ALICE COOPER prepara 2 nuevos álbumes y ya tiene 30 canciones

spot_img
spot_img

ALICE COOPER está trabajando en dos nuevos discos con el productor Bob Ezrin para los cuales ya tiene 30 canciones

En una nueva entrevista con la revista Rolling Stone de Alemania, el legendario rockero Alice Cooper confirmó que está trabajando en dos nuevos álbumes con el productor de toda la vida Bob Ezrin.

«Muchas de ellas nacieron durante la peste», dijo. «No podíamos ir de gira durante 18 meses, así que ¿Qué va a hacer un músico? Pues escribir canciones. Todo el mundo tiene un estudio en su casa. Así que estuvimos escribiendo canciones y haciendo maquetas. Y al final de todo esto, me puse en contacto con Bob y le dije, ‘Aquí hay 30 canciones’. Y decidimos, ‘Bien, hagamos dos álbumes’. Pero los dos álbumes son definitivamente dos ángulos diferentes de llegar a Alice Cooper. Uno es muy hard rock; el otro es hard rock pero retorcido. Y eso es todo lo que puedo decir al respecto ahora mismo, porque hay un par de cosas realmente importantes en ambos álbumes.»

Cooper ya habló de su nueva música durante una aparición el pasado enero en el programa «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM. «Estoy trabajando en dos álbumes ahora mismo, en realidad – dos álbumes de estudio», dijo. «Y todo lo que puedo decir es que uno está escrito – totalmente escrito – y haremos pistas base para ese muy pronto. Y el otro es sólo un toque en el futuro, pero se está escribiendo ahora mismo también. Son dos tipos de álbumes completamente diferentes, pero son álbumes de puro rock and roll de Alice Cooper. Los dos álbumes serán realmente álbumes de hard rock».

En su momento, el cantante de 74 años dijo que el primero de sus nuevos LPs llegaría a finales de este año.

«Es algo así como los viejos tiempos en los que estás de gira y sacas discos al mismo tiempo», explicó Alice. «Me recuerda un poco a cuando haces ‘Love It To Death’ y luego haces la gira de ‘Love It To Death’. Mientras haces ‘Love It To Death’, escribes ‘Killer’. Cuando ‘Love It To Death’ termina, sale ‘Killer’ y entonces vas a apoyarlo. Y mientras haces «Killer», escribes «School’s Out». Así que estamos como a caballo de todo. Y eso me gusta. Mantiene todo en movimiento. No me gustan esos grandes trozos de tiempo en los que no pasa nada».

También en enero, la guitarrista de Alice, Nita Strauss, reveló a la emisora de radio WRIF de Detroit que ella y sus compañeros de banda de Cooper «grabaron bastante música» para su próximo álbum. «La banda también tuvo una gran participación en la composición esta vez, lo que es la primera vez que ocurre en los ocho años que llevo en la banda», dijo. «Fue muy, muy divertido, muy emocionante para nosotros trabajar con una leyenda como Bob Ezrin. [Fue un gran honor estar en el estudio con él y con Alice creando lo que esperamos que sea más música de Alice Cooper para añadirla a su legado».

Y añadió: «Estoy en el DVD en directo [de Alice Cooper]. Estoy en los lanzamientos de los álbumes en vivo, en los temas en vivo que son bonus tracks y demás, pero [este es mi] primer álbum de estudio con Alice. De hecho, soy la única persona de la banda [actual de Alice] que no ha grabado nada con Alice antes, así que esto es enorme para mí. [Me siento muy, muy honrado».

Hace un año, Alice dijo a la revista Heavy de Australia que quería grabar su próximo álbum en la carretera con la formación actual de su banda en solitario. «Me gusta – me gusta la idea», dijo. «Planteé la idea porque mi banda de escenario está muy unida. Ni siquiera están en [‘Detroit Stories’]. Pero están tan unidos que pueden tocar cualquier cosa. Y dije: ‘Bueno, entonces ¿por qué no escribimos las canciones en la carretera sobre la carretera? Escribamos las canciones sobre lo que pasa en la carretera’. O puede ser divertido, puede ser trágico, puede ser lo que sea. Dije: ‘Pero hagamos que este álbum sea rockero, como vosotros. Y me encantaría tocarlo en directo durante las pruebas de sonido’. En lugar de tocar ‘Eighteen’ o ‘School’s Out’ o hacer una prueba de sonido cada día, dije: ‘Vamos a ensayar estas canciones’. Y luego, en un momento dado, en algún lugar de la carretera cuando tengamos dos días libres, prepararemos el siguiente concierto y las grabaremos todas, las grabaremos en directo en un local’. Y dije, ‘Eso sería único. Nadie lo ha hecho nunca. Así que hagamos algo que nadie haya hecho nunca'».

Recordamos que Alice Cooper estará en Madrid el 2 de julio de este mismo año y puedes adquirir las entradas aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí