JOHN 5 se une a MÖTLEY CRÜE de forma oficial

spot_img
spot_img

MÖTLEY CRÜE ha reclutado oficialmente a John 5 como su nuevo guitarrista tras la decisión de Mick Mars de no seguir de gira con la banda

Tal y como comentábamos ayer, el guitarrista de Mötley Crüe, Mick Mars, se ha retirado de las giras aunque seguirá siendo miembro oficial de la banda. Se rumoreaba que John 5 seria su sustituto, pero hasta hace unas horas no ha habido confirmación oficial.

Hoy mismo, MÖTLEY CRÜE ha hecho público el siguiente comunicado: «Aunque los cambios nunca son fáciles, aceptamos la decisión de Mick de retirarse de la banda debido a los desafíos con su salud. Hemos visto a Mick manejar su espondilitis anquilosante durante décadas y siempre lo ha hecho con el máximo valor y gracia».

Decir «ya es suficiente» es el último acto de valentía. El sonido de Mick ayudó a definir a MÖTLEY CRÜE desde el momento en que conectó su guitarra en nuestro primer ensayo juntos. El resto, como se dice, es historia. Seguiremos honrando su legado musical.

«Cumpliremos el deseo de Mick y seguiremos girando por el mundo como estaba previsto en 2023. Sin duda, se necesitará un músico absolutamente excepcional para llenar los zapatos de Mick, así que estamos agradecidos de que nuestro buen amigo, John 5, haya aceptado subir a bordo y unirse a nosotros para seguir adelante. Os veremos a todos los Crüeheads en la carretera».

Añadió John 5: «Me siento honrado de continuar el legado de Mick y estoy deseando tocar estas canciones.»

John 5 en motley crue - rock and blog

Amigo desde hace mucho tiempo del bajista de MÖTLEY CRÜE, Nikki Sixx, John 5 es uno de los coautores acreditados en las tres canciones originales de la banda sonora de CRÜE «The Dirt» y también es miembro de L.A. RATS, el supergrupo en el que participan Sixx, Rob Zombie y el batería Tommy Clufetos.

La participación de John 5 en MÖTLEY CRÜE como nuevo guitarrista de la banda fue reportada por primera vez como un rumor por el sitio web Metal Sludge el 7 de octubre.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que John 5 sustituyera a Mars cobraron fuerza después de que el veterano guitarrista de ROB ZOMBIE no apareciera con el rockero de choque en el festival Aftershock de este año en Sacramento. En su lugar, el guitarrista Mike Riggs se unió a Rob en el escenario por primera vez desde 2006.

John 5 ha interpretado canciones de MÖTLEY CRÜE varias veces en el pasado. Ya en 2018, John 5 se unió a Sixx junto con Scott Ian de ANTHRAX y su esposa Pearl Aday en el Whisky A Go Go en West Hollywood, California, para tocar una versión de «Shout At The Devil». A principios de este año, el guitarrista interpretó versiones de «Home Sweet Home» y «Kickstart My Heart» en varios conciertos de su gira por Estados Unidos.

John 5 habló de su estrecha amistad con Sixx en una entrevista de 2019 con Outburn. En ese momento dijo: «Nikki, es mi mejor amigo. Nos queremos el uno al otro. Me ha inspirado y me ha enseñado mucho sobre la vida en general. Es un fenomenal compositor, letrista, autor, todo. Siempre me dice que escuche este audiolibro o vea esta película. Tiene un matrimonio feliz, una vida feliz, una banda de éxito que empezó desde cero. Es una de las personas más inspiradoras. Me manda mensajes todo el tiempo para que lea algo o pruebe algo. Es maravilloso. También es un fotógrafo fenomenal. Recuerdo que me dijo que iba a volver a tomar clases de bajo y a tocar con los dedos. Era tan dedicado. Trabajamos juntos en la banda sonora de ‘The Dirt’. Cuando entramos en el estudio, lo hizo todo con los dedos. Tommy Lee [batería de MÖTLEY CRÜE] decía: «Mírate». Es una persona muy dedicada. Me encantó la película [‘The Dirt’]; fue mortal».

La retirada de Mick se anunció oficialmente el miércoles a través de un comunicado de su representante a Variety. El comunicado decía: «Mick Mars, cofundador y guitarrista principal de la banda de heavy metal MÖTLEY CRÜE durante los últimos 41 años, ha anunciado hoy que debido a su continua y dolorosa lucha contra la Espondilitis Anquilosante (EA), ya no podrá salir de gira con la banda. Mick seguirá siendo miembro de la banda, pero ya no puede soportar los rigores de la carretera. La A.S. es una enfermedad degenerativa extremadamente dolorosa e incapacitante, que afecta a la columna vertebral.»

Ya en 2013, el cantante de CRÜE, Vince Neil, dijo que la batalla en curso de Mars con la espondilitis anquilosante, una forma dolorosa de artritis crónica que hace que las vértebras de la columna vertebral se fusionen, así como el deseo de la banda de «salir en la cima» fueron las principales razones de la decisión de CRÜE de poner fin a su carrera después de 2015. «Simplemente es el momento», dijo Neil hace casi una década. «La salud de Mick no es tan buena, y las giras son duras para él. Estoy seguro de que dentro de cinco o diez años probablemente volveremos a hacer algo juntos, pero no va a ser como una gira de despedida de KISS. No vamos a ser así».

Mars, de 71 años, ha luchado contra la espondilitis anquilosante desde el final de su adolescencia y habló de sus primeras experiencias con ella en la biografía de CRÜE de 2001 «The Dirt».

La semana pasada, se anunció que MÖTLEY CRÜE y DEF LEPPARD se lanzarán al mundo en 2023 con su gira conjunta «The World Tour». a fecha en la que al gira de Def Leppard y Mötley Crüe llegará a España es el 24 de junio de 2023, y lo hará llenando el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster y estos son todos los tipos de entradas disponibles:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí