Aerosmith rescata un ensayo de 1971 y lanza versión de «Movin’ Out»

aerosmith-the-road-starts-hear-1971

Podemos escuchar a continuación una versión inédita de «Movin’ Out» que Aerosmith ha rescatado de una cinta de ensayo de 1971 que se editará en vinilo

Aerosmith ha desenterrado una rara grabación de 1971, que la legendaria banda pondrá a la venta el 26 de noviembre con motivo del Record Store Day Black Friday. La cinta de ensayo de siete canciones, inédita, se publicará en vinilo y casete bajo el título Aerosmith – 1971: The Road Starts Hear, con la canción «Movin’ Out» de la colección, que se puede escuchar en streaming ahora mismo.

La grabación ofrece una visión extraordinaria de los primeros años de la banda del Salón del Rock & Roll, ya que se grabó justo un año después de su formación y dos años antes de la publicación de su álbum debut de 1973.

Aerosmith - movin' out (audio)

Según un comunicado de prensa, «la histórica grabación inicial fue realizada con la máquina de cinta de carrete Wollensak de Joe Perry en 1971 por Mark Lehman, que era el propietario de la infame furgoneta y se convirtió en el único hombre del equipo de carretera de Aerosmith, bien en la sala de ensayos de la banda en Boston ante unos pocos amigos selectos, o en un ensayo que la banda hizo durante una prueba de sonido para un primer concierto.»

Aerosmith the road starts hear - rock and blog

Algunos de los temas de la grabación – «Somebody», «Movin’ Out», «Walkin’ the Dog», «Mama Kin» y «Dream On»- se volvieron a grabar para el primer álbum de Aerosmith. Las otras dos canciones llegaron a lanzamientos posteriores: «Reefer Head Woman» se grabó posteriormente para el álbum de 1979 Night in the Ruts, y «Major Barbara» se incluyó en Classics Live de 1986.

Aerosmith – 1971: The Road Starts Hear viene acompañado de fotos inéditas de archivo, imágenes de la caja de la cinta original y notas de presentación escritas por el escritor de Rolling Stone David Fricke, además de nuevas entrevistas y comentarios de la banda sobre la grabación. El lanzamiento estará limitado a 10.000 copias en vinilo y 2.000 en casetes.

Lista de Canciones de Aerosmith – 1971: The Road Starts Hear

SIDE A:
01. Intro – Somebody
02. Reefer Head Woman
03. Walkin’ The Dog

SIDE B:
01. Movin’ Out
02. Major Barbara
03. Dream On
04. Mama Kin

AEROSMITH de GIRA en 2022

Recordamos por otra parte que la banda visitará el Wanda Metropolitano de MADRID el próximo 4 de junio de 2022. Las entradas para este evento están disponibles en TICKETMASTER.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil