ALICE COOPER publica «School’s Out» y «Killer» Ediciones Deluxe

alice-cooper-Deluxe-Editions

ALICE COOPER publica los álbumes remasterizados «School’s Out» y «Killer» con rarezas y conciertos inéditos

Alice Cooper fue imparable durante la década de 1970, cuando la banda publicó cuatro álbumes de platino consecutivos y cinco éxitos en el Top 40 como «I’m Eighteen», «School’s Out», «No More Mr. Nice Guy» y «Elected». Rhino reeditará dos de esos álbumes de platino -Killer (1971) y School’s Out (1972)- con sonido recién remasterizado, grabaciones raras y actuaciones en directo inéditas.

Ambas ediciones de lujo saldrán a la venta el 9 de junio en 2 CD y 3 LP en vinilo de 180 gramos. KILLER (EDICIÓN DE LUJO) se vende por 69,98 $ (LP) y 29,98 $ (CD). SCHOOL’S OUT (DELUXE EDITION) estará disponible por 89,98 $ (LP) y 29,98 $ (CD).

Hoy está disponible una versión en directo inédita de «Be My Lover» del próximo disco SCHOOL’S OUT (DELUXE EDITION). Escuchar aquí

Las versiones en vinilo de ambas ediciones de lujo recrean las fundas originales del álbum hasta el más mínimo detalle. En el caso de Killer, se trata de una funda desplegable que se abre para revelar un calendario desmontable de 1972 con una foto de Cooper en la horca. La portada de School’s Out parece un pupitre de madera y se abre para mostrar el LP envuelto en un par de bragas. La banda dejó de incluir la ropa interior tras una controversia sobre si eran inflamables o no. Afortunadamente, las bragas de encaje de la nueva edición Deluxe no son inflamables.

Ambos álbumes vienen con libretos que incluyen comentarios pista por pista de los miembros de la banda y del antiguo editor de Creem Magazine Jaan Uhelszki, además de notas de Bill Holdship, también antiguo editor de Creem Magazine.

SCHOOL’S OUT (DELUXE EDITION) comienza con una nueva versión remasterizada del original de 1972, que alcanzó el nº 2 en la lista de álbumes. Temas esenciales como «Luney Tune» y «Alma Mater» se unen a «Gutter Cat vs. The Jets». Esta última es un homenaje a West Side Story, una influencia significativa para la banda. La canción incorpora la letra de «Jet Song», del musical de 1957, que dio lugar a un improbable crédito de composición para Leonard Bernstein y Stephen Sondheim en un tema de Alice Cooper.

Schools out alice cooper - rock and blog

La Deluxe Edition contiene rarezas como las versiones sencillas de «School’s Out» y «Gutter Cat vs. The Jets». También se incluyen dos temas inéditos, una versión alternativa de «Alma Mater» y una primera maqueta de «Elected», canción que aparecería en 1973 en el primer álbum número 1 de la banda, Billion Dollar Babies.

El concierto de Alice Cooper en Miami el 27 de mayo de 1972 añade aún más música inédita a la colección. El concierto se grabó unas semanas antes de que la banda entrara en el estudio para grabar School’s Out. La actuación en directo incluye versiones destacadas de «Halo Of Flies», «School’s Out» y «Yeah, Yeah, Yeah», una canción que da a Cooper la oportunidad de mostrar sus impresionantes habilidades con la armónica.

KILLER (DELUXE EDITION) presenta una nueva versión remasterizada del lanzamiento original, que alcanzó el número 21 en la lista Billboard de álbumes. Además de los singles «Under My Wheels» y «Be My Lover», el disco incluye «Yeah, Yeah, Yeah», «Desperado» y la épica de inspiración prog-rock «Halo Of Flies». El material extra incluye tomas alternativas de «You Drive Me Nervous», «Under My Wheels» y «Dead Babies».

Killer alice cooper - rock and blog

La colección también ofrece a los fans una grabación inédita en directo de la actuación de la banda en el Mar Y Sol Pop Festival de Puerto Rico el 2 de abril de 1972. Grabado unos meses antes de que la banda volviera al estudio para hacer School’s Out, el espectáculo adelanta «Public Animal #9» del próximo álbum. La banda tocó la mayor parte de Killer durante el concierto, incluyendo «You Drive Me Nervous», «Under My Wheels» y «Halo Of Flies». También tocaron el álbum de 1971 del grupo, Love It to Death, para versiones en directo de «Is It My Body?», «Long Way To Go» y el gran éxito «I’m Eighteen».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil