ALICE COOPER quiere a MAIDEN y JUDAS en el Salón de la Fama

judas-maiden-alice-cooper

Alice Cooper dice que JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN o Dee Snider merecen ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll

Aunque los artistas son elegibles para el Salón de la Fama del Rock And Roll 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o sencillo, grupos icónicos del hard rock y el metal como MAIDEN, PRIEST y MOTÖRHEAD aún no han sido reconocidos por la institución, que indujo a GUNS N’ ROSES en el primer año de elegibilidad de esa banda.

Judas priest - painkiller

Preguntado sobre el reciente comentario del cantante de TWISTED SISTER, Dee Snider, de que los miembros del comité del Rock Hall son «unos arrogantes gilipollas elitistas que miran por encima del hombro al metal y a otras bandas que venden millones porque no somos su definición de «cool», Alice Cooper dijo a «The Mistress Carrie Podcast» : «Dee Snider se merece entrar. Quiero decir, Dee no era sólo un cantante principal; hacía algo de política allí, y también era un portavoz, y era simplemente un tipo genial en todos los sentidos».

«TWISTED SISTER no vendió una cantidad gigantesca de discos -ni siquiera hicieron tantos discos- pero fueron eficaces», explicó. «Y parte de los criterios del Salón de la Fama son los efectos que tuvieron en el rock and roll. Por eso los grupos que no eran realmente [grandes]… Como Tom Waits, ¿cuántos discos vendió Tom Waits? Entré con él, y realmente respeto a Tom Waits. No era cuestiónd e cuántos discos vendía; era más en relación a lo que aportaba al rock and roll. «

«Pero hay gente, para mí, en la que… no puedo entender por qué el compositor estadounidense Burt Bacharach no está en el Salón de la Fama. Escribió tantos éxitos como THE BEATLES. No puedo entender por qué mucha gente… Mucha de mi gente lo consiguió. Paul Butterfield entró, y Laura Nyro entró, y gente como esa que yo pensaba que estaba en un segundo plano, pero eran realmente gigantes en lo que hacían.»

«Así que, sí, creo que IRON MAIDEN debe entrar, creo que JUDAS PRIEST debe entrar – bandas que no puedo creer que hayan pasado por alto», añadió Alice. «Pero hay un comité de nominación, hay una votación. Sé a quiénes voté, voté a los que creía que se merecían estar ahí. No por el número de discos que vendieron o la popularidad que tuvieron, sino por lo mucho que aportaron al rock and roll, o algo realmente válido.»

Las normas del Rock Hall establecen que los artistas son elegibles un cuarto de siglo después de la publicación de sus primeros discos, pero el Salón también afirma que otros «criterios incluyen la influencia y la importancia de las contribuciones de los artistas al desarrollo y la perpetuación del rock ‘n’ roll», lo que, por supuesto, está abierto a la interpretación.

Iron maiden - the trooper (official video)

KISS, que puede ser incluido en el Salón desde 1999, no fue nominado por primera vez hasta 2009, y finalmente fue incluido en 2014.

DEEP PURPLE fue elegible para el Salón del Rock desde 1993, pero no fue inducido hasta 2016.

PRIEST estuvo en la papeleta para la inducción al Rock Hall el año pasado, pero no recibió suficientes votos para entrar.

Habiendo sido elegible para la inducción desde 1999, PRIEST estuvo previamente en la lista para la edición de 2018 del Salón de la Fama del Rock And Roll, pero finalmente quedó fuera.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil