AC/DC «Secreto Absoluto»

spot_img
spot_img

BRIAN JOHNSON no habla sobre los planes de futuro de AC/DC y una posible gira: «Me han dicho que no lo haga»

Durante una aparición en el episodio del pasado lunes (19 de diciembre) del programa de SiriusXM «Trunk Nation With Eddie Trunk», al cantante de AC/DC Brian Johnson le preguntaron si él y sus compañeros de banda volverán a tocar en directo. Él respondió: «No voy a contestar a eso. ¿Por qué iba a hacerlo? En primer lugar, hay cinco miembros en esta banda, y preguntar a un miembro no es justo».

Cuando el presentador Eddie Trunk le preguntó si personalmente le gustaría volver a tocar con AC/DC, Johnson: «Eddie, no puedo responder a eso. Todo el mundo me ha dicho que no. Es la línea oficial».

Presionado sobre si le gustaría hacer otro álbum de AC/DC como continuación de «Power Up» de 2020, Brian dijo: «Se está poniendo tabloide aquí. Se está poniendo tabloide».

Y continuó: «Si digo cualquier cosa, todo se irá de control. No peudes permitirte hablar en estos tiempos. Hay demasiada cháchara en Internet. Y yo no estoy en ningún tipo de Face-thing o medios de comunicación social en absoluto – nunca lo he estado. Son sólo cotilleos».

Hace unas semanas volvieron a asomar os rumores de posible actuaciones en festivales para 2023. Visto lo visto en los anuncios realizados por los distintos festivales europeos, parece que los carteles se van cerrando y AC/DC no está en los planes. Pero veremos.

Johnson no ha actuado con AC/DC desde que se marchó a mitad de gira en 2016 en medio de revelaciones de que sufría pérdida de audición. Fue reemplazado en el resto de esa gira por Axl Rose.

AC/DC pospuso las últimas 10 fechas de su gira norteamericana de primavera de 2016 después de que se aconsejara a Johnson que dejara de tocar en directo o «se arriesgaba a una pérdida total de audición». La banda pasó a completar las etapas europea y norteamericana de su gira «Rock Or Bust» con el líder de GUNS N’ ROSES como «vocalista invitado.» En aquel momento, Johnson llevaba 36 años como cantante de AC/DC, desde que sustituyó al fallecido Bon Scott en 1980 y debutó en el clásico álbum «Back In Black».

Johnson escribió en su autobiografía «The Lives Of Brian», publicada recientemente, que nunca ha visto ninguno de los vídeos de las actuaciones de Rose en la banda que tanto circulan.

«Me han dicho que hizo un gran trabajo», dijo Johnson, «pero simplemente no pude verlo – especialmente cuando llevas 35 años haciéndolo. Es como encontrarte a un extraño en tu casa, sentado en tu sillón favorito. Pero no guardo rencor. Fue una situación difícil. Angus [Young] [guitarrista y cofundador de AC/DC] y los muchachos hicieron lo que creyeron que tenían que hacer. Dicho esto, después de que la banda emitiera un comunicado confirmando que dejaba la gira y deseándome lo mejor para el futuro, no pude relajarme ni concentrarme en nada. Siempre estaba ahí.

«Parte del dolor era que me culpaba a mí mismo», admitió. «Durante la mayor parte de mi carrera, había estado en la banda más ruidosa del mundo. Había volado constantemente. Había volado incluso cuando sabía que no estaba bien.

«Durante un tiempo, la gente me preguntaba si estaba deprimido, pero la depresión se puede tratar. Mi pérdida de audición no lo era. Lo que sentía no era depresión. Era algo más cercano a la desesperación».

«Power Up» salió a la venta en noviembre de 2020. El LP se grabó durante seis semanas en agosto y septiembre de 2018 en los Warehouse Studios de Vancouver con el productor Brendan O’Brien, que también trabajó en «Black Ice» de 2008 y «Rock Or Bust» de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí