Crónica del concierto de Marco Mendoza en Madrid (05/10/2021)

spot_img
spot_img

El power trío de Marco Mendoza nos hace recordar lo que es vivir un gran concierto de rock, gracias a su gira “Take It To The Limit Tour 2021”

Hace tan solo un par de años todas nuestras crónicas empleaban frases del tipo “las calles se tiñen de camisetas negras”, “en los bares de la zona se respira el ambiente” y cosas de este tipo. Hoy no vamos a poder decir esto, pero las sensaciones que me llevo son las de una gran noche de ROCK.

Cronica concierto marco mendoza madrid 2021 - rock and blog

Y es que, mientras poco a poco la vida se va normalizando en estos meses finales de pandemia y la mayoría de las industrias retoman su pulso normal, la música en directo y más aún, los conciertos “de sala” pelean por volver a ser lo que eran.

En este punto lleno de incertidumbres nos encontramos con algun@s valientes que se están arriesgando y que se han embarcado en importantes giras como el amigo Marco Mendoza con quien hablamos hace unos días y que ayer demostró un estado de forma e ilusión formidable.

Teloneros marco mendoza - rock and blog

A eso de las 21 entramos en la Sala Rockville donde había ya algo de público. En pocos minutos comenazaba al son de “Come Together” la banda local SOUL SOLID que hicieron un recorrido por algunos clásicos de la historia del rock lo que sirvió para ir calentando motores mientras la sala cogía algo de color.

Tras una breve pausa para adaptar instrumentos y demás elementos técnicos, Kyle Hughes se sienta a los parches y Tommy Gentry se enfunda su guitarra para arrancar con el concierto del MArco Mendoza que no tarda mucho en aparecer para descargar el primer pelotazo de la noche

Marco mendoza madrid 2 - rock and blog

“Sweetest Emotions” consigue mover al público y sienta las bases de lo que será un concierto muy íntimo, pero al mismo tiempo movido. Después llegaría “Hey Baby” que al igual que el anterior son cortes de su hasta ahora último álbum en solitario “Viva La Rock”. Y digo hasta ahora porque nos avisó durante el concierto que a lo largo del 2022 saldrá su nuevo disco. ¡Estaremos atentos!

Marco mendoza en la sala rockville de madrid 2021 - rock and blog

Llegaba el turno de alguna versión como “Hole In My Pocket” de Neal Schon, canción que aprovechó Marco para comentar que venía de haber estado actuando con Journey y lo extraño que fué para el incorporarse a los ensayos con la banda después de tanto tiempo en el dique seco.

Después tenemos un momento para disfrutar con el público de la mano de “Give Peace A Chance” donde se pide la colaboración del  público para cantar el estribillo y el propio Mendoza se baja del escenario (no sería la única vez) para compartir ese momento con la gente. 

Marco mendoza madrid 1 - rock and blog

A todo esto tras el aura del protagonista de la noche destacan y mucho sus acompañantes. Gentry, conocido por su banda GUN, cubre a la perfección y sin perder su compostura británica con todo lo que cada canción requiere brindando además apoyo fundamental a las voces. A veces menos es más y cuando un guitarrista hace que te olvides de que solo hay tres personas en el escenario, significa que algo está haciendo bien.  

Concierto marco mendoza 5 - rock and blog

Y el tercero en cuestión es Kyle Hughes, que con esa cara de no haber roto un plato en su vida demuestra por ejemplo en “Rocketman” que es capaz de dar caña de la buena y generar espectáculo. También aporta por supuesto sus voces e incluso se atreve como voz principal en el “Jailbreak” de Thin Lizzy que sonaría justo antes del parón previo a los bises.

Antes de eso sonaron otros temas como “Look out for the boys”, “Let It Go”, con sólo de batería incluido, el “Higher Ground”, muy disfrutado por el público y por supuesto “Chinatown”.

Concierto amrco mendoza madrid - rock and blog

Tras una breve pausa, Gentry y Hughes regresaron al escenario arrancando el último tema de la noche, y mientras todos esperábamos la aparición de Mendoza en el escenario, este sorprendió aparece ciendo entre el público para interpretar un brutal “Viva La Rock” donde músicos y asistentes lo pasamos en grande.

En resumen, una gran noche, con grandes músicos y con un enorme Marco Mendoza que se mostró en todo momento agradecido, comunicativo y cercano logrando meterse en el bolsillo a todos los que estábamos por allí.

Si he de poner una pega a la noche, es que me faltó público. Tal y como decíamos al principio, la cosa está empezando, y todavía hay muchas dudas, cancelaciones y demás que hacen que nos cueste dar el paso y apuntarnos a tantos bolos como antaño. Pero no podemos seguir perdiéndonos cosas. Han sido meses malísimos, y ahora empezamos a ver la luz, pues no lo dudes, busca esa luz y ¡vuelve a disfrutar de la vida y de la música! 

«…Tenemos Que Divertirnos Y Celebrar La Vida Lo Máximo Posible.»

Marco Mendoza

Os recordamos que todavía hay dos oportunidades de ver a Marco Mendoza en España esta semana:

  • Jueves 7 de octubre — Sala Nana —- Ciudad Real
  • Viernes 8 de octubre — Sala Filomatic —- A Coruña

Galería de Fotos del concierto de Marco Mendoza en la Sala Rockville de Madrid (05/10/2021)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí