ANDHREA & THE BLACK CATS anuncian conciertos esta primavera

ANDHREA & THE BLACK CATS vuelven a la carretera con dos actuaciones exclusivas en Ourense y Cangas do Morrazo

ANDRHEA & THE BLACK CATS es una banda de blues creada en 2013 en Santiago de Compostela por Ramón Figueira «Figui» (armónicas), Andrea Verdú (voz) y Benjamín Vázquez (guitarra). Nace en sus inicios como una formación de blues acústico en pequeño formato orientada a la reinterpretación de clásicos del blues más tradicional.

La evolución del grupo les lleva a participar en la VI edición del concurso de blues organizado por la Societat de Blues de Barcelona en 2015. La calidad en la intepretación, la sintonía con el público asistente y el trabajado repertorio, en el que se incluían clásicos como «Wang Dang Doodle», «I Can´t Be Satisfied» o «Down By The Riverside», hacen que resulten ganadores del certamen. Con ello consiguen abrirse puertas en el resto del territorio nacional y acceder a la grabación de su primer disco de estudio, «New Roads«, en el año 2016.

Para este primer trabajo pasan en su formato a cuarteto incorporando la percusión. En él se incluyen versiones de temas como «Why Don’t You Do Right», «There’s a Man Going ‘Round Taking Names» o «Chocolate Jesus». La promoción del disco lleva a la banda a recorrer durante los años siguientes festivales y salas repartidos por toda la geografía española.

Es en 2019 cuando componen su primer tema propio, «Don’t Wait For Me», como antesala de su próximo disco y en el que se muestra el nuevo sonido de la banda.

No te pierdas a ANDHREA & THE BLACK CATS, una apuesta segura que no defraudadrá a nadie.

Fechas para la vuelta de ANDHREA & THE BLACK CATS a los escenarios:

  • 30 Abril, Liceo, Ourense
  • 1 Mayo, Salason, Cangas do Morrazo (Pontevedra)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here