Asistimos a la Pre-escucha de CELTIAN «Sendas de Leyenda»

spot_img
spot_img

Hemos tenido la oportunidad de escuchar y hablar con CELTIAN con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la pre-escucha y posterior rueda de prensa, que la banda madrileña dio para los medios y un pequeño grupo de seguidores,  en la Sala Rockville  de «Sendas de Leyenda» el tercer trabajo (segundo con voz) de la banda española de Folk Metal Sinfónico CELTIAN

El grupo nos presenta su nuevo disco en el que han vuelto a contar con la producción de Txus di Fellatio, batería y líder de Mägo de Oz, además de grabarlo y mezclarlo, de nuevo, en los Estudios Cube, con Alberto Seara «Flor» como ingeniero de sonido. 

Celtian banda entrevista - rock and blog

Lo primero que nos llama la atención del nuevo trabajo es un sonido mucho más contundente con ritmos más duros y elaborados que en trabajos anteriores y orquestaciones que ganan protagonismo, pero sin perder el sonido característico de la banda. Las letras, al igual que con ‘En Tierra de Hadas’ siguen explorando, en esencia, la mitología celta, con un enfoque similar al de dicho trabajo: canciones con mensajes directos y optimistas, esperanzadores, aunque también cortes más íntimos y con temáticas más oscuras.  Todo ello arropando la bella voz de Xana Lavey y adornado con flautas, violines y gaitas.

Tras la escucha la banda con la ausencia de Sergio Culebras que no pudo asistir, tomó asiento en el escenario, agradeciéndonos a todos nuestra presencia, comentándonos las ganas que tenían de que por fin este trabajo viera la luz y dispuestos a someterse a todas las preguntas que los medios allí presentes quisiéramos hacerles. 

Rueda de prensa celtian 1 - rock and blog

A la pregunta de cuándo se decide darle mucho más protagonismo y dureza a la parte musical, nos comentan que realmente esa ya era la idea antes de «En tierra de Hadas» pero que por diversas circunstancias al final no se llevó a cabo, que les apetecía mucho hacerlo así y que estaban más que satisfechos por el resultado obtenido, con una base más metalera.  

Se les preguntó el encaje de las letras de su fuente de inspiración incluso de la falta de golfería de las mismas.  Contándonos que normalmente trabajan las mismas con la melodía ya preparada que tratan de crear con estas un mundo mágico que les permita expresar sentimientos, inspirándose en temas mitológicos pero sin hacerlo de forma totalmente explícita para encontrar algo más actual.  

Rueda de prensa celtian 2 - rock and blog

 Sobre la melodía  comentan que buscaban un contraste entre la dulzura y la magia de las melodías y los arreglos con una base rítmica muy contundente y pesada.  

Ya metidos en el tema de la gira de presentación la banda explica que la idea es hacer el disco completo incorporando lógicamente las canciones más representativas del «Tierra de Hadas» utilizando además orquestaciones pregrabadas. En principio dicha gira se realizará en formato eléctrico.  

Lista de temas del álbum de CELTIAN «Sendas de Leyenda»

  • 01. La Obertura del Bosque 
  • 02. Nueva Era 
  • 03. Hiedra 
  • 04. El Hijo del Ayer 
  • 05. Sendas de Leyenda 
  • 06. Magia de Luna 
  • 07. Lágrimas de Cera 
  • 08. Dama Natura 
  • 09. Al Otro Lado del Camino 
  • 10. Siempre Seré tu Estrella 
  • 11. Eala 
  • 12. El Espejo de la Naturaleza

Por José Pascual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí