Review del EP de REDIMONI «On The Brink Of Existence» (2021)

spot_img
spot_img

REDIMONI nos ofrece un EP titulado «On The Brink Of Existence» con un aire 100% Old School para disfrutar de lo lindo

REDIMONI se fundaron a principio de siglo en Cataluña y ya con dos décadas de carrera musical a sus espaldas han mantenido el estilo que les satisface la sed y nostalgia sentida por el Thrash Metal de los años ochenta, estilo que les influyó en los años juveniles de cada uno de sus integrantes. Una vieja escuela que está muy viva en este EP llamado «On The Brink Of Existence».

Desde 2014 cuando realizaron un Split con GRAVEYARD, banda también Catalana, no habían proporcionado material nuevo, pero manteníamos en memoria como nos acometieron con sus ritmos tremendos que alteran nuestros sentidos y que aplaudimos desde que los catamos. Actualmente tienen el respaldo de BLOOD FIRE DEATH music, promotion & management pero en su pasado no les ha faltado el apoyo de promotoras nacionales e internacionales. Así como compartir escenarios con bandas como DESTRUCTION, NECROPHOBIC, WATAIN o HOLY MOSES o ser parte de festivales como Ripollet Rock, Pyrenean Metal de Francia o Extreme Metal Attack de Portugal donde han dado lo mejor de ellos dejando una buena impresión.

0000736735 10 - rock and blog

Los integrantes de REDIMONI son, Carles Tierno, Alex Peñalver, David Bernal, Francesc Carcelėn y Alex Robles, conocidos con los nombres artísticos de: The Thundering Drums Basher Summoner Of The Eternal Legions Of Chaos (War Drums), The Mighty Apocalyptic Hermit Foreteller Of Doom (Sixtring scratching and infernal squeals), Fiendish Warrior 666 Wicked Executioner Bringer Of Mayhem (incantantions), Ruthless Conquering Warlord Scourge Of The Peoples Of The Earth (Demonic riffs) y Storming Death Riding Bufal Victimize Of The Gruesome Human Plague (Four strings torture). Sus seudónimos son toda una entrega de interés y principios de lo que es el Thrash Metal que lo expresan en sus canciones como un baluarte de su paradigma inventivo e ingenioso.  

Sus dos producciones anteriores, » Into The Coiling Arms Of Mayhem» del dos mil ocho y «Standing Before The End Of Time» del dos mil doce, son los que impulsaron este éxito y este EP los coloca nuevamente orbitando en el Metal Extremo. La experiencia no les falta, se han perfeccionado y su calidad es notable sin que se apacigüe fácilmente.

Redi - rock and blog

«On The Brink Of Existence» fue grabado, mezclado y masterizado entre agosto y octubre del año pasado por el experimentado Javi Félez en Moontower Studios y contando con una portada de Aitor Cano Zubiaurre, en donde se muestra abstractamente las imágenes discretas, espontáneas y asequibles en colores vivos sugestivos de percepciones alegóricas a la producción. Este reciente EP de REDIMONI, se encuentra disponible en las principales plataformas para un disfrute total, además de formato digipack CD en el Bandcamp de la formación.

Con una duración de aproximadamente más de un cuarto de hora, que lo determina como una producción que es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum contiene cinco cortes de una índole de calidad envidiable de cualquiera otra agrupación. Como un dato interesante es la frase que acompaña a cada canción que viene a darle amplitud y realce,  no la traducirá para mantener su acentuación y validez en cada una. 

Esto comienza con el corte «As The Soul Leaves The Body»,  en un minuto y medio poco más poco menos encontramos como se entonan los instrumentos de los catalanes, en acordes que llegan a tocar nuestra más intrínseco pasión por el Thrash Metal de vieja escuela, riffs con la distorsión oportuna junto a una percusión precisa y apropiada que se acomoda totalmente con la voz en unos agudos interpretados acertadamente, un inicio portentoso…«Transition Eternity, your Deeds walk with you. Frozen in Time, until Judgement Day is revealed»;  

«Death Shall Come To Us All», el estilo intenso con un esfuerzo en la velocidad del doble bombo es lo que circunda este corte que tiene sus espacios rítmicos que posibilitan darle la trasgresión que REDIMONI emplea en sus rendimiento creativo, su composición es de una idiosincrasia propia y que les permite ser una instauración del género en nuestro país…«Hovering in a Timeless Dimension, the next Existence begins»

Redimoni - rock and blog

El tercer corte es «Der Tag Der Rache», con una voz casi robotizada se dan un espacio para la instrumentalización con acordes intensos cargados de una celeridad impetuosa que resiste cualquier duda que pueda existir de la vigencia de sus tonadas de un enfoque calculado aniquilador…«The Riders from Hell, ready for the Last War»

«Ancient Buried Secrets», no hay Thrash Metal sin Mosh-pit o Slam y este track lo aporta sobradamente, además de un tono de voz menos grave que inmediatamente le da frescor e insolencia, imposible no incluir el headbanging de rigor, destacada la sección de graves que causan una impronta incontestable para quien dude de la calidad de REDIMONI«A beacon to the World, The Pearl of Antiquity shall forever live on»  y esto llega a su final con el tema  «Axes», preliminares de cuerdas graves hechas por un sintetizador dan exordio al último corte del EP, que es imposible no asociarlo al Thrash Metal de mediados de la década de los ochenta, riffs rigurosos y descarnados que navegan en ese recuerdo imborrable por esos ritmos que nos animaron y animan todavía, extraordinaria la banda catalana  Feeling the power in my hand, to slay the enemies

Sinceramente te quedas con ganas de más, eso es lo que consigue «On The Brink Of Existence». Un plus para estos días en los que buscar un esparcimiento es necesario con todo lo que vivimos a menudo. REDIMONI son como los viejos amigos que siempre tienen un gesto agradable o te dicen las cosas claras para seguir avanzando en tu vida. Deseamos tenerlos pronto en los escenarios que es donde nos dan mucho de su propuesta que para algunos puede ser un revival, pero sin dudarlo es buena música Extrema que perdura cuando tenemos intérpretes de esta calidad.

Reseña de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

REDIMONI deja clara su calidad y buen hacer en este álbum que tiene todas las papeletas para romper algunas fronteras y ofrecerle a la banda catalana una oportunidad para ser conocidos y reconocidos en otros países.Review del EP de REDIMONI "On The Brink Of Existence" (2021)