 minutos de gloria.

El cantante Eric «AK» Knutson dice: «Hemos visto aumentar nuestra base de fans, y hemos visto que la respuesta a los dos últimos álbumes es cada vez más fuerte. Tenemos algunos de los fans más comprometidos y locos del mundo. Nuestro último álbum ha llegado más alto que en cualquier otro momento de nuestra carrera. Tal vez nuestra carrera sea similar a la de Motorhead, que aunque siempre fue considerado un icono, no se abrió paso a lo grande hasta más tarde en su carrera. Sentimos que nuestro momento es ahora…» dice AK. «Somos como ese perro al que han dado una patada… estamos listos para derribar la puerta y tomar lo que es nuestro».

Y la formación de FLOTSAM nunca ha sido más fuerte. AK sigue trayendo la magia en cada álbum y gira, y extrañamente parece ser cada vez mejor a medida que pasa el tiempo. Está respaldado por el increíblemente talentoso y excepcionalmente brillante dúo de guitarristas del cofundador Michael Gilbert y Steve Conley, el potente, preciso y rápido motor del batería Ken Mary, (cuyo currículum en el Salón de la Fama incluye más de cinco millones de álbumes vendidos con artistas como Alice Cooper, House Of Lords y Accept), y la «sangre fresca» y las extraordinarias habilidades técnicas y destreza del bajista Bill Bodily.

Sin relleno, todo asesino, Blood In The Water fue una vez más mezclado y masterizado por Jacob Hansen (U.D.O., Volbeat, Amaranthe, Powerwolf) y ve a FLOTSAM AND JETSAM explotando con creatividad, avanzando pero haciendo un guiño a su pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí