ALDRICH: «DIO fue el mejor cantante de heavy metal de todos los tiempos»

dio-doug-aldrich

DOUG ALDRICH ha comentado en una entrevista que para él RONNIE JAMES DIO ha sido ‘el mejor cantante de heavy metal de todos los tiempos’

Pues aunque a alguno le pese, no puedo estar más dacuerdo. Ronnie James Dio ha sido uno de esos elementos singulares en los que una gran voz, una fuerza gloriosa y un don para llenar escenarios sin grandes aspavientos se combinan para dar como resultdo al que posiblemente sea el mejor vocalista de la historia del Heavy Metal.

Reediciones dio

El guitarrista Doug Aldrich, que fue miembro de DIO durante un breve período entre 2002 y 2006 y habló recientemente sobre cómo fue trabajar con Ronnie James Dio.

«Para mí, él fue el mejor cantante de heavy metal de todos los tiempos, Ronnie», dijo Doug. «Hay muchos grandes: Rob Halford [JUDAS PRIEST] y Bruce Dickinson [IRON MAIDEN]. Todos estos tipos, Biff Byford [SAXON], son todos asesinos, pero Ronnie, para mí, ese es el tipo que … El álbum de BLACK SABBATH fue increíble, el álbum ‘Heaven And Hell’ «.

Dio-doug-aldrich

Cuando se le preguntó cómo era tocar canciones clásicas de RAINBOW, BLACK SABBATH y DIO con Ronnie, Doug dijo: «Fue genial. De hecho, me sentí muy cómodo tocando las cosas de Vivian Campbell y Tony Iommi. Mi estilo se basa un poco en tipos como Tony Iommi y también en otro tipo llamado Gary Moore, a quien ya conoces. Viv fue influenciado por Gary, así que algunas de sus cosas me resultaron un poco más naturales. Y Tony era un músico pentatónico pesado, y me encanta la escala pentatónica. Así que siempre fue divertido. Pero tocar esos riffs, como ‘Children Of The Sea’, oh, hombre. Y luego las cosas de Ritchie Blackmore, haría todo lo posible para no … Soy un músico completamente diferente que Ritchie Blackmore. Supongo que todo el mundo hace lo suyo. Amo a Ritchie, me encanta cómo se acercó a la guitarra. Me recordó todas las cosas buenas de Jimi Hendrix y Jeff Beck combinados, y ponía su toque original sobre eso»

Continuó: «Una de las partes más aterradoras de esa gira de 2005 en la que grabamos el álbum ‘Holy Diver – Live’ es que estábamos haciendo ‘Gates Of Babylon’ – es del ‘Long Live Rock’ N ‘Roll ‘, y, ese solo me asustó muchísimo. Hice una versión bastante buena esa noche; fue bastante buena; no fue perfecta. Y hasta que no pasó el solo no pude disfrutar realmente de esa noche».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil