Tygers of Pan Tang celebrarán su regreso a las raíces en la ciudad del norte de Inglaterra, Whitley Bay, el próximo 9 de noviembre de 2024. Esta localidad fue el hogar de los cuatro Tygers originales y su centro de operaciones cuando John Sykes y Jon Deverill eran miembros de la banda. Su última presentación allí fue en 1979. De hecho, tuvieron una residencia en el club local Mingles, donde perfeccionaron las canciones que conformarían la mayor parte de su primer álbum, «Wild Cat».
«He vivido en la zona la mayor parte de mi vida y ser invitado a tocar nuevamente en el prestigioso Whitley Bay Playhouse ha sido un sueño durante mucho tiempo», comentó Robb Weir. «Creo que la banda actual disfrutará mucho de visitar el lugar donde todo comenzó. Promete ser una noche increíble».
El concierto está siendo promovido por el consejo municipal local para celebrar los más de 45 años de existencia de los Tygers. La banda telonera será Shannon Pearl, una banda de neo-folk del noreste especialmente elegida por los Tygers.
El álbum más reciente de los Tygers, «Live Blood», lanzado por Mighty Music, presenta canciones de toda su carrera, incluidas algunas que se tocaron por primera vez en Mingles.