Alcatrazz lanza nuevo sencillo «Turn of the Wheel»

«Turn of the Wheel» es el estreno de la nueva formación de Alcatrazz en la que Doogie White es el encargado de las voces

Alcatrazz, la emblemática banda de heavy metal de Los Ángeles, ha lanzado hoy su nuevo single «Turn of the Wheel» a través de Silver Lining Music. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales aquí. El vídeo de la canción puede verse en este lugar.

Alcatrazz - turn of the wheel (official video)

El nuevo álbum con los miembros originales Jimmy Waldo y Gary Shea, junto con el nuevo vocalista Doogie White, el baterista Mark Benquechea, y el guitarrista Joe Stump será lanzado en el otoño de 2021. La precompra comenzará el 23 de julio.

«Turn of the Wheel» fue la primera canción que escribimos juntos», afirma el vocalista Doogie White. «Cuando escuché el riff y el groove, pensé ¡Aquí vamos! A partir de ese momento, nos pusimos manos a la obra para hacer el mejor álbum posible. ‘Turn of the Wheel’, como melodía completa de RAWK, funciona de forma brillante». Doogie continúa: «pasamos tanto tiempo preguntándonos cómo los errores que cometimos ayer podrían mejorarse mañana que nos olvidamos del hoy. El día de hoy es lo que tenemos. El ayer se ha ido, y puede que no tengamos el mañana».

Formados en 1983, Alcatrazz se hicieron famosos por su mezcla de rock melódico y progresivo y por presentar a los héroes de la guitarra Yngwie J. Malmsteen y Steve Vai. Surgieron en 1983 con No Parole from Rock ‘n’ Roll, que incluía el éxito «Island in the Sun», y la banda siguió ganando popularidad en 1985 con su segundo trabajo, Disturbing the Peace, que contenía el éxito «God Blessed Video». La banda publicó un LP de estudio más, Dangerous Games, de 1986, antes de cesar su actividad al año siguiente. La banda se reagrupó y lanzó Born Innocent en 2020, su primer álbum de estudio con material totalmente nuevo desde 1986.

Alcatrazz publicó el siguiente comunicado con respecto a 2021: «Estamos muy contentos de que nuestro buen amigo Doogie White sea nuestro cantante para las fechas de la gira de 2021 de Alcatrazz. Todos somos fans de la voz de Doogie y de su impresionante catálogo musical. Prometemos un explosivo show en vivo con los clásicos de Alcatrazz que ya conoces, más algunas selecciones añadidas del trabajo de Doogie con Rainbow y Michael Schenker. Puede que incluso tengamos un par de canciones nuevas para vosotros. ¡Estamos deseando ver a todos nuestros fans y amigos en lo que esperamos sea un muy necesario regreso a la música en vivo el próximo año! Nos vemos pronto… ¡Tengan cuidado! – Jimmy Waldo, Joe Stump, Gary Shea y Mark Benquechea»

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil