ALICE COOPER lo tiene claro “El Rock NO está muerto”

spot_img
spot_img

ALICE COOPER no cree que el Rock esté muerto y le reprocha a GENE SIMMONS sus económicamente orientados comentarios al respecto

Alice Cooper ha descartado la posibilidad de que el rock está muerto, diciendo que «el rock and roll está donde debería estar ahora» ya que según Cooper, el Rock and Roll es mucho más que un negocio por lo que al rentabilidad de su industria no debe ser lo que marque el estado de salud real del género.

Si bien el Rock and Roll ha sido el rey del mundo de la música durante décadas, en los últimos años ha sido desbancado por la creciente popularidad del hip-hop o el infame reggaeton . Esto ha provocado que muchos expertos proclamen que el género está «muerto» desde la perspectiva de la industria, señalando que ha sido eclipsado en todos los aspectos por otros estilos. Veamos lo que nos cuenta Alice:

Hace unos años, el bajista y vocalista de KISS, Simmons, le dijo a la revista Esquire que «el rock no murió de vejez. Fue asesinado. Su brillo ha sido apagado porque ahra ya no es posible ganarse la vida con Rock, nadie te pagará por ello «.

Varios músicos de hard rock y heavy metal han intervenido sobre el tema en una variedad de entrevistas durante los últimos años, algunos profundizando un poco más en los comentarios completos de Simmons y otros simplemente pasando por alto el titular.

Cooper, quien está promocionando su nuevo álbum, «Detroit Stories», habló sobre la situación del rock durante una reciente entrevista. Al abordar todo el debate sobre «El Rock está muerto», Alice dijo: «Gene Simmons: me gustaría que él pagara mis impuestos, porque es un hombre de negocios, un sabio de los negocios y en lo que respecta a los negocios, su afirmación de que la roca está muerta es válido. Pero te garantizo que ahora mismo, en algún lugar de Londres, en los garajes, están aprendiendo AEROSMITH, están aprendiendo GUNS N ‘ROSES: un grupo de niños de 18 años están allí con guitarras y batería, y están aprendiendo hard rock. 

Es lo mismo con los Estados Unidos: hay todas estas bandas jóvenes que quieren resurgir toda ese espíritu de hard rock y rebeldía. Así que, de alguna manera, el rock and roll está donde debería estar ahora mismo. No estamos en los Grammy; no estamos en los medios principales. El rock and roll está afuera mirando hacia adentro ahora, y creo que eso nos da esa actitud fuera de la ley. Y creo que eso es muy bueno para el rock and roll, porque así es como el rock and roll empezó; todos éramos forajidos en ese momento, y luego nos convertimos en la corriente principal. Pero ahora, oye, FOO FIGHTERS, GREEN DAY, hay muchas grandes bandas de hard rock . «

«El único estilo, si lo piensas, que comenzó y nunca terminó fue el hard rock. Porque se fue al punk, se fue al disco, se fue al hip-hop, se fue al grunge – Hizo todas estas cosas, pero lo único que llegó a la mitad fue el hard rock. THE ROLLING STONES seguían siendo THE ROLLING STONES; AEROSMITH seguía siendo AEROSMITH; Alice Cooper seguía siendo Alice Cooper. Sobrevivimos a esas cosas porque la guitarra- El hard rock impulsado es lo único que seguirá funcionando dentro de 30 años, dentro de 40 años. Y creo que la música irá por todos lados, pero encontrarás a esas bandas de hard rock todavía allí «.

El argumento de «el rock está muerto» ha aparecido una y otra vez a lo largo de los años, incluso en 2018 después de que el cantante principal de MAROON 5, Adam Levine, le dijera a la revista Variety que «la música rock no está en ninguna parte, en realidad. No sé dónde está», dijo. dicho. «Si está cerca, nadie me invitó a la fiesta. Toda la innovación y las cosas increíbles que suceden en la música están en el hip-hop. Es mejor que todo lo demás. El hip-hop es extraño, vanguardista, imperfecto y real, y es por eso que a la gente le encanta «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí