Artistas y Bandas de Rock y Metal Noticias de Rock y Metal

Alleycat Scratch: Regreso a Trash City

0
Please log in or register to do it.

Lleva RockForge contigo — la app de la comunidad rock

Revivimos el clásico éxitos de los 90 con un toque actualizado

La banda de glam rock y sleaze metal, Alleycat Scratch, ha resurgido con un álbum que promete llevarnos de vuelta a las calles del Sunset Strip. Con el título «Reimagined, Remixed, Remastered – Return To Trash City», este nuevo lanzamiento es una reimaginación del debut de 1993, «Deadboys In Trash City», y ya está disponible a través de FnA Records.

Alleycat Scratch: Regreso a Trash City

Lo que hace especialmente interesante este lanzamiento es el proceso meticuloso detrás de su creación. No se trata simplemente de un remasterizado habitual. Eddie Robison, el vocalista principal, se ha encargado de reimaginar cada pista, utilizando las grabaciones originales de 1993. Como él mismo explica, «las grabaciones originales eran analógicas y se hicieron en cintas de dos pulgadas de ancho, con 24 pistas cada una. Cada cinta contenía un elemento diferente: voces, guitarras, bajo, etc.» Esto permitió que cada matiz de los originales fuera preservado y mejorado.

Para quienes se pregunten si hay diferencias significativas con respecto al debut, la respuesta es un rotundo sí. El uso de herramientas modernas como Ableton Live ha facilitado que cada pista sea tratada individualmente, aplicando efectos como reverb, compresión y ecualización para darles un sonido renovado y contundente. Cada una de estas pistas fue digitalizada en archivos wav separados, lo que permitió un control y refinamiento exhaustivos.

Dentro del álbum, encontramos temas clásicos como «Stiletto Strut», «Take A Bite (Outta Me)», y «Cat’s Got Your Tongue», que ahora tienen un sonido más cohesionado. No falta la balada característica del glam rock, «Roses On My Grave», cuya nueva versión se ha acompañado de un vídeo espectacular, digno de una producción de Hollywood. Puedes ver esta obra a continuación:

El retorno a Trash City no es solo un revival para los viejos fans. Robert Dias, el bajista, ha sido fundamental en este proceso. Asegurándose de que cada detalle del pasado se mantenga fiel al original, sin dejar de adentrarse en lo que siempre imaginó para la banda. No cabe duda de que Alleycat Scratch sigue siendo un referente en el género sleaze metal y glam rock.

El contexto en el que la banda se movía durante los años 90 era vibrante y un tanto caótico. Los miembros no solo compartían una pasión por la música, sino también un estilo de vida de excesos. Como suele ocurrir, esto alimentó tanto su creatividad como su notoriedad, haciéndolos casi sinónimos del rock desenfrenado de la época.

Pero, ¿qué lleva a una banda como Alleycat Scratch a volver a sus raíces mientras trata de innovar con un sonido fresco? La respuesta puede no ser sencilla, pero lo que está claro es que los miembros actuales, incluidos el guitarrista Devin Lovelace y el batería Robbi Black, están decididos a mantener viva la esencia de lo que una vez fue y darle nuevos aires.

Con la salida de este álbum, FnA Records ha puesto un esfuerzo considerable en garantizar que se mantenga la autenticidad de los originales, mientras se da un giro contemporáneo. La reimaginación de los temas no se limita a un simple lavado de cara; cada canción ha sido «torturada» hasta que se ha convertido en algo nuevo y emocionante.

Quizá la pregunta sea: ¿cómo reaccionarán los fans a esta nueva entrega? Los viejos seguidores encontrarán los conocidos riffs y melodías, aunque ahora con una producción mejorada que hace que cada nota resuene con claridad y fuerza, mientras que las nuevas generaciones descubrirán el poder de un clásico adaptado a los tiempos modernos.

La incursión de Alleycat Scratch en el uso de tecnología moderna para revivir su obra habla de una banda que reconoce el valor de su legado, pero que no tiene miedo de experimentar y adaptarse a los cambios. Y, en este sentido, el regreso a Trash City no es solo una mirada nostálgica hacia el pasado, sino un paso audaz hacia lo que puede ser el futuro del glam rock.

Enslaved y Kevin Kicking Woman: una colaboración espiritual
El emotivo mensaje de YUNGBLUD y el respaldo de Anthrax y Exodus