Nuevo vídeo de TYGERS OF PAN TANG «Fire On The Horizon»

spot_img
spot_img

TYGERS OF PAN TANG estrenan nuevo vídeo y single bajo el título «Fire On The Horizon» como adelanto del próximo disoc «Bloodlines»

TYGERS OF PAN TANG acaban de lanzar su nuevo vídeo y single digital «Fire On The Horizon» y que sirve otro adelanto de «Bloodlines», el próximo álbum de la banda. Las leyendas de la NWOBHM TYGERS OF PAN TANG y en especial el guitarrista Francesco Marras hicieron un recorrido por la historia de la banda al escribir»Fire On The Horizon».

«Me inspiré en una vieja canción de los Tygers, ‘Running Out Of Time’, del álbum ‘Crazy Nights'», dice Francesco con entusiasmo. «Quería escribir algo rápido y potente para estar a la altura de la tradición de la banda de tener riffs de guitarra potentes y solos cortos e impactantes. Encaja perfectamente con los otros nueve fantásticos temas del álbum».

Al escuchar la canción, se comprende fácilmente el entusiasmo de Marras. Es un riff afilado con solos relámpago, que componen un tema rápido y enérgico. No le costará mucho convertirse en uno de los temas favoritos de los Tygers en directo y competir con los clásicos.

«Fire On The Horizon» ya está a la venta en formato de single digital y lyric video.

«Bloodlines» se publicará en LP (vinilo negro y rojo, este último limitado a 500 unidades), CD y formatos digitales a través de Mighty Music el 5 de mayo de 2023.

Robb Weir nunca da por sentado lo que tiene. Habiendo liderado a Tygers Of Pan Tang desde su primer álbum a través de varios cambios de formación, reconoce que los Tygers actuales son probablemente los más fuertes desde cuando estaban a la vanguardia de la NWOBHM. La banda original, que grabó cuatro álbumes para MCA Records, sobrevivió a la inesperada marcha de Jess Cox para dirigir Neat Records y más tarde a la de John Sykes, destinado a Thin Lizzy y vendedor multimillonario con Whitesnake. A lo que no sobrevivieron fue a su mayor éxito comercial con el álbum «The Cage». Sin embargo, Weir, siempre optimista, formó una nueva versión de la banda para tocar el material antiguo y escribir canciones que representaran a estos «nuevos» Tygers. La columna vertebral de la banda, Craig Ellis a la batería y Jack Meille a la voz, llevan juntos bastante más tiempo que los primeros Tygers y recientemente se les han unido Francesco Marras a la guitarra y Huw Holding al bajo. Francesco llegó a través de trabajos en solitario y de sesión que le han convertido en un guitarrista de referencia, y Huw tiene un historial de trabajo con bandas de la NWOBHM como Blitzkrieg, Avenger y Holosade.

Grabando un EP («A New Heartbeat») para celebrar su renovación con Mighty Music, los Tygers demostraron lo potente que se estaba volviendo la nueva formación. La regrabación de dos canciones de su primer álbum para complementar las dos nuevas canciones del EP dio a los oyentes la oportunidad de evaluar la contribución de Francesco Marras, y la reacción fue totalmente positiva. Tras una gira por seis países de Europa, tanto Francesco como Huw han quedado sorprendidos por la reacción ante la nueva formación. Viejos y nuevos fans han acudido a prestar su apoyo a la continuación de la historia de los Tygers.

Ahora la banda está preparada para el lanzamiento de su nuevo álbum, «Bloodlines», un tour de force de lo que hizo de la NWOBHM una fuerza tan potente en la música. Las canciones, todas de su propia autoría, demuestran lo bien que el núcleo de Weir, Meille y Ellis se ha mezclado con los nuevos chicos. El nuevo productor danés Tue Madsen (The Haunted, Moonspell, Sick Of It All) ha aportado un toque contemporáneo al sonido tradicional de Tygers y ha conectado inmediatamente con la banda, reconociendo lo que buscaban. Sin dejar de ser metal en su esencia, las voces melódicas y los solos de guitarra ejemplares garantizan que las canciones sean dignas rivales de lo mejor de su catálogo anterior.

La última palabra la tiene Robb Weir, cuyo sueño creó a los Tygers allá por el 79. «Me siento tan seguro con nuestra nueva formación como lo estaba hace tantos años cuando ‘Wildcat’ apareció en las estanterías y recibió el visto bueno unánime. Nuestros recientes directos han demostrado la armonía que existe en la banda y, junto con la calidad de ‘Bloodlines’, el potencial para crear música y realizar directos durante un tiempo considerable.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí