Los 10 mejores álbumes de Rock Melódico de 2021

spot_img
spot_img

Estos son lo 10 mejores álbumes de Rock Melódico que han elegido nuestr@s lector@s dentro de los premios Best of Rock and Blog 2021

En 2021 ha habido mucho y muy bueno en todos los estilos de Rock y Metal, pero hay que elegir a algunos y como cada año nuestros lectores y seguidores en redes sociales han votado para elegir a los mejores del mundo del Rock y el Metal en 2021. Las categorías de esta edición del los premios

Best of Rock and Blog son: Mejores álbumes de Rock Melódico de 2021; Mejores álbumes de Hard Rock y Heavy Metal de 2021; Mejores álbumes de METAL en 2021; Bandas Revelación del mundo del Rock en 2021 y Mejores Vídeos de Rock y Metal de 2021.

Hoy es el turno para la clasificación con Los 10 mejores álbumes de Rock Melódico de 2021 .

10. MAGNUM – “Dance Of The Black Tattoo”

Pese a ser un trabajo que no dejó huella en la redacción de Rock and Blog, está claro que Magnum es Megnum, y este “Dance Of The Black Tattoo” se ha ganado entrar en esta lista por méritos propios.

Magun 10 - rock and blog

Este 2022 tenemos nuevo álbum y seguro que encontrará su hueco también entre los mejores de este año.

9. W.E.T. – “Retransmission”

Otros clásicos del melódico son W.E.T. La banda fundada por Jeff Scott Soto , Erik Mårtensson y Robert Säll nos regala otro auténtico discazo con este “Retransmission”

Wet 9 - rock and blog

Y es que W.E.T. sigue a un nivel estratosférico, que «Retransmission» es una joya y que probablemente será el mejor disco del año en cuanto a Hard Rock Melódico se refiere. Todo él es melodía pura, es contundencia, es calidad, es clase, son coros, son riffs, es base rítmica potente y toda como un reloj. En definitiva, magia.

8. NESTOR – “Kids In A Ghost Town”

NESTOR nos lleva de vuelta, con este «Kids In A Ghost Town», a los 80 con todo el respeto al Rock Melódico de entonces y con un toque humor en el uso intencionado de clichés de la época. Podéis leer aquí la reseña completa del disco

Nestor 8 - rock and blog

Sabemos que no ha inventado nada, pero está claro que lo que hace lo ahce de maravilla y NESTOR ha encontrado su hueco en los corazones de nuestros lectores hasta lograr encaramarse a la octava posición de nuestra lista con los 10 mejores discos de Rock Melódico de 2021.

7. Robin McAULEY – “Standing On The Edge”

Robin McAULEY regresa en solitario y como un auténtico chaval en este  “Standing On The Edge” que te hará disfrutar a lo grande.

Robin mcauley 7 - rock and blog

Es una auténtica maravilla volver a escuchar, volver a hipnotizarte con ese timbre, volver a enamorarte de esa manera de cantar tan fácil y que hace, te haga sentirte, cuando lo escuchas, igual que cuando viste Karate Kid y saliste del cine, si esto lo puede hacer cualquiera, esto está chupado.

Pero esto no queda ahí, no solo de voz vive el hombre, que a mí ya me basta si es esta voz, es que Frontiers se ha encargado de darle todo el apoyo, todo el cariño posible, y ayudarle como se lo merece para concebir este gran trabajo: El propio Serafino Perugino, presidente de la compañía discográfica, dirige el proyecto. El tan prolífico, y admirado por mí, Alessandro Del Vecchio ayuda al propio Mcauley en la composición y en la producción

¿La segunda juventud existe o lo que existe, por el contrario, es la eterna juventud? Encontremos la respuesta en este “Standing On The Edge” de Robin McAULEY

6. HARDLINE -“Heart, Mind And Soul”

No podía faltar HARDLINE. Sabemos que los de Gioeli tiene plaza casi fija entre los melódicos cada vez que sacan disco, pero es que claro, con esa voz, sería un delito no hacerlo.

Hardline 6 - rock and blog

HARDLINE nos ofrece en este trabajo una fantástica descarga de hard rock melódico americano de libro con grandes cortes y un equipo de champions que acercan este trabajo al ni vel del maravillos Double Eclipse

Está clarísimo que una voz, una única persona, si bien pone la marca, es la seña de identidad, nunca es la esencia, no es el leitmotiv. Por el contrario, sí lo es el equipo, la banda, y Johnny Gioeli, el capitán de la nave Hardline, por segunda vez, al igual que en 2019 con su disco Life, cuya crítica podéis leer pinchando aquí, lo ha conseguido, en el nuevo disco que presenta la banda en 2021, Heart, Mind And Soul, y vía Frontiers, ha sabido rodearse de nuevo, de esos compañeros de equipo que le hacen volver a ser grande y le hacen, también, acercarse a esa leyenda que es Hardline y su Double Eclipse.

5. Voodoo Circle – “Locked & loaded”

Llegamos a mitad de tabla de esta lista con los 10 mejores álbumes de Rock Melódico de 2021 con un regreso esperado por mucho y que no ha defraudado. Se trata de Voodoo Circle y su “Locked & loaded” que muestra la versión más pura del sonido de la banda.

Voodoo circle 5 - rock and blog

Buen trabajo de Voodoo Circle, ¡sin duda!, Readman se sale. De Sinner qué vamos a decir, que además de ser un seguro de vida a las cuatro cuerdas, también lo es en la producción, ¡trabajazo!, Corvin Bahn, el teclas, es, aunque no la parezca, muy protagonista, anda por todos lados y lo hace genial. Markus Kullmannel batería, es muy variado, hace mil cosas en cada canción, ¡fantástico!. Y de Alex Beyrodt qué vamos a decir, ¿el hermano gemelo, y moreno, de John Sykes?¿El hermano duro, y moreno, de John Sykes?

4. THUNDER – “All The Right Noises”

La clase y la elegancia habitual de THUNDER les vuelve a ofrecer un hueco en nuestras listas. “All The Right Noises” ha sido excepcionalmente recibido por los fans y de forma muy merecida. Clase, Calidad e Inconformismo definen este álbum y en definitiva lo que es la carrera de esta impresionante banda.

Thunder 4 - rock and blog

Thunder con la de años que llevan, treinta, no aburren, y presentan, en All The Right Noiseslos Thunder de la primera época, grandes guitarras, grandes bases rítmicas y los Thunder de después, los veteranos, que hacen lo que quieren, porque pueden y porque saben de qué va esto¿quién si no ellos saben mezclar, de manera magistral, que queden tan bien, los riffs potentes de los señores Morley y Matthews, con instrumentos de viento y con secciones vocales femeninas? Pues ellos, Thunder. 

3. Out Of This World – “Out Of This World”

¡Y finalmente llegamos a puestos de podio!. Kee Marcello y Tommy Heart colaboran en este impresionante proyecto que llega bajo el nombre “Out if This World” cargado nueva y muy buena música

Out 3 - rock and blog

«Out of this World» es una de esas maravillas que ocurren cuando tienes a dos monstruos del Hard Rock y les das libertad para crear y sonar como ellos quieren.

Out Of This World es el disco debut de una nueva banda, liderada por el ex Europe, Kee Marcello, y el ex Fair Warning, Tommy Heart, en el que ambos aprovechan su calidad, su potencial, su experiencia, sus puntos fuertes, para sacar diez temas, temazos, nuevos, que nos hacen recordar sus mejores épocas, y a la vez, y que es lo que más me gusta, disfrutar de música nueva.

2. Ronnie Atkins – “One Shot”

Ronnie Atkins rezuma cariño y amor por cada poro de su piel. Cuando peor lo es´ta psadon Ronnie nos ha regalado un fantástico álbum que rebosa pasión y que te llegará al corazón desde la primera escucha.

Atkins 2 - rock and blog

Atkins luce una voz espectacular, única y persona, pero en cuanto a carisma y nivel de interpretación, nadie podrá negar que es de lo mejor que hay a día de hoy.

Decía que en su cabeza no tenía pensado sacar un disco en solitariopero por un lado esta maldita pandemia, que tiene a Pretty Maids parado, y su situación personal, la grave, e incurable, enfermedad por la que pasa, le ha hecho, en vez de hundirse, trabajar, trabajar y junto a su compañero Chris Laney, y Jacob Hansen, teclista y productor respectivamente en los últimos trabajos de Pretty Maids, plasmar lo que es este One Shot, un disco con mucho corazón, y que te hace ver las cosas de otra manera…

1. ECLIPSE – “Wired”

Y como indiscutible ganador de esta lista con los mejores discos de Rock Melódico de 2021 según nuestros lectores, tenemos a ECLIPSE y su álbum «Wired».

Eclipse-winner

Más allá de que la banda de haya dado cuenta que abonarse a algún que otro himno por disco nunca es mala idea, lo que está claro es que con su música en este trabajo la banda quiere chutarnos una buena dosis de energía para ayudarnos a salir de los que parecen ser los últimos coletazos de la maldita pandemia.

Para ello el comandante Magnus Henriksson nos regala un auténtico recital de riffs, solos y juegos con su guitarra. Y la base rítmica con Victor Crusner al bajo cabalga de forma brutal sobre una versión 2.0 de Philip Crusner que desde mi punto de vista ha subido tanto en nivel como en diversidad de sonidos.

Todo esto hace que ECLIPSE de claras señales de estar creciendo como banda de una forma que ya ha demostrado en los últimos años, con sus trabajos de estudio y en sus directos ante audiencias de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Japón, Australia y Europa. Hemos podido verles como teloneros de gigantes como Aerosmith y Scorpions. Desde mi humilde punto de vista, está llegando el momento de que la banda suba escalones en los carteles, porque de verdad lo merece, así que desde aquí arranco la campaña #ECLIPSEHEADLINER para tenerlos de cabeza de cartel próximamente más pronto que tarde.

ECLIPSE da un paso al frente con su nuevo álbum y se postula como una de las bandas de Hard Rock más en forma del momento. Pero además con este “Wired” quieren regalarnos eso de lo que tanto hemos adolecido en los últimos meses, energía e ilusión. ¡Grandes ECLIPSE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí