AC/DC faltan 16 días: falsos mitos sobre la banda

acdc-16-dias

Evita que te cuelen historietas inventadas y sucesos nunca ocurridos que se han ido asentando a lo largo del tiempo sobre AC/DC y que son totalmente falsos

Ayer dentro nuestra serie «AC/DC cuenta atrás»! te ofrecíamos una buena cantidad de curiosidades sobre AC/DC de esas que te dan algo de culturilla de la banda y siempre mola conocer. Pero claro, con 50 años de carrera musical también ha habido tiempo para la fantasía, y para inventar historias que por repetición han acabado formando parte del mito.

Hoy te vamos a tratar de desvelar algunas de estas «fake stories» sobre AC/DC.

1. Angus Young fue secuestrado por una banda de fans obsesivos:

Falso. Esta historia circula desde hace años y cuenta que durante la gira europea de AC/DC en 1980, Angus Young fue secuestrado por un grupo de fans obsesivos en Alemania. Según la leyenda, los fans lo mantuvieron cautivo durante varios días y lo obligaron a firmar autógrafos y tocar su guitarra. Sin embargo, no hay evidencia que respalde esta historia. De hecho, la banda no tuvo ningún incidente notable durante su gira europea de 1980.

2. Malcolm Young murió por una sobredosis de alcohol:

Falso. Si bien Malcolm Young tuvo problemas con el alcohol a lo largo de su vida, su muerte en 2017 se debió a un cáncer de pulmón.

3. Bon Scott fue asesinado por Angus Young:

Falso. Esta es una historia oscura y sin fundamento que circula desde hace años. La muerte de Bon Scott en 1980 fue una tragedia, pero se debió a una intoxicación por alcohol, no a un acto criminal.

4. AC/DC hizo un pacto con el diablo:

Falso. Esta leyenda se basa en la imagen rebelde de la banda y sus letras que a veces hablan del infierno y el diablo. Sin embargo, no hay evidencia que sugiera que los miembros de la banda se hayan involucrado en actividades ocultas o satánicas.

5. La banda tiene un mensaje satánico oculto en sus canciones:

Falso. Si bien algunas canciones de AC/DC pueden interpretarse como satánicas, la banda ha negado repetidamente tener cualquier creencia o mensaje religioso oculto en su música.

6. AC/DC es responsable de la muerte de un fan:

Falso. Existe una leyenda urbana que asocia la muerte de un joven en un concierto de AC/DC en 1979 a una descarga eléctrica. Sin embargo, la investigación posterior determinó que la causa de la muerte fue un ataque epiléptico no relacionado con la banda o el concierto.

7. Angus Young usa una peluca:

Falso. El cabello largo y rizado de Angus Young es completamente natural. A lo largo de los años, ha habido algunos rumores sobre el uso de pelucas, pero son solo eso: rumores.

8. Brian Johnson fue expulsado de la banda por beberse una botella de Jack Daniels de un tirón:

Falso. Si bien es cierto que Brian Johnson tuvo problemas con el alcohol durante un tiempo en AC/DC, su salida de la banda en 2016 se debió a problemas auditivos, no a un incidente con una botella de Jack Daniels.

9. AC/DC grabará un nuevo álbum con Axl Rose como vocalista:

Falso. Este es uno de esos rumores que el tiempo ha descartado. A pesar de algunas especulaciones y deseos de algunos fans, no hay evidencia que sugiera que AC/DC tuviera planes de grabar un nuevo álbum con Axl Rose como vocalista. Ahora con Power Up ya tenemso claro que los planes siempre fueron intentar recupear a Brian.

10. AC/DC se retirará después de la próxima gira:

Falso. Si bien los miembros de AC/DC ya no son jóvenes (los que quedan), no han dado indicios de que planeen retirarse pronto. De hecho, Angus ha expresado su deseo de seguir tocando en vivo y grabando música mientras tengan la salud para hacerlo.

11. AC/DC grabó un álbum en secreto con Bon Scott después de su muerte

Falso. La leyenda urbana de que AC/DC grabó un álbum en secreto con Bon Scott después de su muerte es una de las más persistentes y extendidas entre los fans de la banda. Sin embargo, no hay nada de cierto en esto.

Es importante recordar que los mitos y leyendas pueden ser divertidos e incluso contribuir al encanto de una banda como AC/DC. Sin embargo, también es necesario separar la verdad de la ficción y no propagar información errónea.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil