AC/DC también número 1 en España con su álbum «Power Up»

spot_img
spot_img

«Power Up» de AC / DC alcanza el número 1 ya en dieciocho paises y va camino de batir records

Comentábamos hace unos días que AC / DC estaba celebrando otro álbum de gran éxito con «Power Up» (del que puedes leer aquí nuestra crónica). Pero la cosa no se iba a quedar ahí, ahora sabemos que AC / DC ha aterrizado en el # 1 en las listas de éxitos en 18 países con su 17 ° álbum de estudio, incluido España. La banda ocupa el primer lugar en las listas de éxitos de Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Suiza, Alemania, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, donde El álbum entró en la lista Billboard 200 con más de 117.000 copias vendidas en la primera semana.

A tope con acdc - rock and blog

«Power Up» marca el sexto álbum número uno de AC / DC en Australia, donde la banda es el único grupo australiano en la historia que ha tenido un álbum número uno en cinco décadas: «Back In Black» (años 80), «Ballbreaker Live». (1990), «Black Ice» (2000), «Rock Or Bust» (2010) y «Power Up» (2020). El álbum también tiene la primera semana más importante de Alemania de 2020 y la primera semana más importante para un disco internacional en cuatro años, además de ser el álbum más vendido del Reino Unido en 2020 y la primera semana más importante del año.

No se han encontrado productos.

«Power Up» es el álbum de ventas más rápido de 2020 en al menos tres de sus mercados más grandes, EE. UU., Australia y el Reino Unido, donde debutó en el n. ° 1. En el Reino Unido, se inauguró con unas ventas de 62.000 en la primera semana. De estos, 52.955 unidades estaban en formato físico (CD, vinilo, casete).

«Lo que me gusta de Brendan es que te mantiene trabajando cuando estás haciendo un proyecto con él», dijo Angus a Rolling Stone. «Él mismo es talentoso. Conoce su bajo y su guitarra y un poco de batería. Y el piano. Cubre el espectro de lo que podemos hacer musicalmente. Es muy bueno porque estás trabajando con un músico, ya que él puede aplicar ese musical conocimiento.»

Aunque AC / DC originalmente planeó lanzar «Power Up» a principios de este año, la pandemia obligó a la banda a reconsiderarlo.

«Esperábamos sacar el álbum antes de que todo esto sucediera», dijo Angus. «Estaban reuniendo ideas para empaquetar y promocionar videos. Y luego apareció el virus. De alguna manera puso a todos en espera».

Si quieres hacerte con una copia del álbum en cualquiera de sus ediciones pudes hacerlo aquí:

Caja-con-luz-y-altavoz-acdc-power-up
Reserva ya la Edición especial del nuevo álbum de AC/DC «Power Up» con Luz y altavoz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí