ALICE COOPER delebra el 30 aniversario de «Hey Stoopid»

spot_img
spot_img

Te contamos los detalles de aquel grandioso «Hey Stoopid» mientras jugamos a los juegos que nos propone el propio Alice Cooper para celebrarlo

Este mes se cumplen 30 años del éxito de Alice Cooper «Hey Stoopid», ¡y lo celebramos con algo de diversión, información y juegos! Así que lo mejor es que pinches el disco y subas el volumen para disfrutar de este artículo en condiciones.

Puedes ecuchar aquí el álbum completo

Algo de cultura sobre el álbum «Hey Stoopid» de Alice Cooper

El álbum «Hey Stoopid» salió a la venta en 1991. Este se convirtió en otro auténtico éxito comercial de Alice Cooper tras el pelotazo de «Trash». Y esto no era tarea fácil, pero una colección inicial de 30 canciones, de las que se salvaron 12 + 3 (en el año 2013 se publicó una versión extendida con 3 canciones extra), unido a una gran producción y grandes colaboradores hizo de este trabajo el trampolín definitivo para poner a Cooper en otro nivel.

Grandes Colaboraciones

De nuevo en este trabajo el maestro del Shock Rock está acompañado de monstruos como Ozzy Osbourne, Slash, Joe Satriani, Steve Vai, Mick Mars y Nikki Sixx.

Se eligió a Peter Collins, productor de Rush a finales de los 80, para supervisar las cosas. Al principio, Cooper no estaba seguro de que Collins fuera el hombre adecuado, según declaró más tarde a Hard N’ Heavy: «Es británico y muy educado comparado con con Bob Ezrin, que es realmente agresivo en el estudio y me ha echado de mis propias sesiones a veces», dijo Cooper. «Peter es tan educado… pero está por todas partes. Es genial. Peter me ha hecho cantar tan fuerte que al final de algunas sesiones me sangraba la garganta».

No se han encontrado productos.

Cooper reclutó también a gente como Desmond Child y Jim Vallance para que le ayudarán a coescribir parte del material.

Y por supuesto contó con algunos de sus amigos para que hicieran apariciones como invitados en el disco:

  • Nikki Sixx, de Motley Crue, participó como invitado en el single «Feed My Frankenstein».
  • El compañero de banda de Sixx, Mick Mars, prestó sus servicios en «Die For You».
  • Ozzy Osbourne, hizo los coros en la canción que da título al álbum, en la que también participaron el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, y el virtuoso Joe Satriani (Este último aparece en 12 canciones del álbum).

Éxito, pero no tanto

El disco regresa de alguna forma a un sonido más setentero con temática variada y alejándose un poco del concepto comercial puro de “Trash”. Quizás por eso el éxito no alcanzó el nivel de esa anterior entrega quedándose estancado en el puesto 47, mientras que la canción principal sólo llegó al número 78 en el Billboard Hot 100

Curiosidades sobre la canción principal del disco “Hey Stoopid”

Pese a que la favorita de Alice Cooper era “Feed My Frankenstein”, “Hey Stoopid” se convirtió en el mayor éxito del álbum y por ello te contamos que se esconde detrás de la canción:

  • Esta canción tiene un importante mensaje antidroga en el que Cooper advierte a los jóvenes sobre los peligros y las trampas del abuso de las drogas y defiende los beneficios de vivir sin ellas. 
  • La canción también aborda el suicidio entre los adolescentes y los adultos jóvenes y subraya que nunca debería ser una opción.
  • Slash (que todavía era miembro de Guns N’ Roses en ese momento) toca el solo de guitarra en la canción. 
  • El tema también cuenta tal y como hemos contado anteriormente con la participación Joe Satriani y de la leyenda del heavy metal Ozzy Osbourne.
  • «Hey Stoopid» fue escrita por Cooper, Jack Ponti, Vic Pepe y Bob Pfeifer. 
  • Este fue el único éxito en las listas de éxitos del álbum Hey Stoopid, 
  • Está en la lista de canciones (es la que Cooper interpretó en la famosa escena del concierto de la comedia Wayne’s World de 1992).

JUEGOS oficiales para conmemorar el 30 aniversario de “Hey Stoopid”

Alice Cooper nos propones una par de juegos gratuitos para disfrutar de estas fechas en los que debemos mostrar nuestra habilidad, y también nuestros conocimientos

“ALIMENTA A TU FRANKENSTEIN” – EL JUEGO

Ayuda al monstruo de Frankenstein a atrapar las botellas de salsa picante que caen para ganar puntos. Si te sitúas en lo más alto de la tabla de clasificación al final del mes, ganarás un paquete de tres salsas gratis. Haz clic en la imagen para jugar.

Image 1 - rock and blog
Juego Feed My Frankenstein

¡HEY STOOPID! ¿PUEDES PASAR ESTA PRUEBA?

Si te crees el más listo del lugar es posible que este conjunto de preguntas lo confirme o simplemente termines siendo otro “Stoopid” más.. Pon a prueba tus conocimientos sobre Alice Cooper y comprueba lo bien que conoces el disco. Pincha en la imagen siguiente para acceder al cuestionario.

Quiz alice cooper hey stoopid - rock and blog
Cuestionario Alice Cooper «Hey Stoopid»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí