Review NOCHES OSCURAS DEATH METAL: DREAM THEATER

spot_img
spot_img

DREAM THEATER protagoniza la nueva entrega de la saga de cómics NOCHES OSCURAS DEATH METAL

Casi llegamos al final de esta edición de comics en donde se han encontrado conjuntamente los personajes de DC con varias bandas de Metal de reconocimiento internacional. Tenemos la penúltima entrega, la sexta que invita a la banda estadounidense DREAM THEATER a armonizar con esta historia que está llegando a hechos inconcebibles en sus narraciones e imágenes.

20210803 134023 - rock and blog

Los vínculos entre elementos dispares generan fricción, energía y en definitiva incitan a la creación. Ocurre a lo largo y ancho de toda la existencia… y más aún en la música. La música de DREAM THEATER depende de la interacción y de la hermandad entre músicos, así como de la armonía de los instrumentos. De hecho, la química que el grupo desencadenó al fundarse, en mil novecientos ochenta y cinco, sigue siendo algo esencial para la música que crean hoy. Los pioneros del Metal Progresivo, James LaBrie en las voces, John Petrucci en la guitarra, Jordan Rudess en los teclados, John Myung en el bajo y Mike Mangini en la batería, comparten un vínculo único con una de las aficiones más apasionadas del mundo, tal como evidencia sus dos nominaciones a los premios Grammy y sus quince millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

 El título completo de este volumen es: Death Metal. Una Anticrisis Parte VI. La Máquina de La Verdad con el talento de los artistas Scott «Asesino» Snyder y Greg «Aplastante» Capullo como creadores principales. La antesala de un final épico en donde los superhéroes se la verán con lo pero en la Tierra del BATMAN QUE RÍE el Metalverso complicado, amañado y tenebroso. La secuencia se mantiene hasta el último momento, pero antes hay que revisar esta séptima entrega que nos entrega ECC Ediciones

Extraigo esta parte del relato en el cómic que da una pista para dilucidar los hechos que nos encontramos. «He oído muchas oraciones en el campo de batalla. A veces susurradas. A veces gritadas contra el cielo. Suelen llegar antes de lo peor. He oído plegarias por la victoria, por la providencia. Plegarias por el perdón. Haya lo que haya en el corazón de un soldado sea cual sea su anhelo, entonces lo oyes pronunciando.

Una de las oraciones que el tío Rock, oye a menudo, es la que pide orientación. Sabiduría o consejo. Dime lo que hago aquí afuera señor. Guía mis pies. Mis manos…guía mi corazón para que no pierda el rumbo.

De vez en cuando, oigo plegarias oscuras… soldados que renuncian a su dios, que lo maldice hasta el infierno. Pura furia.

Dt2 - rock and blog

Pero esas son poco frecuentes. más a menudo oigo plegarias altruistas, oraciones por los demás. Las mejores. 

Plegarias por los moribundos y los muertos. He oído incluso a soldados rezar por sus enemigos. Y, por supuesto, les he oído rezar por sus aliados.

La triste verdad es que Dios jamás responde. Pero aquel día, en aquel último campo de batalla devastado, para nuestra sorpresa…ella lo hizo». Es entonces cuando emerge entre toda la vorágine…

Tenemos en este ejemplar la aportación de la banda de Metal una entrevista con Mr. LaBrie:

¿Qué piensas de la implicación de DREAM THEATER en esta iniciativa con DC?¿Ves alguna similitud entre el carácter épico de vuestra música y las historias épicas del género superheroico?

Que DREAM THEATER se haya implicado así con DC es sencillamente emocionante. Las similitudes consisten  en que somos dinámicos e imprevisibles, al igual que DC con el género superheroico y sus personajes.

¿Qué ocurriría si DREAM THEATER se encontrará con BATMAN?

Si DREAM THEATER se encontrará con BATMAN, le pediríamos emprender un viaje épico juntos o conducir el batmovil con el Hombre Murciélago de copiloto.

Estamos en 2021. ¿Qué novedades sobre DREAM THEATER os gustaría compartir con los lectores y fans de DC

Estamos en 2021 y estamos componiendo un nuevo álbum extremadamente emocionante que podría ser uno de los más poderosos que hemos grabado hasta la fecha, y eso solo puede describirse como algo tan épico como DC… !y prepara al mundo para uno de los viajes más épicos que se hayan visto o experimentado jamás! 

Dream theater a view from the top of the world fb - rock and blog

En la contraportada del cómic nos encontramos con el adelanto que hacen de «A View From The Top Of The World», su decimoquinto álbum, que estará en el mercado el próximo veinte y dos de octubre de este año.

Queda lista para sentencia esta historia que a finales de este mes llegará con la séptima entrega de este compendio de entregas emocionantes y creativas. Para el desenlace tendremos a Ozzy Osboune, el músico y compositor Británico que es un representación precisa y correcta de lo que es el Metal y de lo que es una vida llena de aventuras proporcionalmente incorrectas para quien lo desee ver así.

El final llega. Un fin fenomenal.

Crítica de Pepe Cortez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí