Los 10 mejores álbumes de Hard Rock y Heavy Metal de 2021

spot_img
spot_img

Estos son lo 10 mejores álbumes de Hard Rock y Heavy Metal elegidos por nuestr@s lector@s dentro de los premios Best of Rock and Blog 2021

Como cada año nuestros lectores y seguidores en redes sociales han votado para elegir a los mejores del mundo del Rock y el Metal en 2021. Las categorías de esta edición del los premios Best of Rock and Blog son: Mejores álbumes de Rock Melódico de 2021; Mejores álbumes de Hard Rock y Heavy Metal de 2021; Mejores álbumes de METAL en 2021; Bandas Revelación del mundo del Rock en 2021 y Mejores Vídeos de Rock y Metal de 2021. Arrancamos hoy con la clasificación de:

Los mejores álbumes de Hard Rock y Heavy Metal de 2021

10. DANKO JONES – “Power Trio”

La banda canadiense más adrenalínica del siglo XXI está de vuelta. Fieles a su cita discográfica cada 2-3 años, nos presentan su nuevo material, tan enérgico e identificable como es habitual. El título del disco no es gratuito, Danko Jones son un Power Trio en toda regla.

Image - rock and blog

9. ADRIAN SMITH y RICHIE KOTZEN “SMITH/KOTZEN”

Dos enormes maestros de las seis cuerdas se juntan para crear este interesante trabajo de puro Rock que va más allá del lucimiento personal. Recomendado 100% a todos aquellos amantes del rock y de la música en general, pues en este disco se concentran las mejores influencias del rock, blues y metal presentes en las almas de estos dos genios musicales.

Image 5 - rock and blog

8. U.D.O.- “Game Over”

Para los amantes del género, especialmente para los fans de ACCEPT y U.D.O., el disco no les va a defraudar, y si te descuidas y te dejas llevar por el ritmo de batería de la mayoría de las canciones, vas a acabar moviendo la cabeza de arriba abajo sin darte cuenta.

Udo game over best of rock and blog 2021

Un disco cañero que seguro disfrutaran los seguidores de ACCEPT y U.D.O.

7. KK’s PRIEST – “Sermons Of The Sinner”

Un trabajo que es una maravilla y que esperamos solo sea el principio de lo que nos puede dar en un futuro esta nueva banda y hace plantearse que la salida de KK de Judas Priest finalmente nos va a traer algo bueno, porque ahora tenemos dos grandes bandas para hacer grandes discos de Heavy Metal Clásico.

Kk priest best of rock and blog 2021

6. ACCEPT «Too Mean To Die»

«TOO MEAN TO DIE» destaca de sobra por su frescura sin perder ni un ápice de esa fuerza clásica que siempre ha tenido esta formación. Ha demostrado su calidad y como ha sabido llegar al público alcanzando un sexto puesto en nuestra clasificación de mejores discos de Hard Rock y Heavy Metal de 2021. Hay muchas ganas de ver cómo funciona la banda en directo. Tienen material como para no tener que usar sus temas clásicos y tengo curiosidad por ver también esas tres guitarras encima del escenario.

Accept best of rock and blog 2021

5. THE DEAD DAISIES “Holy Ground”

THE DEAD DAISIES se cuela a mitad de tabla con “Holy Ground”. Este álbum de THE DEAD DAISIES es un torrente de energía y calidad tanto en la creación como en la interpretación con una formación que ya quisiera el Dream Team y que hacen de esta edición de la banda una de las más potentes y cañeras desde su origen.

Daisies best of rock and blog 2021

4. EVANESCENCE -«The Bitter Truth»

Rozando el podio está EVANESCENCE con su útlimo trabajo de estudio. «The Bitter Truth» es fiel al etilo de EVANESCENCE y recuerda al material más antiguo de la banda, pero con matices frescos y el poso de la experiencia que aporta un plus de calidad a este nuevo trabajo. Ver reseña completa

Evanescencebest of rock and blog 2021

3. IRON MAIDEN «Senjutsu»

Abriendo el podio en tercer lugar tenemos a Iron Maiden y su álbum «Senjutsu». Un disco que ha cosechado opiniones variadas pero que sin duda es un gran trabajo y así lo ha respaldado su legión elevándolo hasta este muy digno tercer puesto.

“Senjutsu” es un disco para escuchar con tranquilidad, para degustar lentamente y disfrutar de los muchos matices ocultos en cada una de las canciones. Será difícil sacar un himno, y no creo que muchos cortes puedan formar parte del setlist de una gira de éxitos, pero si como han dejado caer, la banda piensa hacer una gira en algún momento tocando el disco íntegro, sin duda será una experiencia digna de disfrutar, aunque la experiencia no se MAIDEN 100%. Ver reseña completa

Iron  maiden best of rock and blog 2021

2. Inglorious – “We Will Ride”

Es una gran alegría para nosotros contar con Inglorious como miembros destacados en esta lista. Su álbum “We Will Ride” alcanza y de forma muy merecida la segunda plaza de los mejores álbumes de Hard Rock y Heavy Metal de 2021. Reseña completa de «We Will Ride»

Inglorious best of rock and blog 2021

«We Will Ride» donde el protagonismo de las guitarras, la base rítmica demoledora y la maestría en las voces, siempre patente, ponen la guinda a lo que estos chicos siempre han querido trasmitir, “somos una banda de rock clásico, potente, en el siglo XXI”

1. Helloween «Helloween»

Era una de las esperanzas de este año 2021, y no ha defraudado. Es el álbum que todos los fans del metal han estado esperando durante mucho tiempo. Sin duda, ¡el álbum de metal del año! El álbum autotitulado ha alcanzado las primeras posiciones en todo el mundo, más de diez entradas en el Top 10 con un increíble número 1 en Alemania y España, así como más posiciones en las listas físicas de Suecia, Finlandia y las listas de rock en el Reino Unido.

Ahora también se alza con el primer puesto de los premios Best of Rock and Blog 2021.

Image 25 - rock and blog

Amigos de Helloween, tenemos un regalo para estos tiempos extraños. «Helloween» es un discazo que disfrutarán los fans de la banda sea cual sea su época preferida. Fuera egos, rencillas y demás. La formación reunida de los alemanes es un tesoro y esperamos que sea para mucho tiempo.

A veces hay que arriesgar, dar el paso y cerrar viejas heridas. Esto lo hizo Helloween con su Pumpkins United, y ahora, ya sea por clamor popular o por que las cabezas están más asentadas, los alemanes vuelven juntos con un disco digno de estar en el podio de los mejores de la historia de la banda.

Ya solo nos queda seguir disfrutando del disco que os recordamos que verá la luz este 18 de junio y esperar a poder corear unos cuantos de estos temas en concierto. De momento y cruzamos los dedos, las próxima oportunidad de hacer esto será el próximo mes de abril de 2022. Recordamos las fechas:

  • 08-Apr-2022  ES  Madrid – Wizink Center Entradas
  • 09-Apr-2022  ES  Barcelona – St. Jordi Club Entradas

También puedes ver esta lista en formato Story:

Mejores discos de hard rock y heavy metal de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí