Marc Rizzo sale de SOULFLY y presenta su proyecto HAIL THE HORNS

spot_img
spot_img

HAIL THE HORNS nace como el nuevo proyecto de Marc Rizzo ex-SOULFLY mientras que su antigua banda contará con Dino Cazares en su puesto

El tiempo es a veces el que pone las cosas en su sitio y con las relaciones entre personas suele suceder a menudo. Esto es lo que ha pasado dentro de la banda SOULFLY comandada por Max Cavalera, un artista con el título de leyenda, y que en días anteriores ha dejado fuera de la agrupación a Marc Rizzo, guitarrista que la acompañó los últimos diez y ocho años.

El músico fue despedido de la banda «por motivos personales», según explicaba Mr. Cavalera. Lo declaró de la siguiente manera: » En este momento, para la tribu, quiero abordar algo que está sucediendo en SOULFLY. Por supuesto, se trata de Marc Rizzo. No dejó la banda. Decidimos separarnos de él por motivos personales, Le deseo lo mejor en el resto de su carrera. Quiero agradecerle por sus años con SOULFLY y CAVALERA CONSPIRACY «.

El guitarrista originalmente era miembro de la banda de Nueva Jersey ILL NIÑO, apareciendo en su disco debut y clásico de inicio de siglo «Revolution Revolución» y el que continuó dos años después llamado «Confession».

Mr. Rizzo formó parte de SOULFLY desde sus disco «Prophecy» del año dos mil cuatro y también en los cuatro discos de CAVALERA CONSPIRACY. Él ha oficializado su salida en redes sociales, explicando que su salida en parte se daba por la sensación de que su trabajo no se valoraba del todo como deseaba a través de todo este tiempo. Además de anunciar un nuevo proyecto, HAIL THE HORNS, donde recibirá mejor valía por su trabajo.

Elcdemymerab7owwdwungp5yri - rock and blog

Hacía estas declaraciones: «Voy a seguir adelante con mi proyecto en solitario. Es lo mejor para mí. Es un entorno más saludable para mí y mi familia. Y estar más en casa y hacer mi proyecto en solitario, que me encanta. También tengo HAIL THE HORNS. Lanzamos el vídeo que hicimos para una versión de KISS. Tengo REVENGE BEAST. Tengo ACOUSTIC VENDETTA. Estoy haciendo muchas cosas buenas. Voy a seguir adelante con mi proyecto en solitario. Ahí es donde está mi corazón realmente, dónde obtener crédito de composiciones, crédito por mi trabajo y todo mi trabajo duro recibe el crédito adecuado. Es un ambiente más saludable».

HAIL THE HORNS, además del susodicho guitarrista, contará con el bajista Tony Campos, que ha militado en FEAR FACTORY, SOULFLY y STATIC-X y el baterista Christian «Opus» Lawrence de DEAD BY WEDNESDAY . El trío ha grabado una versión del clásico de KISS, «God Of Thunder», con Mr. Campos como la voz principal. El tema fue grabado por Joey Concepción y Nicky Bellmore en los Dexters Lab Studio en Estados Unidos y mezclado por Matthew Nevitt en Inkei Studios de la ciudad de Illinois, también en Estados Unidos.

Asimismo, Mr. Rizzo lanzará su primer recopilatorio «Best Of, Living Shred Vol. 1» el próximo diez de septiembre a través de Godsize Records. Esta producción contiene once temas, que abarcan sus cuatro lanzamientos en solitario mostrando sus habilidades en las seis cuerdas.

Por otra parte Mr. Cavalera anunciaba la semana pasada que para la próxima gira Norteamericana de SOULFLY, contaría con el guitarrista, también veterano, Dino Cazares de FEAR FACTORY para sustituir a Mr. Rizzo, en las próximas presentaciones de la banda

Lo anunciaba así: «Estoy muy emocionado de traer a nuestro amigo Dino para tocar la guitarra con nosotros para la próxima gira por Estados Unidos. El espectáculo debe continuar. Dino es un riff master. Hace tiempo él contribuyó con uno de mis riffs favoritos, de la canción «Eye From an Eye» del primer álbum de SOULFLY desde ese tiempo ya congeniamos y por eso y más he pedido su colaboración. Vamos a empezar a practicar y ensayar, e incluso podríamos lanzar un par de clásicos de Dino para el set para ustedes. Y estamos preparando una nueva corte para un futuro disco de SOULFLY,  lo tocaremos en esta próxima gira. Así que seremos dos leyendas juntas en el escenario. Será una gira enfermiza a partir del veinte de agosto».

Dinocazaressoulfly 638 - rock and blog

Hace un par de años Mr. Cavalera alababa Mr. Rizzo en una entrevista de la siguiente manera: «Le encanta lo que hace; le encanta tocar en SOULFLY, le encanta trabajar conmigo. Estamos totalmente conectados. Da el ciento cincuenta por ciento en cada concierto, sin importar si hay diez personas o diez mil, lo cual es raro. A veces, cuando no hay mucha gente, es difícil salir y seguir emocionado y lo hace. Creo que está muy subestimado, pero estoy un poco feliz por eso porque si crece demasiado, se marchará. Se unirá a una gran banda. Estaré buscando otro guitarrista y no se me hará fácil. Realmente me fastidiaba perder a Marc. Estoy un poco feliz. Es casi como una cosa secreta que tenemos, este tesoro que tenemos. Es fantástico. Es un guitarrista increíble. A veces me siento en el camerino solo para escucharlo tocar. Solo entra al camerino para pasar el rato mientras practica solo para escucharlo tocar algunas de las secciones de flamenco en el camerino o cuando solo está triturando las cuerdas con riffs más potentes. Es un «Killer». Es un verdadero «Guitar Hero» «.

Sin duda vivieron momentos increíbles como buenos músicos que son. Y quedan un poco descubiertos los planes que ambos músicos tienen en su futuro, para el disfrute de todos nosotros que nos gusta su propuesta musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí