ALCATRAZZ y GIRLSCHOOL de gira por España en septiembre

spot_img
spot_img

La banda inglesa de Heavy Metal GIRLSCHOOL, y los estadounidense ALCATRAZZ, nos visitarán en septiembre

Girlschool han tocado varias veces por nuestro país porque son muy queridas por los fans Españoles, además de ser probablemente el grupo femenino mas longevo de todos los tiempos, y uno de los más originales. En esta ocasión estarán acompañadas ni más ni menos que por Alcatrazz y juntos prometen ofrecer una gran noche de Rock ochentero.

Gira girlschool alcatrazz - rock and blog

Entradas a la venta en MUTICK

Sobre GIRLSCHOOL

Celebrando 44 años juntas, como pioneras del New Wave of Heavy Metal, regresan de gira.

Canciones como ‘Come on lets Go’, ‘Race with the Devil’ y ‘999 Emergency’, son himnos del Heavy Metal.

Cuando las chicas de Girlschool lanzaron su primer sencillo, causaron tal impresión a Motörhead que les pidieron que los acompañaran durante su gira presentación de Overkill en 1979.

Girlschool puede considerarse como una de las bandas originarias del movimiento NWOBHM de Reino Unido. Una banda formada solamente por chicas, que ha ido perdurando a los años y siempre se ha codeado en los escenarios con los mejores Motörhead, Saxon, Judas Priest…

Girlschool fueron pioneras en reivindicar que las chicas también se pueden defender en un mundo tan selectivo como el Heavy Metal y han perdurado por más de cuatro décadas y lo queremos celebrar con estas fechas en nuestro país.

Formación:

  • KIM McAuliffe — Guitarra y voz
  • Jackie Chambers — Guitarra y voz
  • Tracey Lamb — Bajo y voz
  • Denise Dufort — Batería

Sobre ALCATRAZZ

Alcatrazz vuelven a nuestro pais, con dos miembros originales, y el legendario Dougie White en la voz (EX Rainbow y MSG). Por esta banda han pasado dos de los grandes; Yngwie Malmsteen y Steve Vai. Hicieron 3 discos clásicos… «No Parole from Rock and Roll», «Disturbing the peace» y «Dangerous Games».

Su último disco «V» publicado en octubre de 2021, fue producido por Giles Lavery junto al teclista Jimmy Waldo, y mezclado por Andy Haller (Elton John, Joe Cocker, SYSTEM OF A DOWN). En el álbum colaboró el batería de SAXON Nigel Glockler en “Guardian Angel” y “Blackheart”, el bajista de TANK Cliff Evans en “Grace of God” y el bajista de RIOT V Donnie Van Stavern en “Guardian Angel”, “Nightwatch” y “Target”.

HNE Recordings sacará el 26 de agosto una nueva caja de ALCATRAZZ compuesta por 5 CDs titulada “Official Bootleg Box Set Volume 2 – 1983-1984”.

Formación:

  • Dougie White — Voz
  • Gary O Shea — Bajo
  • Jimmy Waldo — Teclado
  • Joe Stump — Guitarra
  • Mark Benquechea — Batería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí