Aerosmith tiene varios proyectos sobre la mesa

spot_img
spot_img

Aerosmith publicará grabaciones inéditas y además está preparando nuevos proyectos cinematográficos, televisivos y audiovisuales

Aerosmith ha firmado un nuevo acuerdo con Universal Music Group, que reúne toda la producción discográfica y los archivos personales de la legendaria banda bajo el paraguas de un solo sello.

UMG ha anunciado la noticia ofreciendo detalles sobre el enorme acuerdo de licencia. Universal es ahora el hogar del catálogo completo de la banda. El sello también encabezará todos los futuros proyectos audiovisuales y el merchandising.

Aerosmith banda - rock and blog

Lo más importante para los fans es que el acuerdo da a UMG acceso a las «Bóvedas Vindaloo» de la banda, los archivos personales de Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford. Cada uno de ellos ayudará a conservar sus propias colecciones, y el material de archivo se utilizará en futuros lanzamientos para ofrecer música inédita, fotos raras, material de vídeo, obras de arte, diarios, listas de canciones y otros recuerdos.

«Ha sido un largo camino, pero estoy muy feliz y orgulloso de decir, en nombre de Aerosmith, que hemos sido capaces de reunir nuestros 50 años de música bajo un mismo techo al asociarnos con UMG», dijo el cofundador y guitarrista principal de Aerosmith, Joe Perry (vía Billboard). «Esto nos permitirá llevar nuestra música a nuestros fans de una manera que nunca pudimos hacer antes. Es algo con lo que hemos soñado durante mucho tiempo. Es una victoria para Aerosmith, UMG y, en última instancia, para nuestros fans. No hace falta decir que estamos muy emocionados. Es una forma increíble de celebrar los 50 años y los muchos años que vendrán».

Según Billboard, UMG tiene previsto realizar numerosos proyectos para celebrar el 50º aniversario de Aerosmith el año que viene (técnicamente, el 50º aniversario de la banda fue el año pasado, pero la pandemia ha frenado cualquier celebración importante hasta ahora). Entre los distintos medios se encuentran el cine, la televisión y otros proyectos audiovisuales (por ejemplo, vídeos musicales remasterizados), cuyos detalles se anunciarán en breve.

Aerosmith firmó con Geffen Records, de UMG, para grabar una serie de álbumes en los años 80 y 90, entre los que destacan Pump, de 1989, y Get a Grip, de 1993 (cada uno de ellos fue siete veces platino). Aunque la banda estuvo en Columbia Records durante gran parte de su carrera, incluida la década de 1970, todos esos álbumes pasarán a ser controlados por UMG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí