COBRA KAI. Curiosidades sobre su banda sonora

spot_img
spot_img

Cobra Kai sigue sumando una gran lista de clásicos del rock a su lista de reproducción, pero algunas canciones se han quedad fuera por falta de presupuesto

Ya hablábamos el años pasado del impresionante setlist que nos podíamos montar con la banda sonora de Cobra Kai. La nueva temporada no está haciendo más que alimentar de grandes canciones esa lista de reproducción (Que puedes disfrutar al final de este artículo).

Pues resulta que lLos creadores de Cobra Kai realmente querían usar otro gran clásico de AC/DC esta temporada pero no podían pagarla. Parece ser además que canciones de Guns N’ Roses y Bon Jovi también están fuera del presupuesto de la popular serie de Netflix. Y es curiosos que ni siquiera la actual serie número 1 de Netflix puede permitirse AC/DC.

Cobra-kai-ac-dc

Los creadores de la popular serie Cobra Kai han estado esperando trabajar el clásico éxito de la legendaria banda de rock «Thunderstuck» en un episodio a lo largo de sus cuatro temporadas, pero el precio es demasiado alto. En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, el cocreador de Cobra Kai, Jon Hurwitz, reveló que él y los otros guionistas de la serie tenían en mente «Thunderstuck» para un montaje en una escena de la cuarta temporada en la que Johnny Lawrence (William Zabka) somete a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) a un agotador entrenamiento con el Colmillo del Águila. Y no era la primera vez que querían incluir la icónica melodía de 1990.

«Teníamos ‘Thunderstruck’ escrita en el guión», explica Hurwitz. «Hemos escrito ‘Thunderstruck’ en el guión varias veces a lo largo de los años, y nunca hemos podido permitírnoslo en ese momento o tomar esa decisión [de gastar el dinero en ella] ahora».

Sin el tema de AC/DC, los creadores tuvieron que recurrir a una melodía alternativa, y la supervisora musical Michelle Johnson acabó eligiendo «Breakin’ Outta Hell» de los rockeros australianos Airbourne, que han cosechado muchas comparaciones con AC/DC a lo largo de los años.

AC/DC no es la única banda cuyo precio es actualmente demasiado alto para Cobra Kai. «Muchas veces escribimos cosas en el guión, pero a veces escribimos algo en el guión que no nos podemos permitir», añadió Hurwitz. «Quiero decir, nuestra fantasía es tener el tipo de presupuesto musical que nos permitiría tener sin parar a AC/DC y Bon Jovi y Guns N’ Roses».

Una gran canción con la que el equipo de Cobra Kai sí contó fue «Girls, Girls, Girls» de Mötley Crüe. La melodía sirve de banda sonora a una escena de la última temporada en la que Lawrence intenta reclutar alumnas para su dojo Eagle Fang.

Otro temazo que hemos podido disfrutar esta temporada es «You´ve Got Another Thing Comin’ » de Judas Priest con el que arranca el primr capítulo.

Cobra Kai ha hecho muchas referencias al hard rock y al metal de los 80 a lo largo de los años, incluida una divertida escena de esta temporada en la que un personaje llama a su vecino por ponerle «la mierda de Metallica», sólo para que le digan que en realidad se trata de los veteranos del thrash Exodus.

Lista de reproducción actualizada con la banda sonora de la serie Cobra KAI

Sin duda si quieres una lista de reproducción cañera, divertida e incluso motivadora, esta es tu lista. Aquí te dejamos una recopilación con las canciones de la serie Cobra Kai en este enlace de Spotify.

o si lo prefieres también en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí