THE HYDRA, así es la nueva locura de STEVE VAI

spot_img
spot_img

STEVE VAI une fueras con IBANEZ para lanzar THE HYDRA, este espectacular instrumento de tres mástiles que tiene de todo

Steve Vai e Ibanez acaban de presentar “The Hydra”. Este instrumento único en su tipo la conclusión a una visión que tanto Steve, como Ibanez llevan cinco años en desarrollo. Es una bestia de instrumento: una criatura de un cuerpo, dos clavijero y tres mástiles que abarca, entre otras cosas: guitarras de 7 y 12 cuerdas; un bajo de 4 cuerdas con escala de ¾ de longitud, 13 cuerdas de arpa, mástiles sin trastes, pastillas de bobina simple, humbucker, piezoeléctricas, MIDI y de sostenido, puentes de trémolo flotantes y rígidos, divisores de fase y mucho más. El director Garson Yu y su equipo en yU+co fueron contratados para capturar una mirada profunda a esta magnífica creación que se puede proyectar aquí: 

Steve Vai comenta: “Respetamos absolutamente este instrumento al hacer que el brillante Garson Yu y su equipo de yU+co crearan este fenomenal video de Hydra. El friki de la guitarra en mí se queda atónito cada vez que lo veo. Este video captura el esplendor y la mística de la Hydra en detalles íntimos. La concepción y construcción del instrumento fue una hazaña monumental de creatividad por parte de todo un grupo de personas inspiradas, y no podría estar más feliz con la forma en que salió este video. Imagina medir media pulgada de alto y explorar la Hydra como un aventurero. Sería como explorar un planeta alienígena».

Garson Yu de yU+co comparte: “Cuando vi el instrumento por primera vez en el estudio de Steve, me quedé atónito. Pensé que esta era una creación que no pertenecía a la tierra, me parecía extraterrestre. Cuando Steve tocó una canción que compuso con Hydra, le dije que suena tan transparente y abierto, complejo y espiritual en muchos niveles. Cuando estábamos filmando, puse la guitarra en el tocadiscos y miré a través de la lente: parecía una nave espacial extraterrestre. Es épico. Me dije a mí mismo que necesitamos crear un video que tenga el mismo sentimiento trascendente de este instrumento. Mi equipo y yo nos sentimos honrados de ser parte de él».

Steve vai inviolate 127mm - rock and blog

El gerente de relaciones con los artistas de Ibanez, Mike Orrigo, afirma: “La ‘Hydra’, como la ha llamado apropiadamente el Sr. Vai, comenzó como un concepto con el que Steve se acercó a Ibanez hace varios años. Si bien se entendió entonces que la tarea de convertir la visión de Steve en realidad sería una tarea tremenda, el desafío no nos intimidó. Impulsado por la inspiración de Steve, nuestro equipo de diseñadores, ingenieros y lauderos trabajaron juntos incansablemente para crear un instrumento verdaderamente único en su tipo, manteniéndose lo más fiel posible a la visión inicial. ¡Este increíble video revelador, producido por yU+co, captura perfectamente el mismo sentimiento de asombro que esta magnífica bestia de instrumento transmite a todos los que pueden presenciarlo en persona!

El 28 de enero, el día del lanzamiento del nuevo álbum de estudio de Vai, Inviolate, se subastará un video de revelación ONE-OF-ONE NFT of the Hydra a través de OpenSea. El coleccionable altamente codiciado presenta el video, además de contenido adicional desbloqueable que se revelará al comprador. Se agregarán activos adicionales con el tiempo para que el ganador acceda. La oferta de apertura se ha fijado en 1 ETH. Una vez que la subasta esté activa, los interesados ​​pueden acceder a ofertar aquí: 

https://opensea.io/collection/steve-vais-guitars

Esta es la primera incursión de Steve Vai en el espacio NFT. Se está considerando ampliar las ofertas en el futuro que abarquen una iniciativa más profunda para continuar con las entregas coleccionables centradas en su vasta colección de instrumentos icónicos tocados a lo largo de su carrera. Estate atento a Vai.com para obtener más detalles.

“Siento que este instrumento tiene el potencial de ser histórico. Es único en varios sentidos y su construcción está inspirada. Y hay una canción escrita en él que honra el potencial del instrumento. Este “video de revelación de Hydra” es el primer video realizado que detalla íntimamente muchos de los aspectos únicos que encarna esta guitarra”. dice Vai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí