ALICE COOPER lanza su campaña electoral 2024

Ni Biden, ni Trump, Alice Cooper ha arrancado su «campaña presidencial» de 2024: «Soy un hombre problemático para tiempos problemáticos»

El legendario rockero Alice Cooper se está preparando para las elecciones presidenciales de 2024 de la única manera que sabe hacerlo: postulándose para presidente, algo que ha hecho satíricamente cada cuatro años desde el lanzamiento de la canción «Elected» en 1972.

El Padrino del Shock Rock ha lanzado un nuevo video de «campaña» en el que promociona sus calificaciones de la siguiente manera: «Bueno, soy Alice Cooper y soy un hombre problemático para tiempos problemáticos. No tengo absolutamente ninguna idea de qué hacer, así que debería encajar perfectamente».

JOIN ALICE ON HIS 2024 PRESIDENTIAL CAMPAIGN

Visita AliceForPresident.com para ser parte de la Fiesta Salvaje y mantente informado sobre la campaña presidencial de Alice. Espere actualizaciones sobre el inicio de su campaña, mítines virtuales en curso, sesiones de preguntas y respuestas y más.

El video musical original de «Elected» de 1972 fue cuando Cooper anunció por primera vez su «candidatura» y la formación de la Fiesta Salvaje.

«Elected» fue el primer sencillo del icónico sexto álbum de estudio de Cooper, «Billion Dollar Babies». El disco alcanzó el número 1 en Estados Unidos y Reino Unido y fue certificado platino por la RIAA.

En una entrevista de 2018 con The Guardian, Cooper dijo que se guarda sus opiniones políticas para sí mismo. «No me gusta mezclar política y rock and roll», dijo. «No veo a Bono, Sting y Bruce Springsteen como políticos. Los veo como humanitarios. Contribuiré a cualquier cosa humanitaria. Ayudar a las personas que no pueden ayudarse a sí mismas. Pero cuando los músicos les dicen a las personas a quién votar, creo que es un abuso de poder. Les estás diciendo a tus fans que no piensen por sí mismos, solo que piensen como tú. El rock and roll se trata de libertad, y eso no es libertad».

Hace ocho años, Cooper dijo que las estrellas de rock que ofrecen sus opiniones políticas son «la peor idea del mundo». «En primer lugar, ¿por qué la gente cree que las estrellas de rock saben más que ellos?», dijo. «Esa es la mayor falacia del mundo; en todo caso, somos más tontos. No somos más inteligentes que nadie más. Quiero decir, ¿por qué crees que somos estrellas de rock?

«Confía en mí, no leemos revistas que tú no lees. Nadie nos llama y nos da información privilegiada sobre política. Sabemos menos que tú. Si veo televisión, es ‘Padre de Familia’.

«El rock and roll se construyó para alejarse lo más posible de la política. Cuando mi mamá y mi papá hablaban de a quién votar, entraba a otra habitación y ponía a LOS BEATLES o ROLLING STONES, y todavía sigo así».

Cooper, quien se considera humanitario, dijo que no tenía ningún problema con que los artistas usaran su plataforma para destacar problemas globales si beneficiaba a otros. Dijo: «Creo que lo que hace Bono y lo que hacen [Bruce] Springsteen, Sting y todas las personas que recaudan dinero para otros, eso es humanitario, y yo estoy a favor. Pero no creo que eso sea político».

En una entrevista de 2016 con Rolling Stone, Cooper declaró sobre el entonces candidato presidencial republicano Donald Trump: «Es un personaje interesante. Parece que se dispara en el pie todos los días y se vuelve más popular al hacerlo. Es lo más extraño. Es como [Kurt] Vonnegut: todo lo que no debería suceder está sucediendo».

Cooper dijo anteriormente que incluso iría tan lejos como para hacer lo contrario de lo que todos los demás están haciendo solo para demostrar un punto. Durante la temporada electoral de 2004, dijo: «Si hubiera leído la lista de personas que apoyan a Kerry, si no hubiera sido ya un partidario de Bush, habría cambiado de inmediato. ¿Linda Ronstadt? Don Henley? Vaya, esa es una buena razón para votar por Bush».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil